Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

JORNADA 13 - PREVISIÓN DE RESULTADOS

Imagen destacada
En su lucha por el liderato, los dos primeros Cuarte y Barbastro acuden ambos a la Jacetania para enfrentarse a Biescas y Jacetano respectivamente

 

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior

REGIONAL PREFERENTE GRUPO 1 

PREVISIÓN DE RESULTADOS EN LA DECIMOTERCERA JORNADA

Fernando Rosel Lana. Socio del CF Épila.

UN SOLO FALLO de los nueve partidos jugados, son los que hemos tenido en los pronósticos de la 12ª jornada de liga, en la que se han marcado, 28 goles, repartidos entre SIETE victorias locales, UN empate, y UNA victoria a domicilio.

En cuanto a resultados concretos llama la atención sobre todo la meritoria victoria a domicilio del Altorricón ante el Alagón en la Portalada, que ha constituido toda una sorpresa en esta jornada. Las dos grandes goleadas, ambas por cuatro goles a uno, protagonizadas por el zigzagueante Épila frente al Jacetano en La Huerta, y la del imparable Cuarte frente al colista Grañén. Así como la marcha ascendente de un Santa Anastasia, que tras su nueva victoria en las Fontanazas frente al Magallón, lleva ya cinco partidos consecutivos, sumando de tres en tres.

Después de estos resultados, Cuarte y Barbastro siguen comandando la tabla clasificatoria, seguidos por Zaragoza 2014 y Magallón. Y tras éstos formando un cuarteto de equipos todos con los mismos puntos, Tardienta (con un partido menos), siguen Alagón, Épila y Santa Anastasia.

Actur PI, Peña Ferranca y Biescas, se ubican en la medular de la tabla. Zuera, Mallén y Gallur, constituyen el grupo frontera con el territorio del descenso, que sigue ocupado por Altorricón (con un partido menos), Jacetano, San José y Grañén que cierra la clasificación como colista.

PRONÓSTICOS

ALAGÓN-ACTUR PI 1-X

PEÑA FERRANCA-ZARAGOZA 2104 1-2

BIESCAS-CUARTE 1-2

GRAÑÉN-MALLÉN 1-2

GALLUR-SANTA ANASTASIA X-2

MAGALLÓN-ÉPILA 1-2

JACETANO.BARBASTRO X-2

ZUERA-TARDIENTA 1-X

ALTORRICÓN-SAN JOSÉ 1

La imagen puede contener: 3 personas, personas practicando deporte, estadio y exterior

COMENTARIOS

ALAGÓN-ACTUR PI .- ( 1-X ) .-  (6º vs 9º) Los locales, fieles a una irregularidad de resultados y proclives al patinazo en campo propio, van a tener que atarse bien los machos, para no ceder más puntos en la Portalada, frente a un equipo como el Actur PI, que sigue una dinámica de notable regularidad, al haber conseguido sumar el pleno de puntos de manera consecutiva en las tres últimas jornadas.

PEÑA FERRANCA-ZARAGOZA 2104 .- ( 1-2 ) .-  (10º vs 3º) Los oscenses de la Ferranca, parecen haber perdido el buen momento de juego y resultados, puestos de manifiesto en jornadas anteriores, llevando ya dos partidos consecutivos sin sumar ni un solo punto, mientras que los zaragozanos 2014, a pesar de aguantar en los cuestos altos de la tabla, tampoco están pasando por un buen momento de juego, habiendo podido sumar solo cinco de los últimos 12 puntos en juego. Dado que la Ferranca, ha llegado a perder en su estadio hasta siete puntos, que son justamente los que el Zaragoza 2014 ha conseguido sumar como visitante, pensamos que se va a producir un choque muy igualado, pero que a pesar de ello, la victoria caerá de uno de los lados de los contendientes, sin da cabida al empate.

BIESCAS-CUARTE .- ( 1-2 ) .- (11º vs 1º) Malos números de los biesquenses, los obtenidos como resultado de sus últimos cuatro partidos, habiendo sumado solamente dos puntos de los 12 posibles, si bien es cierto que en su estadio de los 18 puntos en juego, han conseguido sumar la considerable cifra de 12 puntos. Por su parte el Cuarte, líder del grupo, lleva una dinámica excelente, habiendo perdido en lo que va de liga, solamente dos encuentros, los dos como visitante, y habiendo cedido solamente dos empates. Así las cosas, nos inclinamos por una victoria de uno de los dos contendientes, pensando que el reparto de puntos, no tendrá cabida en este encuentro.

GRAÑÉN-MALLÉN .- ( 1-2 ) .- (18º vs 13º) El Grañén, último en la tabla, recibe en un mal momento de resultados al Mallén en el Municipal grañenense, tras llevar cinco partidos consecutivos sin conocer la victoria. Los malleneros, a tan solo dos puntos de la zona caliente del descenso, acuden a este compromiso con una dinámica irregular de resultados, y habiendo obtenido como visitantes cuatro puntos de los 18 posibles. Dado que los anfitriones de Grañén han perdido la friolera de 14 puntos en su feudo de los 21 posibles, pensamos que ya no pueden perder más puntos en su feudo, y que saldrán a sumar los más que necesarios tres puntos, que les hagan quitar lastre para salir del pozo. Sin embargo, los malleneros que se encuentran en la zona ámbar respecto del descenso, también tienen que aprovechar la salida ante el colista, e intentarán sacar beneficio de la situación en la que se encuentra su rival. Por todo ello, pensamos que ambos equipos saldrán, sin demasiadas especulaciones, a por la victoria, y que los tres puntos se añadirán a la cuenta de uno de los dos contendientes, no dando lugar a que las tablas aparezcan en el Municipal grañenense, al final de este encuentro. 

