Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

PeñaFerranca-Biescas u.d.

Imagen destacada
Premio al Esfuerzo del Biescas

1ª REGIONAL (Grupo 2)    Jornada 30

PEÑA FERRANCA 1  - BIESCAS-U.D. 2  

PEÑA FERRANCA.-  Fernández, Rausell, Hernández, Lasheras, Lanau, Escala, Soler, Lalueza, Lozano, Naya y Renau.- García, Lacau, Sierra, Trallero y Solano.

BIESCAS-U.D.- Ernesto, Estella, López, Sierra, Trabu, Garcés, Buil, Fañanas, Chapu, Marín y Toro.- Alcaraz y Urieta.

Premio al esfuerzo.

El que quizás sea el conjunto más potente de la 1ª Regional hoy ha caído frente a la mejor versión de un Biescas irreconocible, un merecido premio al esfuerzo que demostraron los pelaires sobre el césped artificial del Municipal de Deportes.

El encuentro se desarrolló en un ambiente de lucha que en la primera parte daba como resultado un empate a cero, este tanteo reflejaba fielmente lo que pasaba sobre el césped y tanto en oportunidades como en ocasiones resultaban las dos escuadras parejas. Pero llegada la segunda parte y cuando saltaron de nuevo al campo los Barbastrenses se lanzaron al por el partido y pasados los primeros 15 minutos empezaron a llegar con mucho peligro, pero la defensa de los Tensinos y la actuación del hoy infranqueable Ernesto que lo detenía todo, hicieron que una y otra vez el esférico se estrellara contra el muro defensivo de un Biescas que resultaba insuperable.

 1-0.- Los pupilos de Alberto Martínez conseguían el tanto a su favor en el minuto 72 cuando en uno de las llegadas de Lasheras este manda el cuero para que de cabeza Hernández le dé un pase adelantado a Lozano, la defensa piensa que está en posición de fuera de juego y prácticamente el propio Lozano remata en solitario sin que llegue Ernesto a poder detenerlo, protestan los jugadores visitantes, pero el colegiado Sr. Brunet con acierto da el gol por valido ya que Marín lo rompía.

1-1.- Lejos de venirse abajo los Tensinos se lanzan a por el empate, en un avance al área local en el minuto 81 un defensa toca el esférico con la mano, y aunque es involuntaria ya que viene de un rebote, esta está totalmente despegada del cuerpo, de nuevo el Sr. Brunet vuelve a acertar al decretar la pena máxima, con decisión y mucha seguridad José Luis Toro se coloca el esférico y lanza un fuerte chut más bien centrado y a media altura que el guardameta local Marcos Fernández no puede detener.

1-2.- Minuto 89, en esta ocasión el equipo local estaba sitiando prácticamente la portería de Ernesto en busca de la victoria, cuando en un rechace Ricardo Fañanas coge a la contra a la defensa Peñista quienes además tienen la mala suerte de que Rausel resbala al salirle al cruce, el propio Fañanas en carrera se planta delante de la portería y chuta, el meta Marcos Fernández rechaza en primera instancia pero el esférico vuelve de nuevo a Ricardo, quien esta vez no falla marcando el gol de la victoria prácticamente en el pitido final.   

El Arbitro, Sr. Javier Brunet acompañado en las bandas por los Sres. Javier Ubico y Jairo Bautista, estuvieron bien, acertaron en sus decisiones y aunque fueron excesivas las tarjetas que mostraron el encuentro se desarrolló con normalidad. Tarjetas amarillas por la Peña Ferranca a: Rausel, Lozano Garcia y Lalueza. Por el Biescas a: Lopez, Buil, Estella, Fañanas, Trabu y Toro.

Bonito y muy disputado encuentro el que vieron los aficionados en Barbastro.

 

 

Ernesto Granell