Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

EL ASCENSO TIENE DEDICACION ESPECIAL

Imagen destacada
El Gallur tras una gran temporada en lo deportivo y numereses reveses extradeportivos se proclamó campeón del G.III de primera regional

EL GALLUR SE PROCLAMA CAMPEON DEL GRUPO III DE LA PRIMERA REGIONAL

EN LA CELEBRACION TODOS TUVIERON PRESENTE A JUANILLO A QUIEN DEDICARON EL ASCENSO

Diez años habían pasado desde que el C.D. Gallur jugó por última vez en la categoría Regional Preferente, categoría, que el domingo recuperó por méritos propios, alzándose de manera magistral como campeón del Grupo III de primera regional a falta de dos jornadas para la finalización de la temporada.

Y es que esta liga 2014 – 15, se antoja casi perfecta en lo deportivo,  ya que ha sido dominada casi de manera tiránica de principio a fin por el C.D Gallur, que tan solo cedió el liderato por el gran número de partidos aplazados y suspendidos que dicho club ha ido acumulando en el tramo final de la liga, debido a los diversos contratiempos y trágicos acontecimientos que a esta gran familia le ha tocado este año vivir.

Después de una primera vuelta brillante en el que sólo encajaron ocho goles, y tan sólo cedieron dos empates y una derrota, comenzaron la segunda vuelta con uno de los primeros grandes contratiempos de la temporada, las riadas.

Sin disponer de campo durante casi dos meses, hubo que improvisar lugares de entrenamiento,  bien en el polideportivo, bien por las mismas calles de la localidad o bien disputando aquí y allá partidos amistosos: Ejea, Remolinos, Tauste, Mallén, …. Igualmente sucedió con sus partidos como local y que hubo que suspender primero, o jugarlos en el campo de Las Rozas de Tauste, o en Luceni, clubes ambos a los que desde aquí se agradece sus disposición y su apoyo.

También en esos meses las lesiones de gravedad se cebaron con el equipo, teniendo hasta cuatro jugadores en la enfermería y alguno pasando por quirófano diciendo adiós a lo que restaba de temporada. Pero lo peor estaba por llegar.

Fue en la jornada 28, el diecinueve de abril. Juan Jaqués, conocido por todos familiarmente como “Juanillo” sufría varias paradas cardio-respiratorias a los 30 minutos de comenzar el partido que se estaba disputando contra el Boquiñeni. Poco más se pudo hacer por él, y tras dos días de desesperada lucha fallecía en el hospital Miguel Servet de Zaragoza . El mazazo fue terrible. Se iba un grandísimo deportista, un extremo derecha imposible de parar, un artista con el balón en los pies, pero por encima de todo se iba un compañero, un amigo y una gran persona.

Tras el abatimiento general, y la desesperación e incomprensión todavía latentes en la cabeza de los jugadores, entrenador , directivos y afición , la plantilla se reúne y decide por unanimidad  “tirar para adelante”, hacerlo por él. Y así, muy tristes pero convencidos de que el objetivo bien merecía la pena,  vuelven de nuevo a los entrenamientos, para dedicarle a su amigo Juanillo, aquello que también a él, tanta ilusión le hacía.

Pero aún quedaba más. La Federación Aragonesa de Fútbol, plantea  para el C.D. Gallur un calendario inexplicable, obligándole a jugarse la liga disputando seis partidos en veinte días. A razón de dos partidos por semana, pero jugándolos sábado y domingo. Lo nunca visto. Máxime cuando le impone jugar en Agreda 24 horas antes de recibir al Marracos, en el que se presuponía sería el partido decisivo de la liga.

La plantilla convencida como estaba de conseguir el ansiado ascenso no admite excusas y en lugar de venirse abajo, este calendario sirve para motivarse más, para trabajar más y para entrenar con más ahínco aún si cabe. Un empate y cinco victorias consecutivas fueron el bagaje de este periplo, finalizándolo con la victoria en Ágreda por dos goles a cero el sábado 16 y por un gol a cero en casa contra el Marracos veinticuatro horas más tarde, en el partido que convertiría al C.D. Gallur en campeón del grupo y nuevo equipo de preferente.

Este ha sido el triunfo de la constancia, del esfuerzo y del trabajo bien hecho desde el primer día. Por encima de menciones individuales, este es el triunfo de un grupo, de un equipo. Por qué si ya de por si un ascenso o un campeonato es difícil de conseguir, el logrado por este equipo supera todo lo imaginable. Por los reveses y los contratiempos sufridos durante todo la temporada, y  por cómo han superado la pérdida de su amigo, apoyándose los unos en los otros y no dejando nunca de remar unidos en su dolor, TODOS, TODOS, TODOS, MERECEN UN 10.

¡¡¡¡ENHORABUENA C.D. GALLUR!!!!, ¡¡¡OS LO MERECÉIS!!!

Ruben Ibañez para www.futbolenaragon.com