Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

CRISTINA GARCIA BORJA PRESIDENTA DEL CD ATECA

Imagen destacada
Tomo las riendas del equipo cuando todo hacia indicar que el futbol iba a desaparecer en Ateca y ahora vive ilusionada su segunda temporada al frente

ENTREVISTAMOS A CRISTINA GARCIA BORJA PRESIDENTA DEL C.D. ATECA

Atras quedo la incertidumbre de si habra o no futbol en Ateca. Ahorae el equipo ya esta consolidado  y todo gracias a un grupo de entusiastas aficionados a nuestro deporte encabezados por una mujer, Cristina Garcia Borja que decidio alla por el mes de Agosto del pasado año hacerse con las riendas del equipo para que un historico como el CD Ateca no llegara a desaparecer

La temporada, primera con Cristina al frente del club, resulto un tanto irregular ya que tras un inicio desesperanzador y unos resultados poco halagueños, fundamentalmente por falta de tiempo por aquello de que el equipo se habia tenido que hacer deprisa y corriendo ya que no habia tiempo material para buscar jugadores, sin apenas entrenamientos etc.., poco a poco y a base de mucho trabajo, el equipo de la mano de Carmelo Lopez al frente como entrenador, empezo a coger la forma y los fundamentos adecuados y llegó a realizar una segunda vuelta del campeonato realmente expectacular, tanto es asi que algunos aficionados decian en broma que si hubiera habido prorroga en el campeonato el Ateca hubiera estado casi en puestos de ascenso

Cristina Garcia en el terreno de juego del CD. Ateca

Hablamos con la Presidenta del CD Ateca Cristina Garcia Borja.

. - Cristina desde futbolenaragon decirte que es un placer saludarte

"Gracias igualmente, el placer es mio"

.- Es una alegria poder hablar con una joven, que todo el mundo coincide, que gracias a ella se salvó  de desaparecer el CD Ateca y que por eso  ahora sigue habiendo futbol en la localidad ¿ Esto es asi ?

" Como cabeza visible del proyecto podemos decir que si . Yo les di el empujón final al grupo que hoy forma la Junta Directiva. Y todo lo hice porque soy una apasionada del futbol y sobre todo muy atecana "

.- ¿ Lo pasasteis mal al principio eh ?

" No lo podeis imaginar. Miraba al mister, hablaba con Carmelo y al contrario de lo que suele suceder en otros equipos era él quien me daba los animos a mi. Me decia que tuviese paciencia que todo saldria bien, al igual que con el rendimiento de los jugadores, él comentaba que habia equipo que todos estaban trabajando muy bien pero que necesitaba tiempo para conjuntarlo"

.- Al final ¿ Como has visto a tu equipo en éste tu primer año de mandato ?

" Pues como te digo. Al principio totalmente desorientados, habia que corregir muchas cosas, muchos vicios adquiridos etc. Pero despues en la segunda vuelta el equipo ha estado a un gran nivel en todos los sentidos "

.- ¿ Al final podemos decir que se cumplieron los objetivos ?

" Desde luego que si yo diria que incluso con nota. El objetivo era tratar de conseguir la permanencia y sobre todo intentar cambiar la dinámica de los años anteriores que fuero en cuanto al futbol muy raros y preocupantes"

.- ¿ Y la afición respondió o por el contrario estuvo diriamos "floja" ?

"Estaba como los jugadores al principio. Eran meros asistentes al partido. No hablaban ni decian nada. Tambien es cierto que al principio tampoco el equipo les decia apenas nada y es que se veia muy poco futbol. Pero al final viendo el trabajo que se estaba haciendo y que el equipo ademas habia reaccionado muy bien, empezaron a dejarse notar y a animar al equipo "

 

Cristina Garcia con el entrenador Carmelo Lopez y el Capitan del Ateca en una entrega de trofeos

.- Esta proxima temporada que ya tienes experiencia ¿ Que va a pasar ? ¿ Fichajes, entrenador, como se va a planificar, quien se va, quien sigue. Cuentanos ?

"Bueno en la parte que nos toca, es decir en la de la Junta Directiva, seguimos todos y ademas tenemos la incorporación de otra amiga, Sandra, que quiere trabajar con nosotros. En el aspecto deportivo decir que confiamos plenamente en los conocimientos del mister  Carmelo Lopez que como buen atecano que es y por supuesto un gran apasionado del futbol  seguira al frente del equipo. El "Cholo atecano" como asi le llamamos por aqui, ya que es un gran aficionado del Atletico Madrid, como por cierto tambien lo soy yo y su segundo Palacin., sera quien decida que jugadores siguen, quien no y los fichajes que deban hacerse"

.- Cristina, os deseamos de corazón que todo os salga bien, que cumplais objetivos y por supuesto que vamos a seguiros muy de cerca durante toda la temporada

" Eso esperamos que salga todo bien y que como tú dices, se cumplan los objetivos que por supuesto este año despues de como finalizamos el  pasado son bastante ambiciosos. No descartamos nada en absoluto y de salida vamos a ir a por todo. Despues el desarrollo del campeonato nos dira donde debemos estar pero como digo en principio no vamos a renunciar a nada "

Tambien quiero dar las gracias a futbolenaragon y al trabajo que realizais por seguir esta categoria tan olvidada por muchos y que gracias a vosotros estamos vivos muchos clubes. Nos dais ánimo y ganas de continuar. Muchas gracias de nuevo y hasta que querais"

.- Gracias a ti. Cristina porque sin duda eres un ejemplo a seguir en este mundo del futbol. Mucha suerte