Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

PREVIA DEL EPILA - ALCORISA Y PRONOSTICOS

Imagen destacada
Se inicia la segunda vuelta del campeonato y para el Epila uno de los grandes aspirantes al ascenso el compromiso parece bastante asequible

REGIONAL PREFERENTE GRUPO-2

LA PREVIA DEL ÉPILA-ALCORISA, COMO PARTIDO QUE ABRE LA SEGUNDA VUELTA DEL CAMPEONATO, Y LA QUINIELA PARA LA PRÓXIMA JORNADA

“Cuando un equipo tiene poco que perder en un encuentro, se convierte en un peligroso rival para su adversario”

Fernando Rosel Lana. Socio del CF Épila, y seguidor analista habitual del fútbol regional.

Comienza ya la segunda vuelta con esta jornada, en la que el Épila vuelve a jugar en casa frente al Alcorisa en el siempre, complicado para los visitantes, campo de La Huerta.

Los epilenses, llegan a este encuentro después de vencer en casa la jornada anterior en un intenso derbi frente al Calatorao, como terceros en la tabla, y a un solo punto de las dos primeras posiciones, que dan derecho al ascenso directo de categoría.

Por su parte, los turolenses de Alcorisa, llegan a La Huerta después de sufrir una derrota en casa frente al Calatayud, ubicados a tan solo un punto de las posiciones de descenso, y devolviendo visita a los epilenses, con el resultado de cero a uno en el partido de ida, que ambos equipos jugaron en la primera jornada de la competición.

De los 17 partidos jugados, el Épila lleva conseguidas 11 victorias (8 como local, y 3 como visitante), 4 empates (todos ellos como visitante) y 2 derrotas (una como local y otra como visitante), habiendo marcado un total de 37 goles (2,2 goles por partido), y recibido 17 goles en total. Mientras que el Alcorisa lleva conseguidas 4 victorias (2 como local, y 2 como visitante), 5 empates (4 como local y 1 como visitante), y 8 derrotas (3 como local y 5 como visitante), habiendo marcado 13 goles (0,6 goles por partido), y recibido 27 goles en total.

Analizando estas cifras, se saca como primera conclusión, que el Épila se muestra muy fuerte como local, habiendo perdido solamente tres puntos en La Huerta de los 27 disputados, mientras que el Alcorisa como visitante, ha conseguido sumar tan solo 7 puntos de los 24 puntos disputados, lo que hace pensar que no es un rival demasiado incómodo como visitante.

Otro dato relevante para ambos equipos, es el hecho de que los epilenses tienen a favor su mayor potencial goleador con respecto a los turolenses de Alcorisa, 37 goles vs 13, y una menor vulnerabilidad a la hora de recibir gol, 17 los epilenses vs 27 el Alcorisa, que añadido al factor campo, supone una innegable ventaja inicial para los de La Huerta epilense.

Tomando datos de otra fuente, también oficial, la DINÁMICA GENERAL DE POSICIÓN EN LA TABLA, refleja que en ningún momento de la competición, el Alcorisa estuvo delante del Épila en la tabla clasificatoria, habiendo sumado el Épila 10 puntos de los 15 últimos puntos en juego, y el Alcorisa tan solo 1 punto de esos últimos 15 disputados, denotando así los turolenses, una dinámica bastante más deficitaria que los epilenses en cuanto a los resultados obtenidos en los cinco últimos encuentros.

Teniendo en cuenta todos estos datos, “Doña Lógica” indica de nuevo que, en principio, el equipo epilense sale como claramente favorito para llevarse los tres puntos de este encuentro Sin embargo, y no nos cansaremos de repetirlo, no son pocas las veces en que “Doña Lógica” deja de asistir a los encuentros de fútbol y, en su lugar, aparece “otra dama ilustre, llamada Doña Sorpresa”, por lo que por supuesto, hay que tenerlo en cuenta, por si le diera por aparecer este domingo en “La Huerta” epilense.

La victoria local, permitiría al Épila no desmarcarse de las primeras posiciones, e incluso en función de otros resultados de rivales directos, podría recuperar puesto de ascenso, mientras que al Alcorisa lo podría meter en la zona de descenso.

En el caso de ser el Alcorisa, quien se alzara con la victoria, le daría un buen impulso motivacional, y mucho oxígeno para salir de las zonas más abisales de la tabla, y poder así salvar la situación, como equipo de preferente, pudiendo hacer caer al Épila con el triunfo alcorisano e incluso con el empate, en función de otros resultados, hasta la cuarta e incluso la quinta posición en la tabla.

Por último, en este sentido, el empate sería considerado de manera evidente, como un buen resultado para los turolenses, y como un pésimo resultado para el Épila, solo empeorado por la derrota.

En cuanto a los PRONÓSTICOS que me atrevo a señalar para los encuentros de esta jornada, con todos mis respetos para todos clubs y, por supuesto, totalmente rebatibles, son los siguientes:

Épila-Alcorisa 1
Quinto-Calatorao 1X
Morata-Caspe 1X
Fuentes-Cella 1
Utrillas-Cariñena 1X (Partido de la jornada)
La Almunia-San José 1
Alfindén-Herrera 12
Alcañiz-Montecarlo 1X
Andorra-Calatayud 1X