Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

REG PREF G1 PRONOSTICOS PARA LA JORNADA 8

Imagen destacada
En una competicion en la que la igualdad es una de las caracteristicas mas acusadas cualquier resultado puede darse en cualquier partido

 

PREVISIÓN DE RESULTADOS EN LA OCTAVA JORNADA DEL GRUPO 1 DE LA REGIONAL PREFERENTE

Fernando Rosel Lana. Socio del CF Épila.

Descalabro total en el número de aciertos en esta 7ª jornada, acertando tan solo CUATRO de los nueve emparejamientos. En total se han marcado 28 goles, repartidos en tan solo cuatro victorias locales, y nada más y nada menos, que cinco victorias visitantes, sin que se haya producido esta jornada ningún empate.

En cuanto a los resultados concretos, llama la atención las abultadas derrotas que el Grañén endosó al Biescas por cuatro a cero, la del Barbastro sobre el Santa Anastasia, también por cuatro a cero, y la recibida en casa por el Gallur frente al Peña Ferranca, recibiendo el mismo número de goles.

En los puestos de cabeza, Zaragoza 2014, Tardienta y Magallón, han sido frenados, perdiendo sus encuentros frente al Zuera, Mallén y Alagón respectivamente, estos dos últimos ganando además a domicilio. La victoria esperada por otra parte del Barbastro, lo coloca como nuevo líder, y junto a las victorias a domicilio del Cuarte y del Épila, deja la cabeza en un pañuelo, quedando a tan solo dos puntos del nuevo líder, nada menos que cinco equipos, Zaragoza 2014, Tardienta, Cuarte, Magallón y Épila

El Alagón con su importante victoria en el Marbadón magallonero, Peña Ferranca, con cuatro partidos consecutivos sin conocer la derrota, Jacetano con su nueva frente al Actur PI en el Oroel, y el Biescas a pesar de su derrota en Grañén, ocupan la zona media de la tabla, mientras que Zuera, a pesar de su gran victoria frente al Zaragoza 2014, el correoso Altorricón tropezando en casa frente al Épila, y el Actur PI zaragozano, se quedan en “zona amarilla”.

Por abajo, el Mallén sale de la “zona roja” dando un paso hacia adelante eludiendo los puestos de descenso, con su importantísima victoria en Tardienta, al igual que el Grañén que su gran triunfo frente al Biescas, logra sumar tres puntos que aunque no le permiten todavía salir de los puestos de descenso, le dan alas para empezar a salir de ellos

Los más perjudicados esta jornada por abajo, han sido especialmente el San José y Gallur, con las derrotas sufridas en sus propios feudos, y que junto con el Santa Anastasia, ocupan los puestos más bajos de la tabla, en la que el Santa Anastasia sigue en última posición.

PRONÓSTICOS

.- BIESCAS-ALTORRICÓN .- ( 1 - X )

.- PEÑA FERRANCA-GRAÑÉN .- ( 1 )

.- ALAGÓN-GALLUR .- ( 1 )

.- ACTUR PI-MAGALLÓN .- ( 1 )

.- ZARAGOZA 2014-JACETANO .- ( 1 - X )

.- CUARTE-ZUERA .- ( 1 )

.- MALLÉN-SAN JOSÉ .- ( 1 )

.- SANTA ANASTASIA-TARDIENTA .- ( 1 - 2 )

.- ÉPILA-BARBASTRO .- ( 1 - X )

 

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte, personas de pie y exterior

COMENTARIOS

BIESCAS-ALTORRICÓN (1-X) .-  (10º vs 12º) .- El Biescas, tras tres jornadas consecutivas sin perder, llega a este encuentro después de recibir una severa derrota en Grañén, mientras que los altorriconenses visitan Biescas, después de ser también derrotados en su feudo por el Épila. Los biesquenses tienen a su favor el jugar como locales, especialmente si consideramos que los tres partidos jugados en su feudo, se han saldado con victoria. Por lo que aunque los altorriconenses en sus desplazamientos, han conseguido sumar una victoria, pensamos que, sin descartar tampoco un empate, es el Biescas quien tiene más probabilidades de llevarse los tres puntos en el Fernando Escartín, uniendo a todo lo anterior el hecho de que los biesquenses querrán cerrar lo antes posible la herida de la jornada anterior, ofreciendo a su Afición una victoria balsámica. 

