Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

UD. Biescas; 3 - UD. Alcampell; 2

Imagen destacada
Imposible jugar en el Fernando Escartin, todo el Valle de Tena era una turbina de viento y el balón apenas podia controlarse

1ª REGIONAL (Grupo 2)    Jornada 17

BIESCAS-U.D. 3  -  ALCAMPELL-U.D.  2

ALCAMPELL-U.D. - Pablo, Marc, Darío, Adrian, Bruno, Josan, Diego, Genis, Joan, Javi, Horcas.- Ángel, Cariello, Jaime, Galo, Ferrán.

BIESCAS-U.D. – Richy, Cerezo, Urieta, Sierra, Arnal, Garcés, Buil, Dylan, Toro, Marín, Valero- Estella. Armando, Chapu, Lorente, Granell.

El Viento fue el protagonista:

 Imposible jugar en condiciones en el Fernando Escartin, todo el Valle de Tena era una turbina de viento y el balón se impulsaba caprichosamente por el campo sin que los jugadores pudieran hacer mucho  por controlarlo, hoy con estas condiciones cualquiera hubiera podido ganar, pero la suerte les fue favorable al cuadro local que pudo hacer mas extenso el marcador después de que un penalti y una mano fuera del área del portero visitante no fuera señalada por el colegiado, si bien hay que reconocerle  la dificultad de sacarlo adelante en las condiciones en que se jugó.

 La primera parte mantuvo un duelo que les era ligeramente favorable a los de casa, y aunque se iría al descanso con un empate a 2 el protagonista fue Germán Horcas que marco los dos goles para el Alcampell, la balanza en la segunda parte también se inclinaría hacia los Tensinos y esto se  transformo en otro tanto que subiría al marcador, aun tuvieron dos ocasiones más que desperdiciaron e incluso otro gol en propia puerta visitante que no subió al marcador por una previa falta que se reclamo como inexistente.

 No obstante la determinación de los de Iñaki Ramos fue insistente y no dieron por perdido el encuentro hasta el pitido final, mientras los de Marcos Piedrafita, con algún nuevo refuerzo, parece que se reencontraron con el gol, ahora les quedan dos papeletas muy difíciles para comenzar esta segunda vuelta,  dos partidos francamente complicados, el primero con desplazamiento a Lalueza y el segundo recibiendo al Alcolea, dos equipos con clarísimas aspiraciones al ascenso.

 El colegiado Sr. Ernesto Hurtado pese a que hoy era difícil la dirección de este encuentro lo saco adelante con un aprobado alto, bien también los líneas siempre con el hándicap indicado. Saco tarjetas por el Biescas a Dylan, Buil y Cerezo, mientras que por el Alcampell fueron para Rivera, Macuace, Gaston, Castillo, Galo, Almuzara y Horcas.

 Los Goles:

0-1, Empezaron marcando los visitantes, un saque de banda que realiza Germán Horcas y que no  parecía tener peligro, el cuero se envenena con el viento y da un bote extraño que termina en el fondo de las mallas en el minuto 5´.

 1-1,  minuto 20´, Un avance de Valero que se lleva a la defensa, este da el pase de la muerte a los que le acompañaban, Marín deja pasar y Toro lo cruza al segundo palo fuera del alcance del meta visitante Pablo.

 2-1, avance por el extremo derecho de Toro que manda un centro para que Diego Valero lo remate poniendo el  esférico lejos del alcance de Pablo en el minuto 24´.

 2-2, Un saque de córner a favor de los visitantes que es lanzado por raso y al primer palo, de nuevo Germán Horcas  viniendo desde atrás en carrera remata midiendo bien la llegada y sorteando a la defensa local  en el minuto 36´.

 3-2, Con el empate se llego al descanso y en el segundo tiempo los locales con el viento a favor gozaron de alguna oportunidad más que sus rivales,  en el minuto 55´ una falta que lanza Urieta  pasada al segundo palo para que Nahuel lo remate de cabeza, el  guardameta Pablo lo rechace no sin dificultades y Marín que estaba pendiente de la segunda jugada lo recoge y de fuerte zapatazo lo manda al fondo de las redes marcando el 3-2 definitivo con que acabaría el encuentro.

Cronica y fotos de Ernesto Granell para www.futbolenaragon.com