Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

REAL ZARAGOZA, 2 - UD. LAS PALMAS, 2

Imagen destacada
El Real Zaragoza que jugo casi 20 minutos con un jugador mas desaprovecho dos ventajas y acabo empatando en la Romareda con la UD Las Palmas

REAL ZARAGOZA, 2 - UD. LAS PALMAS, 2

Mal inicio del Liga del Real Zaragoza que deja escapar dos puntos en un encuentro en el que se puso dos veces por delante y que ademas jugo casi 20 minutos con un hombre mas 

El Real aragoza inicia una nueva temporada con los mismos errores o parecidos a como termino hace escasas fechas la anterior y eso que el partido se ponia de cara en su inicio ya que tras las primeras ocasiones, la suerte se alio con el equipo zaragocista ya que un corner lanzado por Javi Ros lo desvio de cabeza Claudio Mendes enviando de forma involuntaria el cuero al fondo de la porteria visitante. El portero Alvaro Valles se habia quedado a media salida

En otra jugada de córner, sin embargo, empataba Las Palmas con un obús de Alvaro Lemos que sorprendió al meta Cristian Alvarez. El gol del lateral gallego, en jugada de estrategia que acabó con éxito, regeneró la confianza al equipo de Pepe Mel. El Zaragoza perdió la iniciativa en el partido mientras Las Palmas fue ganando protagonismo en él.

Por momentos, incluso el marcador no reflejaba la mayor intensidad, velocidad y pujanza de los futbolistas amarillos, que acudieron al descanso con un esperanzador empate

En la segunda mitad volvia a ponersele de cara el partido al Real Zaragoza ya que al inicio de la misma, Javi Ros recogió un balon despejado sin conviccion en la frontal por la defensa visitante para disparar con éxito y poner el 2-1 . Con un nuevo error de su rival, el Real Zaragoza volvia a tener una ventaja con un menor esfuerzo

Las Palmas trató de levantarse por segunda vez. El juego volvió a volcarse en zona defensa local, aunque las ocasiones no cuajaban frente a Alvarez. Aún tuvieron que duplicar esfuerzo los amarillos porque los 20 minutos finales debieron afrontar el encuentro con el condicionante de la expulsión de Alvaro Lemos. 

Sin embargo, aún quedaba mucho por ver. Los cambios refrescaron el ataque canario. Y en el arreón final, Edu Espiau enganchó un poderoso misil que volvió a colarse por el ángulo de la portería local. El extraordinario tanto hizo justifica en un partido de incansable ritmo hasta el final.

Resultado final de empate que demuestra que el Real Zaragoza tiene todavia mucho que mejorar para ser un equipo compacto y sin fisuras. Mucho trabajo por delante y aunque la Liga es muy larga, tambien hay un refran que dice que "quien pega primero pega dos veces" y por supuesto que lo perdido ya no se puede recuperar

HABLAN LOS PROTAGONISTAS

RUBEN BARAJA ( Entrenador del REAL ZARAGOZA )

Tras el encuentro ante la Unión Deportiva Las Palmas, el entrenador del Real Zaragoza, Rubén Baraja, hablaba sobre el partido de su equipo : “Hemos jugado por fases y momentos. El inicio del partido ha sido bueno, pero el uno a uno nos ha perjudicado porque ellos no estaban generando ocasiones. Tras el descanso nos hemos rearmado, pero a partir del dos a uno, quizás por el aspecto físico, nos ha costado tener esa continuidad que necesitaba el partido. Nos ha faltado saber administrar la mejor la ventaja del resultado, un poco de oficio”

Respecto a los jugadores ha comentado el compromiso de todos aun cuando les ha puesto un "pero" : Tienen que ser “más constantes”, sobre todo “en la parte final”“El equipo ha trabajado y me quedo con las fases positivas del equipo. Se han visto momentos buenos y de dificultades. Nos hubiera gustado haber sumado tres puntos porque lo hemos tenido ahí”, .  

JAVI ROS( Capitan del eal Zaragoza )

 Por su parte Javi Ros capitán del Real Zaragoza ha explicado que el resultado final “es una pena por cómo se había puesto el partido”, pero que el equipo tiene “mucho margen de mejora”“En líneas generales es un día para sacar conclusiones positivas, aunque sabemos que nos queda mucho trabajo por delante, como es lógico en el primer partido de liga”, ha indicado Ros. 

PEPE MEL ( Entrenador de la UD Las Palmas )

Pepe Mel entrenador del equipo canario dio por bueno el empate logrado a domicilio, frente al Real Zaragoza, aunque aseguró que "seguramente con un poco más de acierto hubiésemos logrado dos puntos más".

 "El equipo sabe lo que hace y a lo que juega, me voy contento porque los jugadores han creído hasta el final y han logrado remontar el resultado". 

 "tenemos muy claro a lo que jugamos y eso se ve reflejado en el campo, los jugadores ejecutan el trabajo sin mirar el marcador y debemos evitar que todo el daño que hacemos al rival nos pase a nosotros".