Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

S.D.BORJA 2 C.F. VILLANUEVA 0

Imagen destacada
Nueva victoria de la Sd Borja que confirma su buen momento de juego tras ganar 10 puntos de los ultimos 12 disputados que le acercan mas al objetivo

 

La imagen puede contener: una persona, practicando un deporte, de pie y exterior

TERCERA DIVISION TEMPORADA 2.019-2.020

01-03-2020 Jornada 30

Crónica Diego Aguilera / Fotos Javier Albericio

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie y exterior

S.D.BORJA   2   C.F. VILLANUEVA   0

La imagen puede contener: 11 personas, personas de pie y exterior

S.D. BORJA: Albero, Mercadal (Iñigo, 46′), Machote, David Martinez, Motero, Pablo Roncal, Alex Rubio, Albajara, De La Fuente (Gassama, 80′), Moha, Juanma (Tabala 62′)

La imagen puede contener: 11 personas, personas de pie y exterior

VILLANUEVA C.F.: Lázaro, Vera, Osanz, Pascu, Edu (Miki, 82′), Mapate (Aldair, 73′), Toño (Lafu, 73′), Rubén, Luisja, Adrián García, Angoy

Arbitro, Sr. Pablo Monterrubio Torres asistido por, David Pueyo Ferrández y Daniel Pérez Alvarez. Amonestó del Borja a De La Fuente, Juanma, Albajara y David Martínez y del Villanueva a Edu, Rubén, Caraballo (entre.) y Vera (2), 59’.

La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie y exterior

Goles:  1-0 m.  5, Juanma; 2-0 m. 79, De La Fuente.

En el partido de la 1ª vuelta jugado en el feudo azulgrana, la S. D. Borja ganaba 2-3 en el mejor partido con la camiseta borjana de un ex, Franco Gauna.

El Villanueva C.F., llegaba a este partido después de lograr un empate a 1 contra el líder Teruel, ocupando el 19º puesto con 24 puntos, mientras que la S. D. Borja veía como era incapaz otra vez y ya van unas cuantas, de no lograr aguantar un resultado a favor a domicilio y empataba en Tamarite de la Litera a 1, ocupando el 6º puesto con 42 puntos.

Por lo tanto, partido idóneo ante un equipo que está luchando por mantener la categoría, para seguir apurando el sueño de volver a jugar los play-off.

La S. D. Borja se presentaba al partido con las bajas por enfermedad de Vita y por lesión de Sergio Lou.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, estadio y exterior

Primer tiempo donde el conjunto borjano se adelantaba muy pronto en el marcador lo que le llevo a jugar con tranquilidad. Muchos aficionados estaban entrando en el Manuel Meler, cuando sus ojos se giraban hacia el marcador y veían un 1-0. Fue un gol muy tempranero, en una jugada larga que partía desde la defensa, llegando el balón al lado izquierdo y ahí Motero centraba y Juanma que se estrenaba como titular, también se estrenaba como goleador al rematar en el primer palo en el 5′.

Este gol le dio tranquilidad a la S. D. Borja, que presionando arriba le hacía muy difícil al Villanueva C.F. salir con el balón.

En este periodo fue el conjunto borjano el que jugó con el aire a favor, aunque no supo rentabilizarlo más que en faltas laterales haciendo algún que otro extraño el esférico sorprendiendo al guardameta Lázaro.

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior

La S. D. Borja tenía el partido de cara. aunque se llevo un buen susto en el 37′, cuando un ex del conjunto borjano, Adrian Garcia “Gallur”, remataba desde la frontal una segunda jugada tras un saque de esquina, rechazando Albero el disparo y Edu muy atento batía al guardameta borjano, siendo el gol anulado por fuera de juego.

Al descanso 1-0, todo por decidir.

Segundo tiempo, que aun estando la S. D. Borja en superioridad numérica, le costó controlar y matar el partido.

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte, estadio y exterior

Este periodo, comenzaba con un cambio por parte borjana, dejando Paco Luna en el vestuario a Mercadal, saliendo Iñigo Jiménez, por lo que Alex Rubio, retraso su posición al lateral derecho.

Aunque parezca mentira, al conjunto borjano le costó coger el tono al partido tras la expulsión por doble amarilla de Vera en el 58′.

Antes de la expulsión, la S. D. Borja aunque no llegaba con peligro al área defendida por Lázaro, tampoco sufría lo mas mínimo atrás.

La imagen puede contener: personas practicando deporte y exterior

Pero tras la expulsión y viéndose con uno más, pareció que el conjunto borjano se relajo un poco, pasando los peores momentos del partido, porque lo que tenía que ser control, por unos minutos se convirtió en un correcalles, muy malo para los intereses borjanos, aproximándose el Villanueva C.F, al área de Albero, aunque la verdad no tuvo que intervenir en exceso.

Paco Luna en el 62′, cambiaba a su delantero centro, sacando a Tabala que mucho más fresco que Juanma, tuvo dos buenos disparos desde la frontal, pero el primero se iba alto y el segundo, pegaba en un defensor visitante.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, estadio y exterior

Ya con Aldair y Lafu en el campo sustituyendo a Mapate y a Toño en el bando visitante, llegaba la sentencia local con el 2-0 de De La Fuente en el 75′.

Tras un robo de balón, Dela se quedaba mano a mano contra Lázaro y lo batía sin ningún problema.

La S. D. Borja ha entrado en una buena dinámica al ganar 10 puntos de 12, pero que todavía no es suficiente para acercarse a los puestos de play-off, esperemos que al acabar la próxima jornada con la visita a la U. D. Fraga, estén un poco más cerca.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, estadio, exterior y texto

La imagen puede contener: una persona, practicando un deporte, de pie, niño(a) y exterior