Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

LUIS CORTES ENTRENADOR DEL CD DELICIAS

Imagen destacada
Entrevista con uno de los grandes triunfadores de la temporada al proclamarse con el CD Delicias campeon del G.1 de Primera Regional

 

La imagen puede contener: 21 personas, personas sonriendo, exterior

ENTREVISTA CON LUIS CORTES ENTRENADOR DEL CD DELICIAS

Cuando finaliza una temporada las alegrias y tristezas suelen ir repartidas en funcion de los resultados cosechados a lo largo de la misma. En el deporte no todos pueden ganar pero la satisfaccion de hacerlo desde luego va aparejada del reconocimiento al trabajo bien hecho

Sin duda uno de los grandes triunfadores de la temporada 2018-2019, ha sido Luis Cortes Perdices entrenador del CD Delicias de Primera Regional  con quien ha logrado el ascenso directo ademas de proclamarse brillantemente campeon del Grupo 

Un grupo muy dificil e igualado como el mismo nos ha contado en esta entrevista.

Antes de empezar la misma nos apunta  que "lo primero quería agradecer la oportunidad de dar voz a la categoría, al club y al equipo, muchas gracias".

.- ¿ Podias presentarte para los que todavia no te conozcan ?

Soy Luis Cortés Perdices entrenador del Regional del C.D. Delicias, llevo diez años entrenando, en los cuales he estado en el Huracán de María de Huerva, San José y actualmente en el Delicias.

- ¿Como has vivido personalmente el transcurso de la temporada?

Ha sido una temporada muy igualada en cuanto a resultados y clasificación final, me da la impresión de que todavía no he sido capaz de procesar todo lo vivido ya que hasta el final hemos estado disputando el campeonato y ascenso.

He tenido buenos y malos momentos, 38 jornadas dan para mucho, pero si que me he sentido cómodo a lo largo del año, mis compañeros en el cuerpo técnico, mis jugadores, directiva… tener la confianza de tanta gente y ver como los jugadores en especial se han esforzado tanto en el día a día, te hace sentir entrenador.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie

- ¿Como es la plantilla del C.D. Delicias?

Noble.

Noble en el trabajo, noble en las decisiones, noble con los compañeros de vestuario. Es una plantilla de distintas edades, muy conocedora de la categoría, jugadores que llevan mucho tiempo juntos y que han hecho sentir en casa a todos aquellos que hemos llegado estas temporadas. Han ido creciendo y adaptándose año a año para conseguir este ascenso. Los admiro mucho.

- ¿Cuáles han sido las principales virtudes de este equipo?

La capacidad de entender el juego y adaptarse. Hemos trabajado mucho esa faceta este año, ser capaz de leer cada momento que un partido te propone y adaptarte a esas situaciones, es muy complicado, sin duda es algo que nos ha hecho ganar muchos puntos.

- ¿Qué proyectos tienes para la próxima temporada?

Va a ser una gran prueba para el equipo. Competir por permanecer en la categoría es el objetivo. Ser capaces de adaptarnos a una categoría para muchos nueva, disfrutar de cada partido y crecer en el campeonato son nuestros objetivos para conseguir estar más años en preferente.

 .- Para finalizar ¿ Como has visto el Grupo 1 de la Primera Regional ?

Me gustaría poner en valor el trabajo de todos mis compañeros en los distintos banquillos de la Primera Regional y a todos sus jugadores, conseguir ganar una competición tan complicada, no tendría valor sin el trabajo de todos los que forman parte de esta categoría. Ha sido durísima, muy complicada y le doy un grandísimo valor, por que los equipos que hemos tenido enfrente

han sido equipos muy bien trabajados, con grandes jugadores, y sobre todo han seguido luchando cada jornada en cada partido para conseguir sus objetivos, que espero que hayan conseguido o que lo consigan en un futuro próximo.

La imagen puede contener: 5 personas, personas sentadas, calzado y exterior

Muchas graxias y suerte