Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

LOS PRONOSTICOS DE LA JORNADA 21

Imagen destacada
Comentario y pronosticos de los partidos de la jornada 21 que tiene como focos de interes los encuentros Epila - Cuarte y Barbastro - Zaragoza 2014

PREVISIÓN DE RESULTADOS EN LA VIGESIMOPRIMERA JORNADA, DEL GRUPO 1 DE LA REGIONAL PREFERENTE

Fernando Rosel Lana. Socio del CF Épila

UN SOLO FALLO hemos tenido en el total de los pronósticos de los partidos jugados en la jornada-20. Jornada en la que se han marcado 33 goles, repartidos entre CINCO victorias locales, DOS empate, y DOS victorias a domicilio.

Por arriba, han vuelto a producirse resultados importantes, como la nueva abultada derrota del líder Barbastro, esta vez en casa del Actur PI, cayendo por 4-1, y la victoria a domicilio del Épila frente al Zaragoza 2014, que lo dejan a tan solo dos puntos de los puestos de ascenso. Por su parte, el Cuarte consiguió sumar los tres puntos en su feudo frente a un Santa Anastasia, que estaba incomodando ya demasiado las cercanías de los dos primeros puestos de la tabla, siendo precisamente este triunfo, quien devuelve de nuevo a los cuartanos el liderato de la clasificación.

En un primer grupo que conforman la mitad superior de la tabla, figuran ahora, el Mallén con su apretado triunfo como local, Santa Anastasia a pesar de ser frenado por el Cuarte, el Zuera que consigue sumar tres puntos en el difícil campo del Biescas.

En un segundo grupo, también en la mitad alta de la tabla, se ubican el Zuera, con un partido menos, y que gano a domicilio, Peña Ferranca y  Magallón, ambos perdiendo altura.

Villa de Alagón, que vuelve a dar muestras de fortaleza, goleando esta vez en La Portalada al Tardienta, Actur PI que “pone una pica en Flandes”, goleando al líder y haciéndole perder demasiado crédito, y Zaragoza 2014 que sigue cayendo, como consecuencia de su derrota frente a un Épila, que viene empujando fuerte.

En la mitad baja de la tabla, se asientan Altorricón, que vuelve a autoderrotarse, esta vez en Mallén, el Tardienta fuertemente goleado en La Portalada de Alagón, y un Jacetano con un partido menos, que logra “quitarse plomo de las alas”, y con su gran victoria en casa frente al Grañén, consigue salir del descenso.

Y ya, configurando el grupo de los descendidos, se encuentran el San José, que consigue sumar un valiosísimo punto en Barbastro frente a la Ferranca, el Biescas que suma una preocupante derrota en su feudo. El Gallur, aunque con dos partidos menos, que sigue sumando empates, y el Grañén, que cierra la clasificación, situándose ya a más de nueve puntos de la salvación.

PRONÓSTICOS

Gallur-Altorricón1X

Magallón-Grañén 1

Jacetano-Biescas 1

Zuera-Peña Ferranca 1X

San José-Villa Alagón X2

Tardienta-Actur PI X2

Barbastro-Zaragoza 2014 12

Épila-Cuarte 1

Santa Anastasia-Mallén 1X

COMENTARIOS

Gallur-Altorricón 1X (17º vs 12º)

Los locales siguen  en su dinámica de “coleccionar empates”, empatando esta vez frente al Magallón, mientras que el Altorricón sigue con su mala racha de auto-derrotas, al volver a marcarse un auto-gol, esta vez en Mallén.

Ambos necesitan la victoria, pero sobre todo los de casa, para intentar salir de “la quema” cuanto antes, y darle ya la satisfacción de una victoria a su afición, saliendo de una vez de la larga dinámica de los empates consecutivos. No obstante los altorriconenses, no le van a facilitar en absoluto, la salida de esta dinámica, al ser un equipo incómodo como visitante, no siéndoles extraño sumar puntos fuera de su feudo, de vez en cuando.

Así las cosas, una victoria gallurana o un nuevo empate, que añadir a la colección de los locales, son las opciones que vemos como más probables para este encuentro.

Magallón-Grañén 1 (8º vs 17º)

El Magallón, sigue  en su suave declinar desde las posiciones altas hacia posiciones cada vez más alejadas de la zona de privilegio, mientras que el Grañén continúa electro-futbolísticamente plano, ocupando la última plaza de la clasificación desde la jornada-1.

En este contexto, pensamos que aunque los locales no están atravesando precisamente su mejor momento, muy mal tendrían que salir las cosas en el Marbadón magallonero, para que los tres puntos no suban al casillero local.

