Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

JORNADA 19 - COMENTARIO Y PRONOSTICOS

Imagen destacada
A estas alturas de la temporadatodos los encuentros empiezan a ser decisivos ya que cada vez queda menos tiempo para recuperarse de los tropiezos

PREVISIÓN DE RESULTADOS EN LA DECIMONOVENA JORNADA, DEL GRUPO 1 DE LA REGIONAL PREFERENTE

Fernando Rosel Lana. Socio del CF Épila

TRES fallos hemos tenido en el total de los pronósticos de la jornada-18. Jornada poco goleadora, en la que se han marcado 17 goles, aunque con un partido menos por suspensión debido a condiciones climáticas, repartidos entre CUATRO victorias locales, NINGUN empate, y nada menos que CUATRO victorias a domicilio.

Por arriba, los tres primeros, suman los tres puntos y continúan comandando la clasificación, con el Barbastro a la cabeza, seguido de un Cuarte un tanto más lánguido que de costumbre, y de un Épila que manifiesta cierta fortaleza en esa lucha mantenida en el grupo perseguidor de estos dos primeros clasificados.

En este sentido, el Santa Anastasia sigue pisando fuerte, venciendo una vez más a domicilio, pero Magallón, Peña Ferranca y Zaragoza 2014, con sus correspondientes derrotas, pierden fuelle, dentro de ese grupo perseguidor, en donde parece querer engancharse un ambicioso Mallén, al conseguir sumar los tres puntos en un campo tan difícil como el del Zaragoza 2104.

En el centro de la tabla, conviven con cierta tranquilidad Actur PI, que se vio sorprendido en su propio terreno por el Santa Anastasia, el Zuera con un partido menos, y el Tardienta.

Formando un grupo tapón respecto del grupo de descenso, se encuentran un desconocido Villa de Alagón, que volvió a perder en la Portalada frente a un rocoso Épila, el Altorricón que perdió, con cierto infortunio, por la mínima en casa del Cuarte, y un Biescas que no falló en su casa sumando tres excelentes puntos frente al Tardienta.

Por abajo, formando el grupo de descenso, se encuentran ahora el Gallur, con un partido menos, Jacetano que sumó una gran victoria en el Oroel frente al Magallón, San José que no pudo rascar ni un solo punto en su desplazamiento a Grañén, y este último que precisamente cierra la clasificación, pero después de haber sumado en su terreno, tres importantísimos puntos frente un rival directo, como es el San José.

PRONÓSTICOS

Jacetano-Gallur 1X

Zuera-Grañén 1

San José-Biescas 1X

Tardienta-Peña Ferranca 1X

Barbastro-Villa Alagón 1X

Épila-Actur PI 1

Santa Anastasia-Zaragoza 2014 1X

Mallén-Cuarte 1X

COMENTARIOS

Altorricón-Magallón 1X (13º vs 5º)

Los altorriconenses, estuvieron a punto de dar la sorpresa la jornada pasada frente al Cuarte, que solo pudo ganar por la mínima, casi “dejándose pelos en la gatera”, y presentan una buena motivación y dinámica, de cara a poder sacar este partido adelante, ante un Magallón que por el contrario viene de perder su encuentro frente al Jaca en el Oroel, y presentando en su haber una sola victoria, como visitante. Analizados todos estos aspectos, la victoria local es lo que vemos como más probable en este encuentro. No obstante los magalloneros, son un equipo de cierto fuste, que puede ser capaz en cualquier momento de sorprender a cualquier rival, por lo que tampoco vemos nada extraño, que se pudiera producir un reparto de puntos.

Jacetano-Gallur 1X (16º vs 15º)

El Jacetano, parece haber encontrado la senda de la victoria como local, mientras que los galluranos “adictos al empate”, no pudieron jugar su partido en la jornada anterior por suspensión obligada debido a razones meteorológicas. Ambos juegan este partido en situación de rivales muy directos, de cara a conseguir la permanencia, por lo que los tres puntos en juego, tienen necesariamente un plus de añadido. Así las cosas, la victoria local, o el reparto de puntos, son los dos resultados, que vemos con más probabilidad para este encuentro.

Zuera-Grañén 1 (10º vs 18º) .- Posicionados en la mitad en la tabla, los zufarienses en su feudo, son claros favoritos para sacar adelante este compromiso frente a un Grañén que, pese a su última victoria la jornada pasada en su terreno, sigue ocupando el último puesto de la tabla. No obstante, se trata de un duelo en el que los locales tendrán que salir con el “mono de trabajo bien ajustado”, ante un equipo para el que cada partido, se ha convertido ya en una final, y que a buen seguro luchará de principio a fin, para intentar sumar algo en el José Guzmán de Zuera.

San José-Biescas 1X (17º vs 14º) .- No acaban de cuajar una buena dinámica de resultados, los del barrio zaragozano de San José, mostrándose muy irregulares, y llevando ya cinco partidos consecutivos, sin conocer la victoria, añadiendo además el dato de que han perdido 11 puntos como locales. Por su parte el Biescas aunque, con su victoria de la jornada pasada en su feudo, ha conseguido salir de momento de los puestos de descenso, y muestra una dinámica ligeramente mejor que los zaragozanos, fuera de su terreno solo han conseguido sumar dos puntos. Por todo ello, este duelo entre necesitados, apunta o bien a una más que obligada victoria local, o bien a un salomónico reparto de puntos.

