Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

UN PUNTO QUE DEBERIAN HABER SIDO TRES

Imagen destacada
ALBACETE; 1 - HUESCA; 1 - El Huesca fue superior al Albacete en la segunda, mitad mereciendo ganar el encuentro y conseguir los tres puntos en juego

ALBACETE BALOMPIE; 1 - S.D. HUESCA; 1

Un punto que sabe a muy poco

Albacete Balompié: Juan Carlos; Antoñito, Pulido, Núñez, Paredes; Portu, Edu Ramos (Diego Benito, min. 74); Santi Jara (Cidoncha, min. 74), Rubén Cruz (César Díaz, min. 69), Samu y Jona.

SD Huesca: Whalley; O. Ramírez, Carlos David, Christian Fernández, Morillas; Manolo, Fran Mérida (Bambock, min 78); Samu Sáiz (José Gáspar, min. 83), Camacho, Machis y Luis Fernández (Tyronne, min 72).

Árbitro: Óliver De la Fuente Ramos (Comité Castellano-Leonés). Amonestó, por parte de la SD Huesca, a Fran Mérida (min. 27), Carlos David (min. 36) y Machis (min. 65). Por parte del Albacete, vieron la cartulina amarilla Portu (min. 42), Nuñez (min. 58) y Edu Ramos (min. 63).

Goles: 1-0, min. 21, Carlos David; 1-1, min. 24, Camacho.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Adelante jugado en el Estadio Carlos Belmonte.

La SD Huesca ha conseguido el primer punto de la temporada, tras empatar 1-1 frente al Albacete Balompie en el Carlos Belmonte en un encuentro que comenzaba de forma desgraciada para el Huesca ya que Carlos David marcaba en propia puerta el gol del rival en el minuto 21, pero que pronto reaccionaba el equipo oscense y el capitan Juanjo Camacho conseguia el gol del empate en el 24.

Un punto que como decimos en la cabecera realmente sabe a muy poco, ya que la SD Huesca bien pudo traerse los tres puntos ya que tuvo varias ocasiones clarísimas para ganar, incluido el lanzamiento de un penalti que falló el propio Camacho. Lo mas positivo del partido ademas de volver a casa con el primer punto de la temporada es que el equipo oscense dio la cara en todo momento, estuvo metido en el partido desde el minuto uno, dando una gratisima impresión y que desde luego le va cogiendo el tono a la categoría y si sigue por ese camino seguro que va a realizar una gran temporada.

El encuentro se ponia un tanto extraño ya que en el calentamiento se lesionaba Leo Franco teniendose que situarse bajo los palos el joven Oscar Whalley que dicho sea de paso tuvo una actuacion mas que correcta y por supuesto que no pudo hacer nada en el gol encajado. Habia varios cambios respecto a la primera jornada, ademas del portero, situación ya comentada entraban en la alineación inicial Fran Mérida, Carlos David y Luis Fernández.

Los primeros compases del encuentro eran de dominio absoluto de los azulgranas, que no presionaban bien y no dejaban salir con el balón controlado a los locales. Se palpaba cierto nerviosismo en el equipo de Luis César Sampedro. Fue un acoso incesante sobre la meta contraria

 

Seria Luis Fernandez quien tenía la primera ocasión, a los 19 segundos, con un tiro que rechazaba el portero local. En el minuto 4 Whalley paraba un remate de cabeza de los manchegos. Camacho estaba en el siete a punto de marcar desde lejos.

Pasado el primer cuarto de hora poco a poco los azulgranas fueron perdiendo autoridad. La posesión se fue decantando hacia el lado local, con bastante presión del Albacete que hacía que el conjunto altoaragonés perdiera el balón con facilidad. El portero azulgrana realizó grandes intervenciones y evitó que el Albacete se adelantara en el marcador después de varias oportunidades. En el 17 Whalley paraba un claro mano a mano con un delantero rival. El partido estaba con ritmo, y en el 21 llegaria la jugada desgraciada para el Huesca ya que Carlos David remataba en su portería un pase atrás del Albacete, era el 1-0. En el minuto 24 Machis disparó con la zurda tras recorte, Juan Carlos rechazó el tiro pero Camacho, quedando el esférico suelto en el área, lo convirtió en el tanto de la igualada. Hasta el final de los primeros 45 minutos poco mas que contar ya que ambos equipos bajaron el ritmo que habian mantenido desde el inicio

En la segunda mitad los dos equipos actuaban con precauciones y se repartian las llegadas al area. En el minuto 58 Machis, en jugada individual se internó en el área del Albacete  y Núñez tocaba el balón con la mano: el árbitro indicaba la pena máxima. Los oscenses tenían una gran oportunidad para adelantarse en el Carlos Belmonte pero Camacho erraba en el penalti mandando el balón por encima del larguero. Se perdia asi la gran oportunidad de ponerse por delante en el marcador 

El fallo del penalti no afectó al Huesca, que siguio atacando la porteria local. De nuevo seria Machis y Tyronne que saltaba al terreno de juego quienes pisaban el área rival con peligro 

El Albacete tuvo su mejor ocasión en un centro que Morillas, al intenter despejar con la cabeza, estrellaba el balón en el poste  cuando casi llegaba el segundo gol en propia. Machis fallaba un mano a mano clarísimo en el 78, y Tyronne no conseguía enganchar una ocasión en el área un minuto después. Ya en el descuento, en el 93 Bambock a punto estuvo de marcar, pero paraba el portero, y en el último córner Carlos David de cabeza casi logra los tres puntos para los oscenses.

En definitiva, el Huesca planto cara al Albacete en una mitad igualada pero sin embargo fue superiuor al equipo manchego en la segunda, mereciendo ganar el encuentro y conseguir los tres puntos