CD. HISPANIDAD 2 - CF. SUBMARINO, 1
SEGUDA REGIONAL B
CD. HISPANIDAD 2 - CF. SUBMARINO, 1
El Hispanidad logró un muy meritorio triunfo, venciendo al líder Submarino, que llegaba al Pignatelli con 5 victorias en 5 partidos, y que cedió sus primeros puntos de la temporada en el campo de Delicias en un encuentro disputadísimo y muy igualado.
El Submarino quizás salió mejor al césped, o al menos llegaron más en el primer tramo. En dos ocasiones casi consecutivas los delanteros visitantes, primero la cruzaban demasiado, y luego la lanzaban al cuerpo de Quique con todo a favor, pero la más clara llegaba tras la salida de un corner cuando Diego sacaba bajo palos una pelota que se colaba.
Pasado el primer arreón el Hispanidad poco a poco empezó a frecuentar el área rival. Joaquín lanzó el primer aviso, cuando con todo a favor se plantaba frente al portero pero la cruzaba demasiado.
Antes de llegar al descanso y en unos minutos locos el Hispanidad iba a construir su victoria. En el minuto 40 llegaría el 1-0, gracias a un saque de banda larguísimo de Gually que en segunda instancia y en área pequeña Mike empujaría a gol. Y sin tiempo para digerirlo, apenas unas jugadas después, el propio Guallart duplicaría la ventaja. Un buen robo de Faure en línea de tres cuartos, la cedía a Joaquín que la ponía a la carrera del extremo que batía por bajo al portero. 2-0 y un largo camino para consolidad el resultado.
Tras la reanudación el panorama no cambió. El equipo estuvo extraordinariamente sólido en defensa, sin apenas coincidir nada. Los minutos pasaban, y el líder, pese a dominar la posesión, apenas inquietaba la portería Hispana.
Sólo pudo reducir diferencias al borde del tiempo reglamentado cuando un centro muy pasado era cabeceado a gol. Pero no, ésta vez el equipo iba a cerrar bien el encuentro y no quería sorpresas. Más aun cuando los visitantes se quedaron con 10 en el añadido. Margalef estuvo a punto de devolver la tranquilidad absoluta, pero su balón se fue alto.
Pero no había tiempo para más. 3 puntos para poner a los azules en la parte media-alta de tabla, y un golpe de moral para seguir remontando en la clasificación.