Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

PREVIA DEL EPILA-TARDIENTA Y PRONOSTICOS

Imagen destacada
Al Epila no le queda otra opcion que la victoria si quiere mantener sus opciones de ascenso en un grupo en el que Cuarte y Barbastro son favoritos

LA PREVIA ÉPILA-TARDIENTA, Y PRONÓSTICOS PARA LA JORNADA-26 EN EL GRUPO I DE LA REGIONAL PREFERENTE

Fernando Rosel Lana. Socio Activo del CF Épila.

Épila-Tardienta (Jornada 26/ 4º vs 11º)

Partido de ida en la jornada-9: Tardienta 2, Épila 1 (estadio Municipal de Santa Quiteria).

Resultados de ambos equipos en la jornada anterior:

Tardienta 1-Santa Anastasia 1

Barbastro 1-Épila 0

Este próximo domingo, a las 16:30, el Épila juega como local en su estadio de La Huerta, como cuarto clasificado con 41 puntos, frente al Tardienta que, en estos momentos, con 32 puntos sumados, ocupa el puesto 11º en la clasificación.

En el total de los 25 partidos jugados, el Épila presenta un 48% de victorias, un 20% de empates, y un 32% de derrotas, con una media global de 1,5 goles por partido. Mientras que el Tardienta, presenta un 36% de victorias, un 20% de empates, y un 44% de derrotas, con una media global de 1,3 goles por partido.

-Como locales, los epilenses han conseguido la victoria, en el 50% de los partidos jugados en su estadio, registrando el empate en el 17% de los mismos, y la derrota en el 33% de los encuentros celebrados en La Huerta. Habiendo conseguido una media de 1,6 goles por partido jugado en casa.

-En cuanto al Tardienta, a la hora de jugar como visitante, tiene registradas un  23% de victorias, un 15% de empates, y un 62% de derrotas. Consiguiendo una media de 1,2 goles por partido como visitante.

Del análisis de estos registros, se desprende que el Tardienta en los 13 partidos jugados como visitante, ha perdido ocho encuentros, empatado dos, y ganado solamente en tres ocasiones. Mientras que él Épila, en sus 12 partidos como local, ha sumado seis victorias, completando el resto de resultados con dos empates, y cuatro derrotas.

Entrando en detalle, hay que decir que el Tardienta estuvo por delante del Épila, durante las doce primeras jornadas, resultando que a partir de la jornada-13, fue el Épila quien ya se puso por delante, hasta llegar al momento actual.

El Épila, afronta este encuentro con las opciones de ascenso bastante recortadas, después de su derrota en Barbastro, que lo deja ya muy alejado de las dos primeras posiciones, y que le hace incluso descender desde la tercera a la cuarta posición en la tabla clasificatoria.

 Por esta razón, los epilenses, llegan a este encuentro con la apremiante necesidad de no perder ya ni un solo encuentro, con el objeto de intentar aferrarse a la tercera plaza, que le diera la posibilidad de un ascenso por la llamada “segunda vía”, en función de que se produjera “la conjunción astral futbolística”, que abre una puerta al ascenso, distinta de la que dan las dos primeras plazas, además por supuesto de dar una satisfacción, aunque sea menor, a la sufrida y sufriente Afición epilense.

Por su parte, el Tardienta, que llegó  a ocupar puestos de privilegio durante las primeras jornadas de la liga, llega a La Huerta epilense, situado en la zona media baja de la tabla, con un cierto margen de error de cara a salvar la categoría, aunque acercándose a la zona de penumbra, por lo que no le vendría nada mal, sumar algún punto en este difícil desplazamiento, aprovechando la evidente irregularidad de los epilenses en casa, al haber podido vencer solamente en la mitad de los encuentros jugados como local.

Sobre la base de todo lo anterior, podemos intuir que se trata de un encuentro mucho más vital para los epilenses, que para los visitantes, y cruzando los datos del comportamiento futbolístico de los anfitriones, a la hora de jugar en su estadio, con el comportamiento futbolístico del Tardienta, a la hora de jugar como visitante, nos hace inferir que serán los epilenses los que, en principio, tienen más probabilidades de sumar los tres puntos, pero significando que la suma de los tres puntos no va a ser nada fácil, y que el “parto del triunfo”, en caso de producirse, será de todo menos seco, al exigir la húmeda y amplia sudoración de todas las camisetas epilenses..

Echando mano del capítulo de las probabilidades matemáticas, pensamos que el triunfo de los locales, tiene un 70% de probabilidades de que se produzca, un 15% de que el encuentro acabe en empate, y otro 15% de probabilidades, de que el triunfo se lo lleve el Tardienta, teniendo muy claro en todo momento, que el fútbol a veces, se desentiende de las matemáticas, imponiendo su ley al margen de cualquier tipo de cálculo de probabilidades.