Jacetano-Biescas 1 (14º vs 16º)

El Jacetano, parece haber iniciado el despertar de su demasiado largo “coma futbolístico”, en el que se ha encontrado durante muchas jornadas, saliendo de los puestos de descenso al haber podido sumar de manera consecutiva, en las tres últimas jornadas. Por el contrario, el Biescas no está pudiendo parar el progresivo declive de su posición en la tabla, ocupando en estos momentos puestos de descenso.

Aunque, es indudable que se trata de un duelo entre rivales muy directos, de cara a conseguir la permanencia en la categoría, y que ambos conjuntos intentarán sumar en este encuentro, pensamos que son los jaqueses los que llegan en mejor momento a este partido, y que por lo tanto, son los favoritos para sumar los tres puntos.

La imagen puede contener: 11 personas, personas sonriendo, exterior y naturaleza

Zuera-Peña Ferranca 1X (6º vs 7º)

Los zufarienses llevan ya desde la jornada-13, una suave pero continua mejora de resultados y posiciones en la tabla, mientras que los peñistas llevan la dinámica contraria de un suave declinar, que les ha conducido a ocupar en estos momentos, justo una posición por debajo de su rival de turno.

En este sentido, dado que los locales, presentan en estos momentos un buen momento de juego, consiguiendo la jornada pasada una rotunda victoria a domicilio frente al Biescas, y que como locales solo han cedido cuatro puntos, pensamos que son los favoritos para sumar los tres puntos, dando una ligera opción a que los de la Ferranca puedan llevarse tan solo uno de esos puntos.

San José-Villa Alagón X2 (15º vs 9º)

Los zaragozanos del barrio de San José, llevan desde la jornada-8, con un registro prácticamente plano en cuanto a resultados favorables, aunque con la excepción de haber podido sumar de manera consecutiva en sus dos últimos encuentros, lo que demuestra tener cierta capacidad de reacción, a la hora de poder salir de esa dinámica aletargada en la que se encuentra.

Por su parte, el Alagón, después de caer en la jornada-14 en un bache profundo, que le ha durado cinco jornadas, ha sabido salir del hoyo como una flecha disparada hacia arriba, después de vencer en las dos últimas jornada de manera consecutiva, de manera tan sorprendente como contundente.

Ante este panorama, nos vamos a encontrar con un partido en donde los locales tienen el reto de dejar bien a las claras, su salida de la “sala del despertar”, frenando a un más que recuperado Alagón, mientras que los visitantes, intentarán revalidar su excelente recuperación, con una nueva victoria.

Cruzando todos los datos anteriores, las opciones que vemos en definitiva  para este encuentro, son la del reparto de puntos, o la de una victoria alagonera.

Tardienta-Actur PI X2 (13º vs 10º)

Desde la jornada-15, las tendencias de ambos equipos se han cruzado cambiando ambas de signo, la del Tardienta ha seguido con su tendencia a la baja, que ha venido poniendo de manifiesto desde la jornada-6, y la del Actur PI que desde la jornada-14 ha ido in crescendo, superando actualmente a su rival, que llega al estadio tardientano de Santa Quiteria, después de “haber pasado por encima” del que hasta la jornada pasada, era el líder de la clasificación, infligiéndole una severa derrota.

Dado que los locales, saben ya lo que es perder puntos en su estadio, en más de una ocasión, y que los zaragozanos del barrio del Actur, saben por el contrario lo que es sumar puntos fuera de su estadio, no vemos nada descabellado que los anfitriones puedan verse sorprendidos por los zaragozanos, y éstos puedan sumar al menos un punto.

Barbastro-Zaragoza 2014  12 (2º vs 11º)

Se trata de un emparejamiento de cierto voltaje, que lo convierte en uno de los partidos clave en esta jornada, debido a varias razones.

En primer lugar los locales vienen de perder el liderato y de acumular dos derrotas consecutivas, una de ellas en su propio feudo, y la última como visitante, derrotas ambas muy dolorosas, que les han hecho encajar nada más y nada menos que siete goles, casi los mismos que los encajados en toda la primera vuelta.

En segundo lugar, y como consecuencia de lo anterior, el Barbastro ha perdido el carisma de equipo intratable, al que era muy difícil batir, quedando así tocada su confianza, y quedando a tan solo dos puntos del tercer clasificado.

En tercer lugar, las bajas derivadas del último partido frente al Actur PI, dejan bastante mermado al equipo oscense, a la hora d afrontar su encuentro frente a un Zaragoza 2014, que ha perdido fuelle respecto del inicio de la liga, pero que sigue siendo un conjunto de reconocida capacidad futbolística, y por lo tanto un rival difícil de lidiar.

