Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

AD RIVAS 3 - CD NOVALLAS 1

Imagen destacada
Derrota ante un buen equipo, con un gran potencial ofensivo, al que no se le puede dejar pensar, y demostración de que los partidos duran 90 minutos

PRIMERA REGIONAL - GRUPO-3

AD RIVAS 3 - CD NOVALLAS 1

comentario y fotografias : CD Novallas / Para ver las fotografias : Hacer CLIC ; AQUI

AD RIVAS: Ungría, Marcen (Calvo m. 46), Cabezón (Ruiz m. 68), Franco, Arilla, Roldan, Murillo (Benavente m. 72), Irigoyen, Harrak (Arilla m. 79), Ripolles y Lacampa.

CD NOVALLAS: Pablo, Pedro, Tejero (Samuel C. m. 68), Iker, Tito (Marc m. 66), Rafa (Samuel N. m. 55), Ismael, Patrick, Jesús, Carlos, y Caio.

ARBITRO: Bruna Guadamur, ayudado por Cerqueira Parrón y Jiménez López, amonestó por parte de los locales a Franco (m. 85) y por parte de los visitantes a Tejero (m. 37) e Iker (m. 50).

GOLES: 1-0 Harrak (m. 17), 1-1 Iker (m. 44), 2-1 Murillo (m. 71), 3-1 Roldan (m. 73).

Derrota novallera en el primer partido del 2025, pero dejando una buena imagen.

Acusaron los visitantes las abundantes bajas, y pese a cumplir con creces los 14 jugadores que participaron, el equipo se quedo falto de recursos para afrontar los 90 minutos.

Comenzó el partido muy igualado, con pases en zonas cómodas de ambos equipos, pero sin profundidad, ambos equipos conseguían ocasiones de perdidas o errores del rival y en buena manera mantenían la emoción en el marcador.

Los locales algo mas incisivos, aprovechando el viento a favor, fruto de ese viento y un mal bote llegaría la primera ocasión local, disparo lejano, que Pablo despeja a córner como puede con el antebrazo 

Se adelantaron los locales, cuando una salida a la contra visitante, es cortada en el medio del campo, el balón en un buen centro desde la derecha llega al corazón del área y Harrak se adelanta a Ismael para hacer el 1-0.

El gol para el ímpetu local, y los visitantes buscan balones a la espalda de la defensa local para crear peligro, Iker no llega por los pelos a un pase al punto de penalti que el portero recoge.

Los locales, cómodos con el resultado tocan mas tranquilos, y buscan la portería de Pablo, sin excesivo peligro, pero si con algún córner y acercamiento peligroso que es cortado por la defensa o que llega mansamente a las manos del guardameta.

Los últimos minutos de la primera parte son dominados por los visitantes, y a punto están de igualar el marcador, cuando un pase largo de Pedro, Rafa la baja con el pecho hacia la derecha y Carlos llegando desde atrás dispara salvando la salida del portero, y despejando el defensa en la línea de gol cuando el gol se cantaba en las filas novalleras.

Finalmente se hizo justicia, y un mal despeje de la defensa local, es aprovechado por Caio para irse por banda izquierda, poner el balón en el área pequeña, e Iker se adelanta con un toque sutil para batir por bajo e igualar el marcador, haciendo justicia a lo visto hasta ahora.

La segunda mitad comienza con los locales con una marcha mas, mas intensidad, mas velocidad, y como consecuencia generando ocasiones en la meta de Pablo, tras dos ocasiones claras, finalmente en el 71, una buena salida desde la defensa de Franco, que sortea a varios contrarios, le permite hacer llegar al balón hasta la esquina del área izquierda donde Ruiz saca un fuerte disparo que repele Pablo en el primer palo, pero Murillo, muy atento remata a la red en boca de gol.

El dominio era completo por parte de los locales, y la siguiente jugada un error en la salida del balón de los novalleros le permite a Murillo, Arilla y Harrak hacer una buena combinación y meter el balón al área para que Roldan saque un disparo pegado al palo corto y haga el tercero.

Los novalleros bajaron la intensidad y la concentración 15 minutos, y lo pagaron caro, pero una vez sacudidos por el resultado y con los locales más relajados, en los últimos 10 minutos tendrán ocasiones para al menos empatar el partido.

La primera un pase a la espalda de la defensa que Carlos recibe solo en el segundo palo, y su disparo sale centrado y ataja el portero en su salida, la segunda, nuevamente una jugada de Carlos por la izquierda que da un pase a tras a Samuel C. que desde el vértice de área saca un centro a media altura que no toca por poco Samuel N. en el punto penalti y se va fuera, y la tercera, un córner dotado desde la derecha que Samuel N. remata y el balón toca en la cara exterior del larguero.

Así pues, derrota ante un buen equipo, con un gran potencial ofensivo, al que no se le puede dejar pensar, y demostración de que los partidos duran 90 minutos y no puedes irte del partido ni un solo minuto.