CD. HISPANIDAD, 0 - SD. EL SALVADOR, 0
CD. HISPANIDAD, 0 - SD. EL SALVADOR, 0
El Hispanidad sacó un meritorio punto ante el Salvador que llegaba al Pignatelli como líder e invicto y en una racha imparable.
El equipo, que llegaba plagadísimo de bajas, aguantó, planteó un partido muy peleado, e incluso las tuvo para haber sumado los tres puntos.
El encuentro pudo cambiar prácticamente con el inicio, puesto que los azules reclamaron un penalti por mano, aparentemente clarísimo, pero que el árbitro no consideró.
En el primer tiempo, el partido fue muy cerrado, sin apenas llegadas. Por parte visitante apenas un par de llegadas a balón parado, y una falta desde la frontal que algo centrada mandaba a corner Perdi, que volvía a estar bajo palos.
La más clara por parte de los Hispanos, fue ya en el propio descuento cuando un buen centro de Markel llegaba al segundo palo donde Javi González con todo el tiempo necesario, la rompió pero la pelota se iba ligeramente alta.
Tras la reanudación y tras unos minutos de dominio local, aunque con tímidas llegadas (apenas un disparo desde fuera del área de Edward y un remate de cabeza del propio Ed que se iba alto), el Salvador tomó el mando.
Sus llegadas se daban sobre todo en balones parados, y pelotas colgadas desde línea de tres cuartos tras las numerosas y quizás algo estrictas faltas que el árbitro concedía en esa zona.
Unos comensurables Diego y Golvano en primera instancia y con la colaboración de Erik, Archanco y Cosi achicaban aguas con cierta solvencia, y las llegadas del líder se contaban con cuentagotas.
Y cuando la defensa no llegaba, Perdi aparecía para sacar las dos únicas ocasiones relativamente peligrosas.
El equipo sufría, pero con seriedad supo cerrar el partido y rascar un buen punto pensando en el futuro, en recuperar jugadores en esta semana de descanso y en la llegada de un calendario más benévolo.