Por su parte, el equipo zaragozano que visita a los barbastrenses, hay que decir que tampoco está atravesando precisamente en su mejor momento, pues de los 24 puntos correspondientes a los ocho últimos jugados, solo ha podido sumar nueve, habiendo sido derrotado de manera consecutiva, en sus tres últimos encuentros.

Por todo ello, pensamos que se trata de un encuentro entre dos equipos en evidente “crisis” momentánea, pero que cualquiera de ellos, tiene potencial suficiente, como para poder resurgir en cualquier momento y lugar, por lo que nuestro pronóstico es que uno de los dos sumará los tres puntos en juego, y que su actitud y nivel de juego demostrados en el campo, no darán lugar a que se dé un empate, que no beneficiaría a ninguno de estos dos grandes equipos.

Épila-Cuarte 1 (3º vs 1º)

Sin duda alguna, en nuestra opinión se trata del gran partido de la jornada por mucho de lo que se juega en la parte más alta de la tabla, teniendo en cuenta el momento por el que están atravesando ambos contendientes, y por la evidente repercusión que su resultado puede tener, de cara a los puestos que dan el pasaporte al ascenso de categoría.

En principio hay que señalar, que los epilenses llevan la friolera de nueve partidos consecutivos sin conocer la derrota, con cinco victorias y cuatro empates, siendo en estos momentos el equipo que más puntos ha sumado en estos nueve últimos encuentros, a lo que hay que añadir que vienen de ganar a domicilio a un gran equipo como es el Zaragoza 2014, y que juegan como locales en el fortín de La Huerta.

El Cuarte, por su parte, llega a este encuentro con un bagaje de notable regularidad en lo que va de temporada, si bien algo languidecido por lo que han supuesto dos recientes y sonoras derrotas como visitantes, frente al Zaragoza 2014 y frente al Mallén.

Se trata de un partido, en donde se ponen en juego, muchas más cosas que los tres puntos, pues el golaverage particular, y el factor motivacional que se derive del resultado final, son factores de primer orden también en este gran encuentro, de cara a ocupar uno de los puestos de ascenso al final de temporada, sin olvidar que otros muchos equipos estarán mirando de reojo, a lo que suceda en La Huerta epilense este domingo.

Admitiendo que el partido se va a jugar de poder a poder, entre dos grandes equipos del momento, resultando tan interesante como intenso, y donde ambos técnicos van a tener también su particular examen técnico-táctico en este difícil reto, nosotros pensamos que el gran momento de juego, que ha puesto de manifiesto el Épila estas últimas jornadas, junto al hecho de sentir el calor de su afición en el siempre difícil campo de La Huerta, lo hace en principio, salir a jugar este gran encuentro como ligeramente favorito, teniendo claro que de producirse el triunfo, será muy trabajado y sin tregua a lo largo de todos y cada uno de los noventa minutos.

Por último, quiero dejar también muy claro, que en este pronóstico nos mueve tanto el resultado analítico de los datos, como los deseos de nuestro corazón epilense, sin dejar por ello de manifestar nuestro respeto al gran club y equipo del Cuarte, como rival de entidad que, por supuesto, también tiene sus opciones en este difícil campo de La Huerta.

Santa Anastasia-Mallén 1X (5º vs 4º)

Partido clave también de esta jornada, en lo que respecta a la parte alta de la tabla. Ambos equipos, presentan en la actualidad tendencias muy similares, evidenciando un buen momento de juego y resultados, especialmente el Mallén que, junto con el Épila, presenta los mejores números de esta segunda vuelta,  llevando en estos momentos cinco jornadas consecutivas sin conocer la derrota.

Los locales vienen de recibir una clara derrota frente al Cuarte, pero juegan en la Fontanaza, donde actualmente resulta ser un equipo muy difícil de batir. Mientras que los malleneros también saben poner las cosas difíciles como visitantes, queriendo los dos aspirar a meter presión al trío de cabeza de la clasificación.

Por todo lo anterior, pensamos que lo más probable en la Fontanaza cincovillesa, es que se produzca un esforzado y ajustado triunfo local, o que se produzca un equilibrio de fuerzas, que al final del encuentro de cómo resultado un reparto de puntos.

La imagen puede contener: 11 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior

Platos fuertes de la jornada: ÉPILA-CUARTE, BARBASTRO-ZARAGOZA 2014, y SANTA ANASTASIA.MALLÉN.

Resultados que serian considerados en cierto modo como LA MAYOR SORPRESA DE LA JORNADA: Magallón-Grañén 2.