CD NOVALLAS 3 - SD ÓLVEGA 1
PRIMERA REGIONAL GRUPO-3
CD NOVALLAS: Álex, Aaron (Samuel C. m. 89), Pedro, Iker (Jaime m. 89), Tito (Samuel N. m. 46), Patrick, Alcázar (Ismael m. 85), Jesús, Carlos, Juan, y Arellano (Iván m. 64).
SD ÓLVEGA: Mbaye, Celorrio, Gil (Gerardo m. 55), Jesús, Jiménez (Herrera m. 55), Marco (Florez m. 70), Nistal, Pallas, Salhi y Lacilla (León m. 70).
ARBITRO: Cote Aragón, ayudado por Gómez Montañes y Nieto Lorente, perfecto, ayudando en todo momento al desarrollo del juego, amonestó por parte de los locales a Tito (m. 39), Carlos (m. 76), Aaron (m. 79), y Patrick (m. 89).
GOLES: 0-1 Nistal (Penalti m. 22), 1-1 Iker (m. 59), 2-1 Samuel N. (m. 61), 3-1 Pedro (m. 69).
Nueva victoria de los novalleros que encarrilan 4 jornadas sin perder en Sto. Domingo, lo que les ha permitido hacerse fuertes como locales y salir momentáneamente del descenso.
Llegaban los sorianos con una muy buena trayectoria y muy bien colocados en la tabla, y con solo dos derrotas en las 12 jornadas disputadas.
El partido comenzó igualado, pero pronto se puso de cara para los olvegueños ya que, tras una buena jugada por banda izquierda, llegando a línea de fondo el jugador visitante es zancadilleado al entrar en área y el colegiado decreta penalti. Nistal lo tira raso y por el centro, y a punto esta Álex de pararlo, pero sirve para adelantarse en el marcador a los visitantes.
Los locales tendrían alguna buena internada por banda derecha, pero los centros quedan sin remate.
Pocas jugadas de peligro, y solo algún disparo lejano que apenas inquieta a los porteros en esta primera mitad.
En la segunda mitad, los locales cogen las riendas del partido, y van a buscar el empate subiendo una marcha a la velocidad e intensidad del encuentro. Fruto de esta mejora son varias llegadas por banda derecha, pero todavía sin acierto en el último pase.
Finalmente, la mejora da sus frutos y en el 59, una buena combinación al primer toque en el centro del campo novallero acaba con un pase por encima de la defensa que Iker remata de primeras al palo largo haciendo el merecido empate.
El gol alienta a los locales, que solo dos minutos después veían como Samuel N, recogía un balón en el área, algo ladeado de la portería, y aprovecha el bote pronto para golpear sutilmente de exterior al poste más alejado del portero y adelantar a los locales.
No se conforman los novalleros, que están en su mejor momento y ven como generan oportunidades llegando por bandas y lanzando varios córners, en uno de ellos, el balón se le escapa de las manos al guardameta Mbaye, cayendo el balón a Pedro que de primeras remata a la red y hace el tranquilizador 3-1.
Los novalleros juegan con el marcador, y dan un paso atrás, conscientes de lo importante del resultado, aprovechando para salir en rápidos contraataques que no tienen una buena definición final.
La SD Ólvega busca recortar distancias al ceder los novalleros terreno, pero las prisas les hacen colgar balones que la defensa local despeja sin problemas.
Uno de estos balones colgados, es blocado por Álex en área pequeña, pero se le escapa el balón de las manos y un jugador visitante lo consigue golpear, y antes de que cruce la línea de meta es rematado por otro jugador visitante que se encontraba en fuera de juego, anulando el gol el colegiado a instancias de su asistente.
Los novalleros tendrían la última en pies de Iker que, viendo adelantado al portero, se la juega desde el centro del campo, saliendo el balón por encima del larguero.
La última del partido sería para los visitantes tras una buena combinación por el centro, consiguen entrar al área y Pedro se lanza al suelo y rebaña el balón a León cuando se disponía a disparar cómodo desde el punto de penalti.
Con el 3-1 se llega al final, resultado merecido tras el esfuerzo realizado, sobre todo en una muy buena segunda mitad y ante un buen equipo que no dio con la tecla para continuar su racha de buenos resultados.