Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

JORNADA 14 - PREVISION DE RESULTADOS

Imagen destacada
El Zaragoza 2014 - Villa de Alagon se presenta como el partido mas atractivo de una jornada en la que los de cabeza podrian aumentar diferencias

 

PREVISIÓN DE RESULTADOS EN LA DECIMOCUARTA JORNADA, DEL GRUPO 1 DE LA REGIONAL PREFERENTE

Fernando Rosel Lana. Socio del CF Épila.

SEIS ACIERTOS de los nueve partidos jugados, son los que hemos tenido en los pronósticos de la 13ª jornada de liga, en la que se han marcado tan solo 18 goles, repartidos entre TRES victorias locales, TRES empates, y TRES victorias a domicilio, curiosamente entre el mismo número de victorias locales, empates y victorias visitantes..

En cuanto a resultados concretos llama la atención sobre todo la meritoria y abultada derrota del Altorricón en su fortín, frente al San José, y el hecho de que en una tercera parte de los encuentros, se haya dado el resultado del cerocerismo inicial, al acabar el encuentro sin moverse el marcador.

Después de estos resultados, Barbastro y Cuarte siguen al frente de la clasificación, alternándose en la primer aposición, tras los cuales se ha formado un nutrido grupo de seis equipos que están en un pañuelo, marcando un máximo d dos puntos de diferencia, como es el caso del Alagón, Zaragoza 2014, Magallón, Peña Ferranca, Épila y Santa Anastasia.

Tardienta, Actur PI, Zuera y Mallén, se ubican el centro de la tabla. Biescas y Altorricón, marcan el límite con la zona roja. Y Gallur, San José, Jacetano y Grañén como colista, conforman el grupo asentado en el espacio del descenso. .

PRONÓSTICOS

ACTUR PI-ALTORRICÓN 1X

ZARAGOZA 2104-ALAGÓN 12

CUARTE-PEÑA FERRANCA 1

MALLÉN-BIESCAS 1X

SANTA ANASTASIA-GRAÑÉN 1

ÉPILA-GALLUR 1

BARBASTRO-MAGALLÓN 1X

TARDIENTA-JACETANO 1X

SAN JOSÉ-ZUERA 1

COMENTARIOS

ACTUR PI-ALTORRICÓN .- ( 1-X ) .- (10º vs 14º) Los zaragozanos del barrio del Actur, se presentan bastante sólidos en casa, habiendo perdido solamente un encuentro como locales, y se encuentran asentados con cierta solidez en el centro de la tabla. Por su parte al Altorricón, viene mostrando una dinámica bastante irregular, que le da un carácter de cierta imprevisibilidad. Si a ello añadimos que ha conseguido vencer en dos encuentros como visitante, y que llega crecido tras su última victoria en su partido atrasado en su feudo frente al Tardienta, hace que sea un equipo incómodo para cualquier anfitrión. Como resultado de todo lo anterior, una victoria local, sin descartar un reparto de puntos, es lo que consideramos como más probable en este encuentro.

ZARAGOZA 2104-ALAGÓN .- ( 1-2 ) .- (4º vs 3º) Partido realmente incierto, debido a que se trata de dos equipos que ocupando posiciones altas similares en la tabla, fluctúan en sus respectivas dinámicas, alternando “la de cal con la de arena” en sus resultados, poniendo de manifiesto una notable inestabilidad en lo que va de curso. Por lo que pensamos, que cualquiera de los dos protagonistas del choque, podría alzarse con la victoria.

CUARTE-PEÑA FERRANCA .- ( 1 ) .- (2º vs 6º) El Cuarte, mantiene una elevadísima estabilidad en lo que a la dinámica de resultados se refiere, habiendo encadenado de manera consecutiva nada más y nada menos que diez partidos sin conocer la derrota, mientras que la Ferranca, su oponente en esta jornada, ha perdido empuje en sus últimas jornadas, tras pasar por un periodo de gran forma y resultados. El hecho de que, además de la gran dinámica que llevan en esta temporada los cuartanos, no hayan cedido hasta ahora, ni un solo punto en su estadio, los coloca en principio, como claros favoritos en este encuentro.

MALLÉN-BIESCAS .- ( 1-X ) (12º vs 13º) Encuentro jugado entre dos equipos muy igualados en cuanto a dinámica de juego y resultados, y lugar clasificatorio en la tabla. El factor campo, va a jugar un papel esencial en este encuentro, en el que el Mallén pensamos que tiene más opciones de sumar los tres puntos, pero sin descartar tampoco, que los oscenses de Biescas puedan salir del José Viela, con algo positivo en sus alforjas.