Tardienta-Peña Ferranca 1X (11º vs 6º) .- Se trata del encuentro entre dos equipos, que curiosamente han seguido dos trayectorias opuestas en lo que va de liga, los tardientanos empezaron muy bien, colocándose en lo alto de la tabla, para progresivamente ir ocupando puestos cada vez más discretos, hasta llegar a la posición actual en la zona media de la misma, mientras que la Ferranca ha pasado de ocupar las posiciones bajas de la clasificación al comienzo de la liga, a ocupar puestos altos de la misma.

El partido, se prevé bastante incierto, ya que los tardientanos tienen a su favor el jugar como locales, pero han llegado a dejar escapar hasta ocho puntos de su feudo, mientras que los de la Ferranca, han llegado a sumar hasta 10 puntos fuera del suyo, pero tampoco andan tan finos como lo estaban hace unas jornadas. Por ello, una victoria local o un reparto de puntos, son las dos opciones equipotenciales, que vemos para este encuentro.

Barbastro-Villa Alagón 1X (1º vs 12º) .- Partido en principio, de claro color local, al encontrarnos con un Barbastro líder y con mucha fuerza motivacional, frente a un Villa de Alagón, metido en auténtica crisis de resultado, con el escalofriante datos de haber sufrido cinco derrotas consecutivas, ocupando el 12º lugar en la zona media baja de la tabla. No obstante, en estos casos, a veces suele surgir el llamado efecto paradójico, en el que un equipo profundamente “herido” en sus pretensiones, como es el Alagón, se puede convertir precisamente en muy peligroso, pudiendo llegar de manera inesperada a sorprender a su rival, sumando algo en su visita a la ciudad barbastrense.

Épila-Actur PI 1 (3º vs 9º) .- Los epilenses, llevan ya siete jornadas consecutivas sin conocer la derrota, sumando cuatro de seis en sus dos últimos encuentros que ha jugado como visitante, ante equipos considerados de cierto potencial en esta competición, como son el Peña Ferranca y el Alagón. Esta semana, los epilenses vuelven a jugar en la Huerta tras dos jornadas de ausencia, presentándose a su afición muy fuertes en su dinámica de resultados y con alta confianza, por lo que consideramos, que va a ser muy complicado, que los zaragozanos del barrio del Actur, puedan sumar algo en su desplazamiento.

No obstante, los zaragozanos saben ya lo que es puntuar como visitantes, ante rivales de fuste, por lo que aunque sufrieron un duro revés, la jornada pasada frente a los cincovilleses de Santa Anastasia, jugando como locales, pensamos que van a ser un duro rival, y que los epilenses aunque son claros favoritos para sumar los tres puntos en La Huerta, está muy claro que tendrán que salir muy centrados y comprometidos al campo, para poder conseguirlo.

Santa Anastasia-Zaragoza 2014 1X (4º vs 7º) .- Los cincovilleses de Santa Anastasia, están atravesando un buen momento de juego y de resultados, y tras unos comienzos de temporada ocupando las partes más bajas de la tabla, han conseguido encaramarse hasta la cuarta posición, acudiendo a este compromiso después de haber conseguido dos triunfos consecutivos a domicilio, frente a rivales complicados en sus feudos, como son el Alagón y el Actur PI.

Por su parte, el Zaragoza 2014 tras un comienzo de liga espectacular, ocupando posiciones de privilegio en la tabla, ha entrado en un proceso de arritmia futbolística un tanto preocupante, que le ha hecho retroceder  hasta puestos de la zona media alta de la clasificación, recibiendo la inesperada derrota la jornada pasada en su feudo frente al Mallén.. En este contexto, la victoria de los locales, parece ser lo más probable en este encuentro, aunque tampoco descartamos, que los zaragozanos de Juslibol, puedan rascar algo en la Fontanaza cincovillesa.

Mallén-Cuarte 1X (8º vs 2º) .- Excelente encuentro el que se va a disputar en el José Viela mallenero, entre los locales, que vienen pisando fuerte en las últimas jornadas, habiendo ganado su encuentro la jornada pasada a domicilio frente al Zaragoza 2014, y el Cuarte segundo clasificado, muy fuerte hasta hace pocas jornadas, pero que parece haber languidecido algo en las últimas.

Sobre la base de lo anterior, pensamos que los locales, aunque en su feudo han perdido dos encuentros, concretamente frente al Zaragoza 2014 en el primer partido de liga, y frente al Barbastro en la jornada-5, se encuentran en este momento, con los argumentos suficientes, como para al menos sumar un punto.

Platos fuertes de la jornada: SANTA ANASTASIA-ZARAGOZA 2014 y MALLÉN-CUARTE

Resultados que serian considerados en cierto modo como LA MAYOR SORPRESA DE LA JORNADA: Barbastro-Villa Alagón 2