Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

CD NOVALLAS 2 - AD RIVAS 2

Imagen destacada
Los novalleros merecieron golear al cuarto clasificado que estaba jugándose un puesto de ascenso y que no mereció llevarse ni un solo punto
 
Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie y al aire libre
PRIMERA REGIONAL - GRUPO-3
 
CD NOVALLAS 2 - AD RIVAS 2

CD NOVALLAS: Víctor, Iñaki, Pedro, Tejero, Pablo V. (Rafa m. 79), Javi, Alcazar, (Kiko m. 72 ) Edi, Pablo A. (Juan Carlos m. 79) y Eduardo

AD Rivas: Daniel, Jiménez, Pascual (Gil m. 66), Lasilla, Melero, Cuiral (Raymond m. 86), Abadía, Harrak, Genzor, Longas y Diego.

ARBITRO: Justo Martin, ayudado por Perez Berna y Alcántara Buatas. Muy mal, sin tener errores graves perjudicó continuamente a los locales con decisiones erróneas y tarjetas. Amonestó por los locales a Kiko (m. 24 en banquillo), Javi (m. 29), Rafa (m. 87), Pedro (m. 89), Eduardo (m. 89) y expulsó por roja directa a Tito (m. 25 en banquillo) y Rafa (m. 89) y por los visitantes amonesto a Genzor (m. 53).

Puede ser una imagen de 5 personas, personas de pie y al aire libre

 GOLES: 0-1 Genzor (m. 19), 1-1 Alberto (m.31), 1-2 Genzor (m. 71), 2-2 Rafa (m. 83)

Tarde calurosa en Santo Domingo con mucho en juego por la zona de ascenso y de descenso, en el que no se notó la diferencia en la tabla y los novalleros pasaron por encima de los de las Cinco Villas.

Los novalleros dominaron el partido de principio a fin con infinidad de ocasiones que no supieron aprovechar, así a los 15 minutos ya habían tenido 3 clarísimas ocasiones para inaugurar el marcador.

El juego directo hacia Alberto y Javi, y las llegadas por banda de Eduardo y Alcázar, se imponían a los visitantes, y tanto Javi como Alberto dispondrían de varias ocasiones, disparos, remates de cabeza, mano a mano con el portero... las tuvieron de todos lo "colores", sin acertar con la portería.

Como suele pasar, cuando se perdona, los visitantes se adelantan en el marcador en su primer tiro a puerta, Genzor recoge un balón suelto en la medular, ve a Víctor adelantado y dispara desde 25 metros, sorprendiendo al guardameta que ataja en primera estancia, pero finalmente tras pegar en el palo entra en la portería local.

En el minuto 25, empieza el recital de pito del señor colegiado al dirigirse al banquillo local y expulsar a Tito y sacar amarilla a Kiko, dos jugadores que no habían dicho nada, según su versión oye que le insultan, pero por lo visto primero no sabia quien, y segundo interpreto como insulto algo que un jugador dijo al aire como una reacción a un error de su compañero.

Puede ser una imagen de 5 personas, personas de pie, personas practicando deporte y hierba

Los locales siguen con su monologo, y en el 31, un pase largo es aprovechado a la espalda de la defensa por Alberto que se adelanta a su marcador y eleva el balón ante la salida del portero para poner la igualada en el marcador.

Javi tendría una más, a salir en velocidad en banda izquierda y elevar el balón ante la salida del portero, pero el colegiado señala un más que justo fuera de juego.

Al filo del descanso tuvieron los visitantes su segundo tiro a puerta, en este caso un remate de cabeza que salva Víctor con una gran estirada junto al palo.

En el regreso de los vestuarios el guion se mantiene, y las ocasiones se suceden, estando los locales completamente negados de cara a gol.

Y como no podía ser de otra manera, en el 71 los visitantes en su tercer tiro a puerta hacen el segundo gol, un disparo cruzado desde el vértice del área precedido de un claro fuera de juego de jugador que da el balón a Genzor para el disparo.

Mientras tanto el colegiado va minando la moral de los locales dejando de pitarles faltas clarísimas, y señalándoles por el contario faltas en contra de lo mas sorprendentes.

Pero los locales sabedores de la importancia de los puntos lo siguen intentando, y en el 83, tras una buena internada por banda de Kiko, que llega hasta línea de fondo, da un pase atrás y Rafa desde el punto de penalti y ante un bosque de piernas consigue hacer llegar el balón a la red y hacer el empate.

Puede ser una imagen de 8 personas, personas de pie, personas practicando deporte y al aire libre

Poco después los novalleros se quedan con 10, por la expulsión de Rafa, según el arbitro por golpear con el codo al contrario en un salto, golpeo que solo debió de ver él

El empate lanza a los locales a por la victoria, y se suceden las ocasiones, con el tiempo cumplido, un balón entre la defensa es ganado por Alberto en velocidad, encara al portero, dispara la rechaza el portero, Alberto la recoge y dribla al portero y dispara a puerta vacía llegando un defensa y sacado la pelota en la línea de gol, el córner lo saca Juan Carlos en corto sobre Javi, que entra en el área se hace hueco para el disparo y consigue sacar un derechazo cruzado que da en la cruceta de la escuadra derecha de la portería, para desesperación de los jugadores y aficionados novalleros.

Con esta jugada se da por terminado el un encuentro, en el que los novalleros merecieron golear al cuarto clasificado de la tabla que estaba jugándose un puesto de ascenso y que no mereció llevarse ni un solo punto de Sto. Domingo ayer, pero el futbol es así y el empate deja prácticamente fuera de las opciones de ascenso al Rivas y complica muchísimo la situación de los novalleros en la zona de descenso.