Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

DUDAS RAZONABLES SOBRE LA PRIMERA RFEF

Imagen destacada
Clubes y jugadores no estan seguros de como les va a afectar una competición que parecia iba a ser practicamente profesional y ahora puede no serlo

LA PRIMERA DIVISION RFEF NACE CON MUCHISIMAS DUDAS Y PROBLEMAS DE CONCEPTO

TANTO EQUIPOS COMO JUGADORES NO LO TIENEN NADA CLARO 

Temen que segun como se plantee incluso pueda ser la ruina de muchos de los clubs que van a participar

La Segunda B, competición que se disputa desde 1977, desaparecerá al final de la presente temporada. El tercer escalón del fútbol español pasará a estar ocupado por una competición de nueva creación, la Primera División RFEF, antesala del fútbol profesional. En síntesis, la Segunda División B, con 102 equipos, da paso a una competición con tan sólo 40 equipos, que se combinará con otras dos competiciones: la Segunda RFEF, con 90 equipos, y la Tercera RFEF, con 324.

Y a decir verdad no esta nada claro como va a ser su desarrollo. Clubes y jugadores no estan seguros de como les va a afectar una competición que parecia iba a ser practicamente profesional y ahora puede no serlo y temen que incluso pueda ser la ruina de muchos de los clubs que van a participar

Por un lado los clubes esperan que las subvenciones sean lo suficientemente "jugosas" como para paliar el aumento en gastos que la nueva categoria va a ocasionarles ya que la competición por si sola es mucho mas costosa que la actual Segunda División B. 

Y por otro lado los futbolistas que saben que en esta categoria la dedicación les va a exigir que sea completa al cien por ciento han pedido tener un contrato y ficha profesional y un salario mínimo regularizado por ley. Estas condiciones las acordaron una representación de los jugadores de los clubes que participarán o tienen opciones de hacerlo en la categoría en la reunión con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

AFE y los futbolistas consideran que la Primera Rfef debe ser “profesional” y que sus integrantes, "todos" deben disfrutar de unas condiciones laborales similares a las de sus compañeros de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank. no tan solo un numero determinado de sus jugadores como sucede ahora en la Segunda División B.Tambien solicitaron que se regularice la situación de los no comunitarios y negociar con la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) el número de fichas sub-23.

Por todo esto a los clubes les asaltan todas las dudas posibles ya que entre el encarecimiento de la competición por si sola, desplazamientos, arbitrajes, etc.. y las legitimas peticiones de los jugadores que van a participar estan viendo que muchos de ellos por si solos con sus actuales ingresos no van a poder sostener los futuros presupuestos mucho mas abultados que los actuales.

De ahi las dudas razonables que tienen la gran mayoria de clubes que van a participar en esta categoria ya que en el caso de que no reciban la tan esperada subvención que puede llegar a traves de la venta de derechos de TV o por algun esponsor ntable que haga frente a los numerosos gastos que se avecinan, los clubes o muchos de ellos pueden estar abocados a la ruina o incluso a la desaparición 

Ya son muchas las manifestaciones realizadas en este sentido. Una muestra de ella la de uno de los capitanes del Alcoyano que en Alicante Plaza se ha mostrado  https://alicanteplaza.es/raul-gonzalez-la-rfef-ha-mentido-a-los-clubes-y-a-los-futbolista-sobre-la-nueva-segunda-b-pro ) muy crítico con "la verdadera realidad" de lo que será la nueva Primera División RFEF tras asistir el martes a la reunión que AFE convocó en Madrid con los capitanes de los clubes ya clasificados para la nueva categoría. "Esa promesa de las mejoras de las condiciones profesionales no acabarán cumpliéndose y la nueva categoría tendrá "más gastos con menos equipos", destacó

"Se nos vendió una cosa al principio y finalmente se ha hecho otra muy distinta. Se habló de la Segunda B Pro, luego rectificaron y pasaron a denominarla Primera División RFEF, que de profesional tendrá muy poco, por no decir que nada. Ha sido un chasco enorme".

"Al principio llegaron a decir que iban a dar 2 millones de euros a los clubes, cuando la realidad es que serán 300.000 o 350.000 euros como mucho, un dinero que nos hace pensar que la Primera División RFEF será otra Segunda B pero con menos equipos y más gastos porque los desplazamientos serán más largos. Habrán clubes que pueden generar más dinero pero otros en cambio dependerán mucho de esos ingresos de Federación", ha subrayado.

la realidad es que todo son suposiciones y nada esta decidido, ni subvenciones ni venta de derechos, ni contratos profesionales para todos etc.. De momento habra que esperar a que la RFEF se defina con esta categoria