S.D. BORJA 0 RZD. ARAGON 1
TERCERA DIVISION – TEMPORADA 2.019-2.020
19-01-2.020 Jornada 24
S.D. BORJA 0 RZD. ARAGON 1
S.D. BORJA: Albero, Machote, Motero, David Martínez, Lou, Albajara (Lahuerta, 82’), Alex Rubio, Franco (Íñigo, 71’), De La Fuente (Gassama, 63’), Moha y Tabala.
RZD. ARAGON: Sergio, Marcén, David Vicente, Castillo, Álvarez ©, Marc Aguado, Carlos, Arnau, Joel (Benedet, 80’), Baselga (Jesús Jiménez, 87’) y Ahmed (Forcén, 89’).
Arbitro, Sr. David Rúiz Esquinas asistido por Martín Hörndler Gil y Alejandro Sánchez Alba. Amonestó del Borja a Tabala, Alex Rubio y Albero y del RZD. Aragón a Ahmed y Castillo.
Gol: 0-1 m. 41, Baselga.
El acierto de Baselga permite al RZD Aragón vencer en el Manuel Meler
Encuentro marcado por el fuerte viento que azotó Borja y las numerosas ocasiones que se estrellaron en la madera por parte de ambos.
Un solitario tanto de Baselga permitía al D. Aragón llevarse los tres puntos del Manuel Meler. El fuerte viento marcó el desarrollo de un encuentro donde solo el travesaño y los postes evitaron presenciar una fiesta de goles. Resultado que permite a los zaragozanos colarse en puestos de promoción de ascenso.
Comenzó el Borja llevando el control del duelo y teniendo más posesión del balón. Los de casa aprovecharon el aire a su favor para poner en serios aprietos al meta rival. La primera clara ocasión caía para los locales en el minuto cinco. Una falta botada al segundo palo era rematada por un futbolista borjano y Sergio, portero zaragocista, tocaba el esférico lo justo para desbarajustar la jugada.
El D. Aragón respondía por medio de Carlos Vicente, el extremo encaraba a Motero y se adentraba en el área algo escorado armando un disparo que se marchaba por encima de la portería. Los hombres de Juan Carlos Beltrán se notaban más cómodos sobre el césped durante este primer acto. Rozando el cuarto de hora, un despeje de la defensa avispa caía en las botas de Alex Rubio, el jugador blanquillo cargaba la pierna y con un disparo fuerte obligaba a intervenir de nuevo al portero Sergio desviando a córner.
Baselga dispuso de su primer clara ocasión pasado el minuto veinte. El ariete se hizo con un balón muerto dentro del área pero David Martínez, defensa del Borja, se tiró en segada para interponerse en el chut del delantero y desviar la trayectoria del balón. Posteriormente a la media hora de encuentro, Franco se sacaba un zurdazo al borde del área zaragocista que solo el larguero pudo frenar.
Y cuando restaban escasos minutos para llegar al descanso, Ahmed filtraba un gran pase raso a la espalda de la zaga borjana dejando a Baselga mano a mano contra Albero, el guardameta detenía en primera instancia el remate pero el delantero aprovechó el rechace estableciendo el 0-1. Era la primera llegada entre los tres palos del cuadro visitante y se saldaba con gol.
Tras el paso por vestuarios el Borja acusó el viento en su contra, factor que le limitó en los primeros compases del segundo acto. La presión del Deportivo Aragón especialmente sobre el centro del campo hizo que el filial tuviera más protagonismo. Las ocasiones de mayor peligro para los visitantes eran por medio de saques de esquina directos que se fueron envenenando.
Hasta tres córners estuvieron a punto de convertirse en gol sobre la meta de Albero, tres acciones que se toparon con el larguero o el poste. Una internada por el flanco derecho de Carlos Vicente se saldaba con un potente disparo que desviaba un defensa rival y de nuevo apareció el travesaño para evitar un nuevo gol.
Pasada la hora de encuentro, el Borja se sacudió la presión de ir por detrás en el marcador y volvió a tomar las riendas del duelo aunque sin concretar claras aproximaciones. Mientras el Aragón optaba por robar en campo propio y buscar un juego vertical.
Ya entrando en la recta final, los anfitriones apretaron en busca de la igualada. Moha se atrevía desde la frontal del área pero su chut raso lo atrapaba el portero Sergio.
Y ya en el tiempo de descuento, Gassama tenía el empate en sus botas tras hacerse con un balón dentro del área pero su disparo se topaba en un jugador rival y se marchaba a córner. Posteriormente, el saque de esquina era despejado por la zaga visitante y certificaba así una valiosa victoria a domicilio.
Crónica: AFICION-Javier Alfranca / Fotos: Javier Albericio