Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

ANALIZAMOS AL GRUPO 1 DE 1ª REGIONAL

Imagen destacada
Pistoletazo de salida para una competicion la del G-1 de Primera Regional que promete mucho interes, emocion y lo mas importante buen juego

Una primera regional grupo I de muchos kilates

Analisis realizado por Diego Martinez

Este próximo fin de semana comienza una nueva temporada para el Grupo I de la Primera Regional, una campaña que promete ser apasionante.

Y promete ser apasionante y emocionante por muchos motivos evidentes, comenzando por la implicación de muchas de las diferentes directivas para que sus conjuntos regionales sean cabeza visible del
club, y en otros casos, para dar una salida para los jugadores que culminan el fútbol base en dicho lugar ( baste decir que algún club incluso va a pagar a jugadores, algo que no se suele ver en este grupo I).

Asimismo, otra de las razones esta en el alto nivel de los entrenadores de la categoría, que aúna técnicos con mucha experiencia en categorías regionales, incluso superiores, y lo combina con otros jóvenes con un futuro envidiable por delante.

Y para terminar, lo más importante, los jugadores, que, sin duda, van a subir exponencialmente el nivel respecto al del año pasado. El hecho de que la Regional Preferente haya quedado reducida a la numeración de hace unos años, hace que no haya hueco para muchos buenos jugadores que residen en Zaragoza, los cuales, además de otros que deciden no jugar en esas categorías por iniciativa propia, van a hacer de la competición mucho más fuerte.

En cuanto a los favoritos, no es sencillo asignar ese cartel a los equipos, pues la gran mayoría de ellos tienen credenciales suficientes para poder estar arriba, y si algo está claro, es que la igualdad va a ser máxima en cada partido y en la propia tabla clasificatoria conforme avancen la jornadas.

Aún así, con esa igualdad que se presume, hay conjuntos como Oliver y Ranillas, que están un escalón por encima del resto en cuanto a favoritismo. Los primeros por plantilla confeccionada y esfuerzo realizado por la directiva, y los segundos, porque no han modificado apenas el conjunto del año pasado, un equipo que se quedó a las puertas del ascenso cuando era uno de los grandes favoritos por la calidad que irradiaba su plantilla.

Tras estos dos equipos viene un conglomerado numeroso de conjuntos bien confeccionados, y que cualquiera se puede aupar a las posiciones de cabeza, como es el caso de los que ya estuvieron arriba el año pasado en este grupo: los filiales de Utebo y Cuarte (ambas plazas resultan muy apetecibles para los jugadores al ser clubes con equipo en categorías nacionales), el San Gregorio, que ha mantenido la buena base del año pasado y se ha reforzado de manera interesante, Alfinden, que siempre compone plantillas aguerridas y de calidad, o Pina, que posee una de las delanteras más potentes del grupo.

A ellos hay que sumar la incógnita que representan los siete conjuntos recién descendidos de Regional Preferente. El Actur Pablo Iglesias y el Villanueva han optado por la continuidad tanto de entrenadores como gran parte de la plantilla de sus conjuntos B, que conocen perfectamente la categoría, y eso es una garantía, mientras otros, como La Cartuja, Giner, El Gancho o Ajax, cuyas directivas trabajan siempre de manera incansable y con máxima ilusión, han tenido que modificar algo más sus equipos pero prometen dar guerra con chicos jóvenes y de calidad.

El San Agustín, por su parte, se ha reforzado oportunamente y también es un equipo a tener muy en cuenta.

Referente a los recién ascendidos, estamos hablando de tres equipos que no van a ser comparsas, ni mucho menos... Huracán y San Mateo son dos equipos muy correosos capaces de ganar a cualquiera, que además dan un plus cuando juegan como locales, mientras que el Inmortalem es uno de los grandes tapados de la competición, un conjunto que viene arrasando desde su fundación en las categorías inferiores, y que cuenta con una unión de gente experta y juventud que sabe lo que es jugar, algunos de ellos, en categorías superiores... ojo con este equipo.

Por último, el Anento si es una incógnita en cuanto a lo que puede ofrecer tras la marcha de su entrenador de hace ya unos años, aunque lo que si estamos seguros es que conservará ese ADN de lucha y pelea que viene asociado a ese club desde hace muchas temporadas.

Así pues, temporada apasionante, la que nos espera, que empiece a rodar el balón y a disfrutar