GALLUR-SANTA ANASTASIA .- ( X-2 ) .-  (14º vs 8º) Los galluranos marcan en estos momentos, el límite o frontera entre el “país de la condenación, y el país de la salvación” en la categoría, siendo un equipo muy proclive al empate, nada menos que siete empates, y a perder demasiados puntos como local, habiendo ganado en casa un solo partido. Por su parte, el Santa Anastasia cincovillés, lleva ya cinco partidos consecutivos sumando de tres en tres, asombrando a propios y extraños, habiendo sumado fuera de su feudo siete puntos. El meteórico momento en el que están los cincovilleses, y la incertidumbre e irregularidad por la que están atravesando los galluranos, da pie a pensar que los cincovilleses se llevarán del estadio gallurano de Jaqués Lebrero, al menos uno de los puntos en juego.

MAGALLÓN-ÉPILA .- ( 1-2 ) .-  (4º vs 7º) Auténtico partido de la jornada, el que se va a celebrar en el Marbadón magallonero, entre un Magallón que, tras un asombroso comienzo de liga, inició ya desde la quinta jornada un claro punto de inflexión, entrando en una evidente arritmia de resultados, y un Épila que sigue tan zigzagueante como desconcertante, sin que acabe de “cuajarle la nieve de la estabilidad”, en lo que a los buenos resultados se refiere. Se trata de un partido que tiene, a nuestro entender, cierto carácter desvelador de cuál va a ser la tendencia de ambos equipos, a partir de este encuentro, ya que en caso de derrota local, los magalloneros podrían “caerse de lo alto de la escalera”, ocupando puestos medios de la tabla, mientras que los epilenses se beneficiarían de ello, “metiéndose de lleno en la pomada”. Por el contrario, si los magalloneros se alzan con la vitoria, amarrarían con más fuerza su posición de privilegio en la tabla, y mandarían a los epilenses de nuevo “al país clasificatorio de la indiferencia”. Dado que los epilenses, manifiestan cierta aversión al empate, habiendo conseguido solo uno en lo que va de temporada, y que fuera de su feudo son preocupantes para sus rivales, al haber conseguido tres victorias fuera de La Huerta, los anfitriones magalloneros tendrán que “enfundarse bien el traje de faena”, si quieren que el triunfo no se escape de Marbadón, en donde pensamos que esta vez, “Don Empate” no hará presencia en este encuentro, y que con tanto respeto como intensidad, uno de los dos protagonistas, se llevará “el gato al agua”, sumando tres valiosísimos puntos.

JACETANO-BARBASTRO .- ( X-2 ) .-  (16º vs 2º) Los jacetanos, tras cinco partidos consecutivos gustando el agrio sabor de la derrota, y situados en puestos de descenso, reciben en el Oroel a un Barbastro, situado en puestos de privilegio, aunque en una dinámica que se perfila con un cierto punto de inflexión, en relación a los excelentes y continuados buenos resultados de jornadas anteriores. Dado que los jacetanos presentan unos números más que preocupantes como locales, al haber ganado solamente uno de los cuatro encuentros disputados en su feudo, y que los barbastrenses solamente han perdido un partido como visitantes, parece claro que Doña Lógica apunta a un victoria visitante, dejando no obstante la posibilidad de que los jacetanos, puedan sumar un punto en el Oroel ante su afición.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas practicando deporte y exterior

ZUERA-TARDIENTA .- ( 1-X ) .-  (12º vs 5º) Los zufarienses, llevan seis jornadas consecutivas jugando al “ahora gano, al ahora pierdo” alternativamente, coincidiendo sus tres victorias como local y las otras tres como visitante, mostrándose fuerte en casa, al haber hincado la rodilla en el José Guzmán una sola vez. Por su parte, el Tardienta, con un partido menos, muy bien afincado en la tabla y con un gran comienzo de temporada, vive desde la jornada sexta un claro declive en su dinámica de resultados, habiendo conseguido sumar tan solo seis de los 18 puntos posibles en sus seis últimos encuentros, todos ellos en calidad de equipo local. Sobre la base de estas dinámicas, pensamos que los zufarienses son los claros favoritos, para llevarse la victoria en este encuentro, pero sin descartar tampoco que el partido pueda quedar en tablas, y en consecuencia, los oscenses de Tardienta, puedan llevarse un punto. 

ALTORRICÓN-SAN JOSÉ .- ( 1 ) .-  (15º vs 17º) Los altorriconenses, con un partido pendiente de jugar, cierran por arriba el grupo de equipos en plaza de descenso, llegan a este compromiso después de dar la sorpresa en la Portalada de Alagón, venciendo al equipo local por un sorprendente y abultado tres a cuatro, pero con el dato preocupante de haber ganado solamente un encuentro como local. Por su parte, los zaragozanos del barrio de San José, siguen ocupando puestos de descenso, en el fondo de la tabla, trayendo a su favor el mérito de haber derrotado en su día al entonces líder Barbastro, y el demérito de no haber sumado ni un solo punto en sus partidos jugados como visitante. Nos encontramos, pues, con un equipo local con grandes déficits como local, frente a un equipo visitante también con grandes déficits como visitante, necesitando ambos puntuar, para salir de las “alambradas de la tabla”. No obstante, el factor campo, pensamos que va a pesar a los zaragozanos lo suficiente, como para que los puntos se queden el Municipal altorriconense.

Platos fuertes de la jornada: MAGALLÓN-ÉPILA

Resultados que serian considerados en cierto modo como LA MAYOR SORPRESA DE LA JORNADA: No consideramos sorpresa ninguno de los resultados que puedan darse en esta jornada.

Imagenes de archivo de futbolenaragon.com