Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

CD EUREKA 0- 1 SDM PEDROLA

Imagen destacada
El Pedrola consigue tres nuevos puntos en Tarazona acumulando otra jornada sin conocer la derrota en un gran choque de ambos conjuntos.

 

Nuevo paso adelante del Pedrola que no sólo ve cómo prosigue su buen hacer en el campeonato sino que además sale beneficiado casi en cada jornada al dejarse puntos sus predecesores en la tabla. El pasado domingo sufrió en Tarazona como lo hacen los grandes guerreros, con incluso jugadores que han disfrutado de pocos minutos a lo largo de la temporada firmando un gran partido, y que se lo dejaron todo para sacar adelante un choque que planteó numerosas dificultades ante un conjunto turiasonense que dejó buena impronta demostrando ser uno de los mejores equipos en su feudo. La tabla se aprieta en la cabeza y de qué manera augurando un rush final que no va a dejar a nadie indiferente.

Ambos conjuntos buscaron desde el minuto uno hacerse con el cuero e intentaron llevar la iniciativa en el partido. A los 4 minutos del mismo el Eureka disponía de la primera ocasión clara de gol al estrellar el balón en el travesaño Nacho Mañero a la salida de un saque de esquina.

Cinco minutos después sería el Pedrola el que intentaría responder en una vistosa jugada, pero la finalización de Alex Sanz terminaría con el balón manso por línea de fondo.

Con el balón en su poder el Pedrola daba la impresión de querer mostrar algo más de peligro que su rival, y prueba de ello fue cuando a los 15 minutos de partido los gualdinegros se adelantaban en el marcador; tras una elaborada jugada de los visitantes el balón le llega a Sergio Sancho cerca del área para que asista a Yoel Bretones que resuelve rápido y eficaz dentro de la misma cruzando el cuero lejos del alcance del cancerbero local. 0- 1.

Dos minutos más tarde el Pedrola buscó hacer el segundo tanto del partido cuando Marcos Sancho bota una falta desde el flanco izquierdo del ataque visitante y se envenena de tal manera que obliga a Espino en el segundo palo a intervenir con acierto para evitar males mayores.

El Eureka buscaba salir desde su terreno de juego elaborando sus ataques pero la presión bien organizada de los visitantes dificultaba tal circunstancia de manera considerable. A medida que avanzaba el cronómetro los turiasonenses fueron ganando metros y llegando con más claridad a la meta de Espligares. A los 23 minutos de juego el capitán local Héctor Salvador estrellaba el balón en el larguero cuando se aprovechaba de la indecisión en la zaga local para enviar una vaselina que pudo significar la igualada.

El choque continuaba con los dos conjuntos intentando llevar la iniciativa hasta el intermedio con un Eureka ya más invasor en campo contrario, aunque la única llegada con cierto peligro que se vería hasta el final sería un lanzamiento de Sergio Sancho para los visitantes que se marcharía fuera. Con 0- 1 se llegaría al descanso.

En la reanudación de nuevo serían los locales los que pegarían primero. Sería en el primer minuto de la misma cuando Villarroya firmaría una gran jugada desde banda izquierda hacia el centro que acabaría golpeando por encima del travesaño.

Tres minutos después el Pedrola hacía lo propio en área contraria; jugadón de Sergio Sancho sorteando a varios contrarios, llega al área para poner a Yoel Bretones que termina rematando a las manos del meta Espino.

En el minuto 53 el Pedrola se quedaría con un hombre menos al ver la segunda cartulina amarilla Charly López en el transcurso de cinco minutos escasos. El partido tomaba otro caríz y de qué calibre.

Pero ocho minutos más tarde, y sin que hubiera pasado nada relevante, el Eureka veía cómo también un jugador suyo enfilaba el camino de la ducha al ver la cartulina roja uno de sus mejores hombres sobre el terreno de juego, Villarroya.

Pese a la igualada en cuanto a jugadores expulsados el Eureka se hizo con el cuero cediendo varios metros el Pedrola, situación en la que los gualdinegros no se encuentran incómodos dada la idiosincrasia de sus jugadores, pudiendo asestar un golpe mortal en cualquier contraataque.

En el minuto 68 el Eureka veía cómo por tercera vez durante la tarde un balón suyo se estrellaba en el larguero, casi en la cruceta, tras un soberbio lanzamiento de falta de Magallón.

Cuatro minutos después sería el Pedrola el que no podía quedarse callado y contestaba cuando en un saque de esquina una combinación entre Alex Sanz y Sergio Sancho terminaba con una buena intervención del cancerbero rojillo Espino.

En el tramo final el partido subió de revoluciones y si bien el Eureka seguía contando con más posesión de balón tan sólo contaría con una gran ocasión de gol, tras un buen pase entre líneas que le llegaría a David Crespo y que se toparía con un acertado Alberto Espligares. Automáticamente, y para no quedarse atrás, el Pedrola monta la contra que finaliza casi sin fuerzas Alex Sanz en los brazos de nuevo de Espino.

Ya cada ataque a la desesperada del Eureka llegaba con menos fuerza y se transformaba en una contra visitante que también, fruto del agotamiento, se iba difuminando a medida que se avanzaban metros en el campo.

La última bala la dispararía el Pedrola tras una gran triangulación entre Nacho Gaspar, Sergio y Marcos Sancho que concluiría éste último ante un, de nuevo, acertado Espino.

Victoria final para un Pedrola que sufrió en sus carnes el potencial del Eureka en Tarazona y que recibirá la semana que viene, en lo que promete ser uno de los partidos de la temporda, al Marracos.