ASCENSO A PRIMERA REG. NOVALLAS 1 - LUCENI 1
Final Play-Off ascenso VUELTA Temp 23-24 - CD Novallas - CF Luceni
Comentario y fotografias : CD Novallas / Para ver las fotografias Hacer CLIC : AQUI
Gran ambiente en Santo Domingo con mas de 1000 personas en las gradas y dos aficiones que animaron constantemente a su equipo
A diez minutos del final el Luceni logra el gol que le da el ascenso dejando a los de Novallas con la miel en los labios tras haber realizado una grandisima temporada
CD NOVALLAS: Pablo P., Pedro (Alcázar m. 53), Tejero (Rodrigo m. 86), Tito (Cristian m. 86), Patrick, Pipe (Ismael m. 81), Andrés, Juan, Juan Carlos (Samuel m. 53), Aitor y Arellano.
CF LUCENI: Miranda, Cantin, Yusuf, Pérez, Gracia, Jaso (Serrano m. 61), Cabello (Hurtado m. 61), Herrando, Abouzerrarm (Sebastián m. 75), García (El Masdadi) y Sierra.
ARBITRO: García Reyes, acompañado en las bandas por Teixeira Ruiz y Barcelona Fernández, estuvieron perfectos, amonestó por parte de los locales a Pipe (m. 60), Tejero (m. 86) y Andrés (m. 89) y por los visitantes amonestó a Garcia (m. 79), Serrano (m. 89), y expulso por doble amarilla, aunque ya en el banquillo a Cabello (m. 60 y 78).
GOLES: 1-0 Patrick (m. 5), 1-1 Hurtado (m. 83)
Partido de vuelta de la final del play-off de ascenso disputado ayer en Sto. Domingo en el que los novalleros se quedaron a las puertas del ascenso.
Ambiente inmejorable desde una hora antes del partido, donde el club había una organizado una Fan Zone, que fue recibiendo a los aficionados y aguardando el comienzo del partido.
Cerca de 1000 personas presenciaron el partido, ambas aficiones animando a los suyos sin cesar.
Antes de comenzar el partido se rindió un pequeño homenaje a Juan Carlos Serrano, que después de 19 años en el club, colgó las botas tras el partido.
No se podían poner mejor las cosas para los ocales cuando en el minuto 5, a la salida de un corner Arellano dispara desviado desde la media luna, y Patrick recoge el balón solo en el punto penalti para batir por bajo a Miranda e igualar la eliminatoria.
El gol y el ambiente influye en ambos equipos y los novalleros crecen mientras que los visitantes se ven superados por las llegadas locales.
Varios disparos desviados desde la frontal, y una clara ocasión para Juan Carlos, que, tras una gran jugada de Juan, dispara junto a la escuadra derecha de los visitantes.
El partido esta controlado por los locales, y los visitantes apenas inquietan, solo algún balón colgado, y un par de faltas en la frontal, pero sin llegar a crear peligro.
En la segunda mitad, se igualan las fuerzas y los visitantes buscan el gol que les de el ascenso, mientras lo locales inconscientemente dan un paso atrás y se defienden de los ataques visitantes, abandonando el centro del campo y jugando con balones directos difíciles de controlar.
En el minuto 83, un saque rápido el centro el campo deja solo en la banda derecha a un jugador del Luceni que centra a media altura y Hurtado se adelanta a la defensa local para poner las tablas en el marcador y adelantar al Luceni en la eliminatoria.
Duro palo para jugadores y afición local que veían como solo les quedaban 10 minutos para igualar tratar de forzar al menos la prórroga.
Como no podía ser de otra forma los locales se lanzan a la desesperada, con más corazón que cabeza y sin orden, mientras los visitantes aprovechan cualquier caída para alargar la recuperación y perder tiempo, muy bien contrarrestado por el colegiado al dar 8 minutos de descuento.
Estos minutos sirvieron para tener 2 claras oportunidades a los locales, una de ellas en la caída de un córner, cuando Aitor dispara a bocajarro y el balón es repelido para la defensa sobre la línea y la segunda un balón colgado a la espalda de la defensa que Samuel no acierta a recoger y rematar.
Para finalizar, con los locales volcados, los visitantes pudieron sentenciar aun mas el resultado al interceptar una salida de balón de Pablo, y elevar el balón por encima de él, pero el bote hace que el balón salga por encima del larguero y el colegiado pite el final del partido.
La locura se desata entre los visitantes y su afición, mientras los locales reciben el multitudinario apoyo de los suyos, sabedores del esfuerzo realizado y la magnifica temporada que han realizado, siendo campeones de liga y cayendo en la final del play off a 10 minutos del final.