PRONOSTICOS JORNADA-26

Peña Ferranca-Biescas 1X

Un Peña Ferranca a la baja, recibe a un Biescas con tres victorias consecutivas, y con ganas de cerrar su permanencia en la categoría lo antes posible, hace que este encuentro se vea como un encuentro donde los locales, no van a tener nada segura la victoria, pensando que el Biescas puede sacar algo en su visita a los peñistas.

Alagón-Grañén 1X

El Alagón, lleva jugando a la noria futbolística buena parte de esta temporada, mientras que el Grañén, sigue en la “sala del despertar, en espera de ser enviado a planta”, saliendo del último puesto de la clasificación, dando muestras de una notable recuperación. No obstante, con estos datos, pensamos que los locales, en su estadio de la Portalada, no volverán a dar “la de arena”, y sacarán adelante su partido, aunque sin descartar que los oscenses puedan rascar algún punto, si los locales se “vuelven a subir a la noria”.

Actur PI-Gallur 1X

Partido a priori, que pinta favorable a los locales. Que llegan a este compromiso después de dos victorias consecutivas, y la última de ellas como visitante en el difícil campo del Marbadón magallonero. No obstante, los zaragozanos del barrio del Actur, se las van a tener que ver con un equipo que lleva empatados nada más  ni nada menos, que trece partidos de los 25 jugados, por lo que tampoco descartamos, que los galluranos, puedan volver a las andadas de su “adicción” a los empates, y rasque un punto.

Zaragoza 2014-Magallón. RESULTADO ALTAMENTE IMPREVISIBLE

El Zaragoza 2014, sigue en caída libre y lleva ya ocho encuentros consecutivos sin conocer la victoria, mientras que los magalloneros, están también en horas bajas, siendo tres los encuentros en los que suma derrotas de manera consecutiva. Por todo ello, vemos un encuentro con un resultado altamente imprevisible, donde puede tener cabida de manera equiprobable, tanto la victoria local, como el empate o la victoria visitante.

Cuarte-Jacetano 1

Un partido de claro color local, en donde un todopoderoso líder, a pesar de haber sido derrotado la jornada anterior por los zufarienses, se enfrenta ante un jacetano que está luchando bravamente en las últimas jornadas, por salir de los puestos de descenso, en los que todavía está colocado., y que aunque saldrá a competir, va a tener muy pocas probabilidades de puntuar ante un líder muy convencido de sí mismo. Solo si Doña Lógica se ausenta en este encuentro, los jaqueses podrían puntuar.

Mallén-Zuera 1X

A nuestro entender, se trata del partido de la jornada. El Mallén bien situado en la tabla, aunque algo frenado en su ímpetu en las últimas jornadas, al llevar ya cuatro jornadas consecutivas sin poder sumar de tres en tres, recibe a un lanzado Zuera, que acumula ya siete partidos consecutivos sin conocer la derrota, conquistando la tercera plaza, y asentándose ante las mismas inmediaciones de los dos grandes líderes de la competición.

Aunque el encuentro se prevé intenso, pensamos que los puntos se quedarán en Mallén, utilizando el mucho esfuerzo y compromiso, que suelen poner los malleneros en su feudo, pero sin descartar que los zufarienses sigan fieles a su tendencia de sumar, y puedan rascar el punto al que da derecho el empate.

Santa Anastasia-San José 1X

Los cincovilleses se encuentran bien posicionados en la tabla, sin ningún tipo de problema, y reciben en la Fontanaza a un San José que a duras penas está consiguiendo, de momento, salir de las posiciones de descenso en las que se encontraba. En principio, se trata pues de un partido, donde los locales parten con el cartel de favoritos, pero en donde no se descarta alguna probabilidad de que los zaragozanos del barrio de San José, si les sale bien la tarde, puedan arañar un punto.

Épila-Tardienta 1X

Encuentro, donde los epilenses salen en principio como favoritos, pero con minúsculas, en La Huerta, donde los hechos han hecho constar que ya no es el fortín de antaño, al haber podido solo ganar el equipo epilense, en la mitad de los partidos jugados en su estadio.

En este sentido, dado que el Tardienta, no va a venir tampoco a poner las cosas fáciles a un Épila un tanto imprevisible en su feudo, no sería tampoco nada extraño, que pueda llevarse algún punto de La Huerta.

Barbastro-Altorricón 1

Desigual emparejamiento según la posición en la tabla, entre el Barbastro como segundo clasificado y a un solo punto del líder, frente a un Altorricón, anclado en los puestos de descenso ocupando la penúltima posición de la clasificación.

Resulta evidente que, en principio, los barbastrenses son los claros favoritos para llevarse los tres puntos. Si bien es cierto que en fútbol todo es posible, pensamos que solo una estrepitosa salida del guión lógico de resultados, podría dar lugar a un resultado diferente.