SANTA ANASTASIA-GRAÑÉN .- ( 1 ) .-  (8º vs 18º) Partido, en principio, muy claro para los locales que están atravesando un gran momento de juego, llevando seis jornadas consecutivas eludiendo el encuentro con la derrota. Por el contrario, el Grañén último en la tabla, parece llevar demasiado tiempo “acostumbrado” a no ver el “rostro de la victoria”, no habiendo conseguido en cualquier caso, ganar todavía fuera de su terreno. En este contexto, pensamos, que cualquier resultado que no sea la victoria de los cincovilleses en las Fontanazas, sería considerado como resultado sorpresa en esta jornada.

ÉPILA-GALLUR .- ( 1 ) .- (7º vs 15º) Los epilenses, siguen metidos en su ya habitual “ahora me caigo, y ahora me levanto”, sin conseguir cuajar la estabilidad de resultados necesaria, que les dé el enganche definitivo con la cabeza de la clasificación, a la que están llamados a estar, desde el “pistoletazo de salida”, en este curso futbolístico. El Gallur, el otro equipo que “conforma la “pareja de baile” en este encuentro, presenta una dinámica pobre de resultados, habiendo ganado tan solo dos encuentros en lo que va de liga, que ha hecho que acuda a este partido, ocupando en estos momentos plaza de descenso. Con estos datos, si Doña Lógica no se ausenta el próximo domingo de La Huerta epilense, pensamos que los locales son los favoritos para sumar los tres puntos. Siempre, eso sí, que los epilenses salgan a jugar su partido con la suficiente confianza en sí mismos y, a la vez, con el suficiente y adecuado respeto a su rival, pensando que los puntos realmente hay que sumarlos en el terreno de juego partido a partido, y no haciendo cábalas y análisis, sobre las ventajas y desventajas, que ofrecen los datos antes de los partidos.

BARBASTRO-MAGALLÓN .- ( 1-X ) .-  (1º vs 5º) El Barbastro, que acaba de recobrar el liderato, sigue sin conocer la derrota en su feudo, y con tan solo un partido perdido en lo que va de liga, recibe a un Magallón que, tras un comienzo de liga sorprendente, lleva ya unas cuantas jornadas afectado de una clara arritmia en cuanto a resultados, habiendo podido salir victorioso en tan solo dos de los últimos nueve partidos jugados. Cruzando estas dos dinámicas, en principio parece evidente que son los barbastrenses, los favoritos para alzarse con el triunfo en este encuentro, aunque sin tampoco descartar que los magalloneros puedan sumar un punto.

TARDIENTA-JACETANO .- ( 1-X ) .- (9º vs 17º) Aunque el Tardienta solo lleva sumados seis puntos de los 24 posibles en los últimos ocho encuentros, solamente han perdido un encuentro en su estadio, mientras que el jacetano lleva ya seis encuentros consecutivos gustando el amargo sabor de la derrota, y afronta este encuentro en posiciones de descenso, ocupando el penúltimo puesto de la tabla. Con estos números, los tardientanos parten en principio como favoritos en este encuentro, pero si tenemos en cuenta que los jacetanos han sumado siete de los diez puntos totales que tienen en su casillero, fuera de su estadio, les concedemos alguna probabilidad también, de que pudieran “arañar” algún punto en el estadio tardientano.

SAN JOSÉ-ZUERA .- ( 1 ) .- (16º vs 11º) El equipo zaragozano del barrio de San José, está experimentando una clara mejoría de unas jornadas a esta parte, habiendo dado dos “campanazos sonoros”, ganando como local al líder Barbastro cuando hasta entonces nadie lo había conseguido ganar, y endosándole como visitante un abultado 1-4 al siempre difícil Altorricón. El Zuera por su parte, aunque mejor situado en la tabla no ha conseguido todavía vencer a domicilio en lo que va de liga, por lo que tiene difícil sacar algo de renta en este encuentro, en donde los locales con la moral en alza y con el apoyo de su afición, parten como favoritos a la hora de sumar tres nuevos puntos, que les permitirían incluso, según los resultados que se produzcan en la jornada, salir o al menos iniciar la salida de los puestos de descenso, en los que se encuentran todavía en estos momentos.

Platos fuertes de la jornada: ZARAGOZA 2014-ALAGÓN

Resultados que serian considerados en cierto modo como LA MAYOR SORPRESA DE LA JORNADA: SANTA ANASTASIAGRAÑÉN 2 y ÉPILA-GALLUR 2.