GALERIA FOTOGRAFICA y comentario de un encuentro en el que el CD Oliver dejaba escapar dos puntos tras ir venciendo por 0-2
SEGUNDA DIVISION NACIONAL DE FUTBOL FEMENINO - GRUPO 2
CD. OLIVER, 2 - OIARTZUN KE, 2
Para ver la GALERIA FOTOGRAFICA completa, hacer clic : AQUI
CD. OLIVER : Casao, Gonzalez, Arnas, Valero, Gonzalez, Manogue ( Faddi ), Sanchez ( Lopez ), Sancho, Sanau (Santacruz), Garcia ( Marcano ), y Martinez,
OIARTZUN KE : Rodriguez, Etxebeste, Pejenaute, Abancens, Louvelli ( Muxika ), Olaciregui, Manterola, Iribarren (Blalet), Garcia (Etxebeste), Maiza ( Martin ), y Moran
Arbitro : Andrea Fernandez
Goles : 1-0, Sara Gonzalez; 2-2, Sara Gonzalez; 2-1, Begoña Garcia; 2-2, Nerea Abancens
Mañana soleada y sin viento en las instalaciones de La Nueva Camisera para ver el encuentro entre el CD Oliver y el Oiartzun KE, que venía con la intención de devolver el 0-2 de la ida.
Desde el pitido inicial las locales se volcaron sobre la porteria de Leire, buscando la espalda de una defensa que jugaba muy adelantada y mediante las acciones a balón parado, donde cada balón que entraba dentro del área era peligro, que bien, gracias a las intervenciones de Leire, los palos o la falta de puntería otras veces, hacia que el marcador no se moviera.
Pero tras una falta sacada por María desde campo propio, cuando las visitantes todavía estaban volviendo, Sara González puso el 1-0 cruzando el balón ante la salida de la portera visitante que ponía justicia en el marcador.
Las locales se iban al descanso por delante, pero con la sensación de que el marcador podría haber sido más amplio, a tenor de las ocasiones que habían dispuesto.
Tras la reanudación, la cosa no cambio mucho, si bien el Oiartzun parecía atacar con un poco mas de profundidad, sin llegar a crear peligro evidente, solo en un barullo en el área, el balón acabaría pegando en el larguero.
Sería Sara la que ampliaría distancias en el minuto 60, con un gol tras un rechace en un corner en el que Leire haría una parada milagrosa pero el balón le volvió a caer a la delantera maña, que no perdonaría en segunda instancia.
A partir de aquí, las locales tuvieron alguna ocasión mas para ampliar la ventaja, en las botas de Sara Sanaú y de la propia Sara González, pero serían las visitantes las que recortarían distancias tras un polémico penalti, que el equipo local reclamo como falta fuera del área. Sería Begoña la encargada de ejecutar la pena máxima engañando a Elena.
Quedaba todavía un cuarto de hora para el final y las visitantes no ponían en aprietos a la defensa azulgrana, pero cuando quedaban 4 minutos para el final, una falta tonta en medio campo, se convertiría en el preludio del empate, tras varios rechaces, el balón caía en los pies de Nerea, que disparo, y tras rebotar el balón en una defensa local, se introducía mansamente en la portería sin que Elena pudiera hacer nada por detenerlo.
Jarro de agua fría para locales, que ya no tuvieron ocasiones claras para lograr los tres puntos.
Tras el pitido final, la sensación en conjunto azulgrana es que habían dejado escapar los tres puntos ante un equipo que se había mostrado inferior a lo largo de 80 minutos, y en el que dos acciones aisladas le daba un punto que les sabía a gloria.
Comentario : Santiago Perez Gran
Fotografias : futbolenaragon.com