Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

CF. EPILA, 4 - CD. FUENTES, 2

Imagen destacada
El Épila deja claro su potencial ante el Fuentes, con una gran victoria, que le permite sumar tres valiosísimos puntos, y aumentar su credibilidad

REGIONAL PREFERENTE - GRUPO-2

CF. EPILA, 4 - CD. FUENTES, 2

DEL DESASTRE Y LA FRUSTRACIÓN A LA EUFORIA. VICTORIA ÉPICA DEL ÉPILA, EN LA SEGUNDA PARTE, TRAS UNA DESASTROSA PRIMERA MITAD.  LA CORRECCIÓN EN EL DESCANSO, DE LAS YA REPETIDAS Y MAYÚSCULAS DEFICIENCIAS EN DEFENSA, Y LA ENTRADA DE TALENTO Y CALIDAD EN EL CENTRO DEL CAMPO, FUERON LAS CLAVES DE ESTA HISTÓRICA REMONTADA, QUE DERIVÓ EN UNA ÉPICA VICTORIA.

Fernando Rosel Lana. Socio del Épila y seguidor habitual del fútbol aragonés.

DATOS DE INTERÉS PREVIOS AL PARTIDO

En principio, el encuentro partía con el suficiente interés, como para considerarse el partido de la jornada. Un Épila hasta ahora irregular, del que se espera al final, que sea uno de los favoritos, se enfrentaba a un Fuentes, que saliendo  en esta liga “pisando fuerte”, se encontraba tercero en la tabla, como máximo goleador de la competición, y sin que hubiera perdido todavía ningún partido fuera de su feudo.

Eran los epilenses, quienes más se jugaban en este encuentro, ya que de perder puntos en su fortín de La Huerta, dados los partidos precedentes, las “negras y amenazantes nubes” del descontento, harían a parición en su horizonte, y la alerta en su parroquia, podría subir de tonalidad de color, pasando de amarilla a naranja.

En el  momento del choque, tal y como se encontraban ambos equipos, todo podía suceder en el escenario de La Huerta. De ser ganador el Épila, se despejarían de nuevo las amenazantes y negras nubes de su horizonte, la alerta amarilla se desactivaría, y las cosas volverían de nuevo a su cauce con una cierta normalidad. Si los triunfadores terminaban siendo los de Fuentes, este equipo daría un fuerte golpe de autoridad en la competición, y sus acciones cotizarían más alto en la lucha por los puestos altos de la tabla, dentro del llamado “grupo de los favoritos”. El empate, dejaría las cosas más bien como están para el Fuentes, pero la imagen del Épila como equipo importante, volvería a mostrar debilidades.

CIRCUNSTANCIAS AMBIENTALES Y DE OTRO ORDEN

El partido, se jugó en césped natural, en estado aceptable, pero sin duda mejorable, y con unas circunstancias climáticas calurosas, que obligaron al mini-parón reglamentario para llevar a cabo la hidratación correspondiente.

El encuentro fue presenciado por una aceptable entrada de público, sin que afortunadamente se produjeran ningún tipo de incidentes, desarrollándose todo, tanto en las gradas como en el terreno de juego, con total y absoluta normalidad.

LABOR ARBITRAL

La siempre difícil labor arbitral, fue llevada a cabo por el colegiado Sr. Horndler Gil, auxiliado en las bandas por los Srs Batalla Carnicer, y Martín García, a nuestro entender de manera bastante acertada, pitando con criterio, autoridad y sin protagonismos innecesarios, durante todos los lances del encuentro

PLANTEAMIENTOS, JUGADAS CLAVE Y GOLES DE LA PRIMERA PARTE

La primera parte del encuentro, comenzó con cierta intensidad por ambas partes, pero sin dueño claro en los primeros compases del mismo, jugando ambos equipos buscando la portería rival.