PEÑA FERRANCA-GRAÑÉN (1) .-  (8º vs 15º) .- Gran momento el que están atravesando los peñistas, con nada más y nada menos, que cuatro jornadas consecutivas sin conocer la derrota, recibiendo a un Grañén que viene de ganar con holgura en la última jornada, lo que puede representar un punto de inflexión en su, hasta ahora, dinámica de resultados. La excelente dinámica por la que están atravesando en estos momentos los peñistas, y el jugar como locales, pensamos que los hacen claros favoritos, a la hora de llevarse los tres puntos en este encuentro.

ALAGÓN-GALLUR (1) .-  (7º vs 17º) .- Los alagoneros, tras curar las heridas de su última derrota en la Portalada, con una victoria a domicilio en el Marbadón magallonero, han recuperado de nuevo el pulso y han conseguido no distanciarse demasiado del vagón de cabeza en la clasificación. El Gallur, por su parte, acude a este encuentro como visitante en un momento de claro declive, ocupando puestos de descenso y tras recibir en su propio domicilio una severísima derrota a manos de los peñistas oscenses. Así las cosas, mucho se tendría que ausentar doña Lógica de la Portalada alagonera, para que los tres puntos no se quedaran en casa.

ACTUR PI-MAGALLÓN (1).- (13º vs 5º) .- Los zaragozanos del barrio del Actur, reciben en su feudo a un Magallón en “horas bajas”, que lleva ya tres jornadas consecutivas sin saborear la victoria, habiendo entrado en una dinámica de claro declive, con respecto a las primeras jornadas ligueras en donde llegó incluso de manera sorprendente, a comandar la clasificación. Los acturianos, por el contrario, sin que tampoco estén exultantes en cuanto a resultados y situación en la tabla, presentan no obstante una mayor regularidad, y aunque como locales llevan perdidos cinco puntos, dado que los magalloneros no atraviesan su mejor momento y que solo han podido ganar en una de sus salidas, pensamos que las probabilidades de alzarse con la victoria, se inclinan más al lado de los locales

ZARAGOZA 2014-JACETANO (1-X) .- (2º vs 9º) .- El Zaragoza 2014, ha visto “recortar sus barbas”, esta vez a manos de los zufarienses, entrando en una clara de arritmia de resultados, que le ha hecho perder su liderato. Como anfitrión recibe esta jornada a un Jacetano, que se está mostrando como equipo altamente imprevisible y, por lo tanto, bastante incómodo como rival a recibir, pudiendo sorprender a propios y extraños en sus resultados. A priori, pensamos que dada su trayectoria, son los zaragozanos de 2104, los que parten con más papeletas para obtener el triunfo, aunque sin descartar tampoco, que los jacetanos puedan llevarse algo del estadio de San Pantaleón de Juslibol.

CUARTE-ZUERA (1) .- (4º vs 11º) .- Los cuartanos, están atravesando un gran momento de juego y resultados, con cuatro partidos consecutivos sin perder, y a tan solo dos puntos del líder. Por su parte, el Zuera con una dinámica más pobre e irregular de resultados, viene sin embargo de derrotar a uno de los “gallos” de la competición como es el Zaragoza 2014, lo que le ha dado alas y confianza en sus posibilidades. No obstante, hay que decir que los cuartanos no han cedido ni un solo punto en su estadio, por lo que unido ello al gran momento en el que se encuentran, pensamos que es muy poco probable, que el Zuera pueda arrancar nada en su visita al Nuevo Estadio Municipal de Cuarte.

