S.D. BORJA, 2 - C.D. LA ALMUNIA, 1
TERCERA DIVISION TEMPORADA 2.018-2.019
Fecha 07-04-2.019 Jornada 33
Crónica: Afición – Borja / Fotos: Javier Albricio
S.D. BORJA 2 C.D. LA ALMUNIA 1
S.D. BORJA: Siro, Cardiel, Machote, Motero, David Martínez, Roncal (Diego Puig, 76), Mati (Vitolo, Íñigo Jiménez, 68), Diego Gómez (Mateos, 82), Dela y Jony.
C.D. LA ALMUNIA: Tornos, Toro, Víctor, Raúl Marín, Gil, Borja Sofi, Pablo, Dani Lahoz (Chino, 68), Samu Cardo (Dani Moreno, 76), Belanche (De Sus, 80) y Willy.
Árbitro : Sr. Carlos Muñiz Muñoz, asistido por Samuel Sanz Torcal y Rafael Cenis Martínez. Amonestó a los locales Mati, David Martínez y Jony y a los visitantes Willy y Raúl Marín.
Goles: 0-1, m. 36, Pablo; 1-1 m. 42, Vitolo; 2-1 m. 79, Jony.
Sufre el Borja para vencer a La Almunia en una tarde de muchos nervios
El empuje del Borja en la segunda mitad fue suficiente para lograr un trabajado triunfo.
Alta tensión en el Manuel Meler. Por objetivos distintos, pero mucho se jugaban unos y otros, con los borjanos después de tres semanas sin ganar y en un día que no se podía fallar, mientras que La Almunia, que poco a poco se está descolgando, necesitaba también los puntos de manera urgente.
Ese nerviosismo se vio reflejado en un tramo inicial en el que apenas pasó nada en las áreas. Fue transcurrido el minuto 25 cuando llegó una intentona por mediación de Motero, tras asistirle Jony, que se marchó fuera. Se entonaron los de Juan González, que empezaron a ser un equipo más reconocible. Diego Gómez ajustó fuera de palos por poco, mismo destino que tomó el disparo de Jony después de un servicio de Cardiel.
Cuando todo apuntaba al 1-0, iba a golpear de manera certera La Almunia, en una buena acción combinada, que inició Willy por la banda izquierda y culminó Pablo entrando desde atrás.
El Borja responde antes del descanso al gol encajado con el tanto de Vitolo
Se ponía feo para los intereses locales, aunque en un momento clave, llegó la igualada, en una pelota entre líneas de Diego Gómez a Jony, que hace el pase de la muerte para que Vitolo empuje.
El partido cambió como de la noche al día con el 1-1. El Borja fue un vendaval que no dejó de soplar hasta la consecución de la diana de la victoria, aunque antes perdonaron, con un remate a bocajarro de Diego Gómez, un disparo de Jony atajado por Tornos y un testarazo de Diego Puig.
El cronómetro corría deprisa, pero los borjanos no perdieron la esperanza y a once minutos del final lograban su objetivo. Centro desde la banda de Motero, Diego Gómez gana de cabeza y Jony remata al palo corto.
Victoria merecida que se quedó corta en los guarismos y sirve al Borja para situarse otra vez cerca de los puestos de cabeza.
El próximo partido en el campo del Illueca va a resultar decisivo para los intereses de ambos equipos y recordar que el Illueca ha sido hasta ahora, el único que se ha llevado los tres puntos del Manuel Meler.