Pasados los primeros lances del partido, y salvo muy contadas ocasiones en que el Épila buscó portería rival, fue el Fuentes quien poco a poco se fue erigiendo en el dueño del balón, yéndose con más frecuencia y decisión hacia la portería del meta epilense Fabre, llegando a botar en poco tiempo hasta tres saques de esquina. Poco a poco el Fuentes se fue agigantando, y el Épila empezó a mostrar sus carencias de contención y creatividad en el centro del campo, pero sobre todo en contundencia y solidez en su línea defensiva, mientras que su evidente potencial ofensivo, con sus dos “panzer” arriba, llamados Álvaro y Marcos, quedaban aislados sin recibir los balones necesarios, para amedrentar la portería del Fuentes defendida por Martín.

Así las cosas, los resultados en forma de gol no tardaron en llegar, y el jugador del Fuentes Usón García, no perdonaría por dos veces consecutivas, sendos fallos en la línea defensiva epilense, marcando el primer gol en el minuto-27, y el segundo en el minuto-36.

El Fuentes, rompió la inestable línea defensiva epilense, y “golpeó con dos zarpazos” consecutivos a su rival, dejando enmudecida a La Huerta, que presagiaba en esos momentos lo peor, viendo como el Épila estaba prácticamente arrugado y a merced de su rival, que se iba creciendo cada vez más

PLANTEAMIENTOS, JUGADAS CLAVE Y GOLES DE LA SEGUNDA PARTE

En la segunda mitad, el Épila salió ya del vestuario con los ajustes total y absolutamente necesarios en defensa, y en el centro del campo, y el equipo “resucitó de entre los muertos”. Se hizo dueño y señor del partido de principio a fin, la línea defensiva ganó en consistencia y seguridad, y el centro del campo empezó a contener y crear juego como una auténtica máquina, enviando balones a sus dos “tiburones” que empezaban a romper la defensa del Fuentes, y a crear ocasiones permanentes de gol. El Épila se transformó en una auténtica apisonadora, y el David se transformó en Goliath, y ya a los tres minutos de comenzada esta segunda mitad, Latapia que con su entrada revolucionó a su equipo, consigue un gol para enmarcar, introduciendo el balón por toda la escuadra en un lanzamiento directo, sin que Martín no pudiera hacer más que la “estatua”.

El Épila se creció todavía más, y el Fuentes empezó a arrugarse y “a tragar saliva”, las arremetidas epilenses no cesaban, y en nueve minutos más tarde Alex González hacía el empate a dos. La Huerta era un clamor, y se veía que la remontada era posible, hasta tal punto que solo un minuto más tarde David Tapia marcaba el tercero para el Épila, y le daba de manera increíble la vuelta a un marcador muy adverso.

La Afición, se “frotaba los ojos”, y los jugadores epilenses sacando casta y ADN de La Huerta, querían más, y tras varias ocasiones de fallidas mediante llegadas de Álvaro, en el minuto-81 de partido, Marcos remata la faena con un soberbio cuarto y definitivo gol para los epilenses,

El Fuentes se rompió, y no daba crédito a lo que estaba pasando sobre el campo. El hambre del gol del Épila, que parecía “estar poseído de un ataque de rabia” por marcar, era insaciable, y en el último suspiro del partido el quinto de la tarde no subió al marcador por escasos centímetros, como resultado de una llegada por banda izquierda que derivó en un balón puesto a la cabeza de Marcos, sin apenas oposición, que pasó a tres dedos de su cabeza.

DESTACADOS DEL ENCUENTRO

El Épila, tuvo en Latapia su gran hombre, ya que desde su salida en la segunda mitad, ya que revolucionó el partido y lo cambió de dueño, sin olvidar tampoco el gran trabajo realizado por todo el equipo, durante toda la segunda mitad del encuentro.

Por parte del Fuentes, destacamos sobre todo a su goleador Usón García, que trajo en jaque toda la primera mitad a la defensa epilense.

EPÍLOGO

En definitiva, en este encuentro el Épila deja claro su potencial ante el Fuentes, con una gran victoria, que le permite sumar tres valiosísimos puntos, y aumentar su credibilidad como equipo a contar, dentro del grupo de favoritos, debiendo tomar nota eso sí, de todos sus errores evidentes en línea defensiva y centro del campo, para intentar corregirlos lo antes posible, si no desea que un día “los muertos matados en las primeras partes, no puedan ser resucitados ya en las segundas”.