Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

UD ALFAMÉN 2- 2 SDM PEDROLA

Imagen destacada
Pedrola, tras cuatro años, volverá a tener representante en la Regional Preferente tras una grandísima temporada logrando el subcampeonato liguero.

 

Y al fín llegó. Pese al ligero tropiezo en el choque matutino disputado en el Fernando Soriano Marco de Alfamén, el cuadro gualdinegro logra un ascenso histórico a la Regional Preferente ya que es el primero como SDM Pedrola, teniendo éste equipo menos de una década de vida y habiendo sido equipo filial del antiguo y desaparecido EFB Pedrola que perdiera la categoría en la temporada 2010- 2011. La localidad volverá a tener representación en una categoría donde fue uno de los grandes durante años y recuperada ahora con una plantilla en la que más del 60% de sus miembros son naturales de Pedrola. La jornada dominical transcurrió algo tensa después de que los pedroleros, contra todo pronóstico, no pasaran del empate ante un batallador Alfamén hasta que por la tarde el CD Gallur venciera al CF Marracos por 1- 0 convirtiendo con éste resultado en equipos de Regional Preferente al propio CD Gallur de Chole Cuadal y a los de Diego Coco.

Antes del minuto 2 de partido el Pedrola amenazaba con peligro la meta de Gabriel López con un remate de cabeza de Alex Sanz tras saque de falta de Jose Mari Leonar y asistencia de Marcos Sancho.

Pero, pese a lo que podía ser lo normal dada la situación de ambos conjuntos, ésto resultó ser un espejismo. En los dos siguientes minutos el Alfamén dispuso de dos claras ocasiones de gol, la primera en las botas de Grima y la segunda de Paunescu, en sendos unos contra uno frente al portero desbaratados ambos por Alberto Espligares.

El Pedrola se encontraba atenazado, bloqueado y sin encontrar soluciones a los problemas que se le estaban presentando, acentuándose éstos cuando a los 21 minutos de juego el Alfamén se adelantaba en el marcador por mediación de Tadghouti que remataba dentro del área a placer un envío desde la derecha de su ataque. 1- 0.

Pese al mazazo el Pedrola no conseguía enlazar juego, seguía atascado y llegar al área contraria se estaba convirtiendo en una quimera. En el minuto 26 llegaba una aproximación de los visitantes en un saque de esquina que remataba Marcos Sancho fuera de cabeza.

Sólo en el último tramo de ésta primera mitad el Pedrola comenzaba a soltarse y a llegar al área contraria con más fluidez. En el minuto 33 Nacho Gaspar llegaba al área con peligro pero su lanzamiento era desviado acertadamente por Gabriel López.

Cuatro minutos más tarde, en el 37', el Alfamén se quedaba con un hombre menos al ver la segunda cartulina amarilla Germán García.

A pocos minutos de llegar al descanso el Pedrola disfrutaba de una nueva ocasión de gol pero de nuevo los mismos protagonistas y con el mismo resultado; Nacho Gaspar llegaba al área y Gabriel López volvía a salvar a su equipo. Con 1- 0 se llegaba a vestuarios.

En la reanudación el Pedrola cambiaba el dibujo y las ocasiones no tardarían en llegar. A los 30 segundos Nacho Gaspar asistía a Alex Sanz que no encontraba premio por bien poco acabando el cuero en saque de esquina.

A los 48 minutos Marcos Sancho enviaba al espacio para Yoel Bretones que cabalgaba varios metros en solitario para llegar al área local y en el mano a mano con Gabriel López volver éste último a salvar a su equipo empezando a convertirse en el héroe del partido.

En el minuto 55 de nuevo el Pedrola buscando enderezar el rumbo tras un buen lanzamiento de Alex Sanz que se marchaba fuera por poco en la segunda jugada de un saque de esquina.

Y cuando parecía que el Pedrola estaba cociendo a fuego lento cuando menos la igualada, llega el jarro de agua helada de Alfamén en forma de gol; con un jugador menos los locales anotaban el 2- 0 tras una gran acción individual de Paunescu que se zafa de varios contrarios y envía finalmente el balón a la red. Pellizcos en la cara para despertar del mal sueño y caras de incredulidad en la expedición visitante.

Pero si hay alguna cosa que estaba clara y que ha quedado de manifiesto durante toda la temporada es que el Pedrola no había llegado hasta donde estaba por casualidad. En prácticamente dos minutos se iguala el choque.

En el minuto siguiente al segundo gol local Alex Sanz llega al área local para asistir a Yoel Bretones que acorta distancias en el marcador. 2- 1.

Dos minutos después, en el 60', es Yoel Bretones el que, después de una buena maniobra, pone el balón al borde del área pequeña para que Gonzalo Giménez establezca el 2- 2.

Restaba más de media hora, y el Pedrola había solventado lo más difícil. Pero de ahí hasta el pitído final los visitantes no fueron capaces de volver a perforar de nuevo la meta de Gabriel López. Los gualdinegros lo intentaron una y otra vez pero enfrente había un equipo que amenazaba peligro en cada contra convirtiendo el partido en un toma y daca contínuo hasta la conclusión.

Con el empate final el Alfamén era equipo ya de Segunda Regional y al Pedrola le tocaría a esperar hasta la tarde para conocer la noticia de que serían equipo de Regional Preferente, esperando ahora a la próxima jornada para poder celebrar ante su afición dicho ascenso en el que será su útlimo partido de la temporada ante un CD Sadabense que busca terminar cuarto en la Liga, en lo que está siendo una gran temporada de los de Carlos Aguerri.