Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

ENTREVISTA CON DIEGO PEREZ - COCO

Imagen destacada
Tras una muy buena temporada en el Balsas Picarral. Diego Perez -Coco- vuelve a Santa Ana para dirigir al Utebo Juvenil de Liga Nacional
 
DIEGO COCO TÉCNICO DEL LIGA NACIONAL JUVENIL DEL UTEBO FC
 
Diego Pérez "Coco" vuelve al club de Santa Ana, ya dirigió el equipo Regional en la temporada 2018- 19, y repite esta temporada categoria en una competitiva Liga Nacional Juveníl procedente del Balsas Picarral equipo al que entreno con muy buenos resultados la pasada teporada.
 
Puede ser una imagen de 17 personas
 
-Después de un buen número de temporadas dirigiendo en categorías regionales, Torres, Pedrola, Tauste, Utebo B, Mallén, ¿qué ves y que te encuentras en una Liga Nacional Juveníl ? 
 
-"Muchas diferencias, primero la exigencia de las categorías, en Regional Preferente quizá no tanto, pero con el resto, comparado con la Liga Nacional existe una diferencia sustancial en cuanto a ritmo de juego y preparación. Seguramente también provocado por la disponibilidad existente de las plantillas en unas categorías y otras. De momento, tanto en Balsas como lo que he vivido en Utebo he podido y puedo disfrutar de las plantillas al completo durante toda la semana. En cuanto dan el salto a categoría regional el problema llega con los horarios de trabajo y los estudios fuera. En Regional muchas veces sólo podías contar con "casi todos" los viernes, y tenías que apelar al supuesto compromiso de los no asistentes entresemana en cuanto a que iban a realizar entrenamiento individualizados, para que al menos pudieras tener a tu equipo físicamente con un mínimo. En regional te tienes que reinventar día sí y día también, en Liga Nacional en ese aspecto la realidad es otra, poder planificar con mayor seguridad ayuda y mucho".
 
-¿Cómo fue tu salida de Balsas después de, en un principio, una buena temporada?
 
-"Digamos que algo extraña; cumples con creces el objetivo que te marca el club a principio de temporada con la misma plantilla más la incorporación de Manu Jiménez en Diciembre, pero después parece ser que no era suficiente. Te vas algo contrariado pero no me arrepiento de nada. Trabajé a gusto, en un gran club y conocí a unos chavales excepcionales, poco más se puede pedír".
 
Puede ser una imagen de 6 personas
 
-Llegas a un Utebo con cambios en la organización. Cambios en el organigrama técnico, directiva, presidencia..., ¿cómo ves al club en tu vuelta?
 
-"Me encuentro gente que ha llegado con muchas ganas de hacer cosas importantes, de gente que transmite ilusión, y eso lo he visto reflejado en la vuelta de jugadores de la casa al Liga Nacional Juvenil por ejemplo. El cuerpo técnico del 3ª División se está involucrando también en el fútbol base del club y eso sin duda es un valor añadido. Se le ha dado un impulso al equipo Regional para que los chavales que terminan etapa juvenil sigan con la ilusión de continuar en el club e incluso varios han realizado pretemporada con el 3ª quedándose alguno en la plantilla definitiva. El movimiento se demuestra andando, no quiero decír que la anterior gestión no fuera buena ni mucho menos, para nada, pero el mundo del fútbol te obliga a estar en constante cambio si no quieres quedarte atrás.
 
-Hablando de tu equipo, el Liga Nacional, buen arranque en una temporada que se presume muy dura...
 
-"El buen arranque no es casualidad, la plantilla ha realizado una gran pretemporada, la ilusión se les ve en las caras, tienen hambre y muchas ganas de hacer una buena campaña. Desde el cuerpo técnico, Sergi Gessé y David González, que son quiénes me ayudan en ésta andadura, intentamos dejar pocas cosas al azar y darle un sentido a todo. Somos conscientes de lo complicada que va a ser la temporada y que todo lo que podamos recoger ahora bienvenido sea. Tenemos otro valor añadido; 19 jugadores de la plantilla son de Utebo, y reina un sentimiento de pertenencia en el vestuario que pocos tienen y además la mitad de la plantilla tiene experiencia ya en la categoría. Competír vamos a competír seguro, y hasta donde nos de".
 
Puede ser una imagen de 4 personas
 
-Y para terminar Diego, ¿te atreves a dar algún pronóstico de cara a final de temporada de la competición, ascenso, descensos, Utebo...?
 
-"Buf, difícil, sobretodo la parte baja, para el ascenso todos pensamos que el Huesca debería ser el equipo a batír; conservan el bloque del Huesca B del año pasado más jugadores que andaban a caballo entre División de Honor y Liga Nacional y algún buen refuerzo. El B fue un equipo que experimentó una mejoría brutal en cuanto a juego y terminó muy bien, y creo que la filosofía de Izuel les viene como anillo al dedo. A partír de ahí más equipos pero no me atrevo a señalar a nadie en concreto. Habrá varios en la disputa es lo que yo creo.
 
Por abajo ni te cuento, creo que va a haber mucha igualdad, los recién ascendidos se han adaptado bien a la categoria. Por ejemplo el Oliver me pareció un señor equipo, con una gran apuesta de fútbol, con varios jugadores que marcan diferencia. Difícil hacer un pronóstico. Por nuestra parte, objetivo primordial evitar los seis puestos de descenso y mirando de reojo no vayan a ser más y por supuesto trabajar el día a día, no hay otra fórmula. Ahora mismo no pensamos más que en el próximo partido, que ya es suficiente".
 
Puede ser una imagen de una persona