MALLÉN-SAN JOSÉ (1) .- (14º vs 16º) .- El Mallén, con su sorprendente victoria en Tardienta, parece haber salido de la sala de observación clínica, presentando un buen estado con ausencia de momento de sintomatología, abandonando la zona roja de descenso. Por su parte, el San José zaragozano, acude al estadio mallenero, con el grave síndrome, que produce el llevar cuatro jornadas consecutivas sin conocer la victoria, y con el dato negativo de no haber conseguido sumar ni un solo punto en ninguna de sus salidas. Todo ello, hace pensar que en este encuentro, “pinten bastos” para los visitantes, y suenen las “campanas de gloria” para los locales, que les harían sumar tres importantísimos puntos.

SANTA ANASTASIA-TARDIENTA (1-2) .- (18º vs 3º) .- El Santa Anastasia, colista en la clasificación y con tan solo un encuentro ganado en su haber, recibe a un Tardienta situado todavía en lo alto de la tabla, pero en un momento de “refriado en cuanto a resultados”, llevando ya dos encuentros consecutivos cayendo derrotados, siendo el último de ellos como local, cayendo sorpresivamente la jornada pasada frente al Mallén. Los cincovilleses, a pesar de ser colistas, pensamos que no son nada fáciles de doblegar, en su estadio de las Fontanazas, por lo que bien pudiera suceder, que aprovecharan el mal momento que atraviesan los tardientanos, para sumar lo que sería su segunda victoria. Si bien el argumento también puede invertirse, pensando que los visitantes, podrían aprovechar su visita al colista, para cerrar con una victoria, lo que podríamos denominar, como su particular “minicrisis” de resultados.

La imagen puede contener: 5 personas, personas practicando deporte, niño(a) y exterior

ÉPILA-BARBASTRO (1-X) .- (6º vs 1º) .- Auténtico partidazo de la jornada, en donde el Épila, recuperado ya al parecer del “desastre del 16/S”, llega a este encuentro tras obtener un incontestable trío de victorias consecutivas, dos de ellas además a domicilio, que lo dejan a los mismos “pies del altar del liderato”, a tan solo dos puntos del líder Barbastro, recibe a éste en La Huerta epilense. En este contexto, resulta obvio que se trata de un partido, en el que se juegan más cosas que los tres puntos, al ser el “primer asalto” entre dos rivales directos, a la hora de estar al final de la liga, en los puestos que darán paso al ascenso de categoría. Está claro, que el vencedor de este encuentro, dará “un golpe de autoridad” en el grupo, y podrá marcar aunque por supuesto no definitivamente, posiciones de favorito en la clasificación, en función de los demás resultados que se produzcan en la jornada. 

El Épila en este encuentro, debe revalidar su buen momento, ganando en La Huerta frente a su Afición, para seguir creyendo en sus posibilidades de llevar a cabo su proyecto de ascenso, demostrándolo ante uno de los equipos, con mayor solera y, en este momento, más fuertes del grupo. Por su parte, el Barbastro tiene también el reto, de reducir las probabilidades de uno de sus más claros y directos rivales, tratando de ganar en el difícil campo de La Huerta y, de conseguirlo, darían un paso de gigante en su también proyecto de ascender de categoría. Por todo ello, el encuentro se prevé tan interesante como intenso, y en donde en cualquier caso, será necesaria la actuación en el escenario de La Huerta, de un equipo arbitral a la altura de las circunstancias.

Es evidente, que mi corazón epilense, hace que el deseo de que el Épila consiga la victoria, me incline a pronosticar un trabajado y sufrido triunfo local. Aunque utilizando también los fríos datos cerebrales, pienso sinceramente, con todos mis respetos siempre hacia este gran rival, que si el Épila sale con su genuino ADN de equipo de La Huerta, el gran equipo barbastrense, a lo máximo que puede aspirar es al reparto de puntos. 

Platos fuertes de la jornada: ÉPILA-BARBASTRO

Resultados que serian considerados en cierto modo como LA MAYOR SORPRESA DE LA JORNADA: CUARTE-ZUERA 2 y ALAGÓN-GALLUR 2.

Fotos de Archivo del partido : Actur Pablo Iglesias - Tardienta