Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

JAVIER AGUDO GARCIA ENTRENADOR DEL OLIVER

Imagen destacada
A mis jugadores les digo que disfruten cada día con todo lo que hagan, que trabajen duro que se rodeen de buena gente y que sigan con sus estudios.

ENTREVISTAMOS A JAVIER AGUDO GARCIA / ENTRENADOR: CD OLIVER - INFANTIL DIVISION DE HONOR

¿NOS PUEDES CONTAR UN POCO ACERCA DE TU TRAYECTORIA PROFESIONAL?

Llevo toda la vida vinculado al futbol de alguna manera, primero como jugador y más adelante de entrenador.

Como futbolista he jugado 12 años entre regional preferente y tercera división.

Como entrenador empecé muy joven con 19 años en el St Venecia, del que guardo un gran cariño a ese club, ya que en él, estuve toda mi etapa de jugador en las categorías, alevín, infantil, cadete y juvenil.

En la temporada  2010/2011 con Oscar Aso entrené al Helios en primera alevín.

En la temporada 2012/2013 de la mano de mi amigo Humberto Arto llegué al CD OLIVER llevando el 2ª benjamín b.

Gracias a la confianza del presidente Ángel De Miguel, que apostó por mí,  cuando el club no estaba en su mejor momento, me dio la oportunidad de entrenar en primera alevín y al año siguiente al  alevín preferente.

Después de 6 años en este club, este año me toca llevar el división  de honor infantil una categoría muy bonita.

¿ QUE NIVEL TIENEN LOS JUGADORES QUE ESTAS ENTRENANDO?

Este año también me comprometí en la escuela del Oliver, son chicos que rebosan  ilusión, empiezan de cero y creo que la responsabilidad es mayor.

En el caso del infantil este año estoy impresionado de esta generación, tienen ganas, ilusión, humildad y calidad.

Todos entrenan los máximos días posibles y con un gran compromiso, donde las ganas de entrenar y de mejorar la superan en cada entrenamiento.

Para mí personalmente es un orgullo y un placer entrenar a estos 18 chicos que son grandes futbolistas y personas con unos valores increíbles. Ellos me motivan aún más para ser mejor entrenador y cada día me siguen enseñando cosas.

¿QUE TIPO DE EJERCICIOS TE GUSTABAN MAS COMO JUGADOR? Y AHORA COMO ENTRENADOR ¿QUE TIPO DE ENTRENAMIENTOS O EJERCICIOS PLANTEAS?

Como jugador no te voy a engañar correr por correr no me gustaba nada jejeje. por eso  prefería cualquier tarea donde tenía el balón en mis pies, pero sobre todo terminar con un partido al final del entrenamiento.

 Y como entrenador intento ser un entrenador moderno donde el balón sea el protagonista de la sesiones. Pocos  trabajos analíticos e implantar la periodización Táctica en mis equipos, para mi punto de vista el jugador en un partido debe estar tomando decisiones  frecuentemente. Por eso ejercicios donde se trabaja el cerebro del jugador.

Una  de las muchas ventajas que tenemos por ser un club Convenido del CF Villareal es que nos ayudan a los entrenadores a través de sesiones de metodología a entender este  tipo ejercicios para los jugadores. Y la verdad que desde que trabajamos así observo que los jugadores progresan y mejoran a pasos agigantados.

La imagen puede contener: una persona, barba, exterior y primer plano

HABLAME UN POCO DE LA CATEGORIA QUE ESTAS ENTRENANDO ¿ COMO VES ESTE AÑO LA DIVISION DE HONOR INFANTIL?

Comparando con el año pasado que también la entrené por motivos personales solo 6 meses, veo una categoría más igualada quitando al Zaragoza que a falta de 7 jornadas ya es campeón. EL nivel es alto. Hay jugadores y entrenadores  muy interesantes.

La parte alta está muy igualada 6 equipos luchan por el segundo puesto donde el Huesca parte con ventaja y favorito, veremos que sucede en estas últimas 5 jornadas donde hay muchos enfrentamientos directos.

Y por abajo el Giner, que creo que con tantos cambios de entrenador no les ayudó y se descolgaron muy pronto; y ahora parece que el San Gregorio está en un gran nivel y no tira la toalla para salvarse y por la otra plaza luchan Balsas y Ejea. Creo que en el partido que se enfrentan entre ellos decidirán su futuro.

Sea lo que sea creo que en estas categorías lo de menos es el descenso.

Para mí y los chicos  es muy bonito y motivante verte jornada a jornada arriba, no sé en qué puesto nos quedaremos, porque para mí lo más gratificante  es ver la progresión y la formación que están alcanzando los 18 jugadores y no tanto  el 3º puesto que refleja ahora mismo la clasificación.

¿CUAL ES EL OBJETIVO DE SU EQUIPO, VIENDOTE QUE ESTAIS DONDE ESTAIS?

El objetivo no te voy a engañar el mismo que al principio de la temporada  que los 18 jugadores sigan con las mismas ganas de venir a entrenar, de jugar y de progresar.

Seguir formando para que cada día el jugador sea más autónomo y tome las mejores decisiones  futbolísticamente.

A todo el mundo nos gusta ganar claro y por eso lucharemos por seguir ganando pero no a cualquier precio.

ANALIZEMOS A TU EQUIPO.

Que te voy a decir para mi es el mejor equipo, Hay una plantilla muy amplia donde no hay nadie que sobresalga demasiado de los demás, todos merecen jugar el máximo tiempo posible y solo por lesiones o enfermedades hay jugadores que han jugado un pelín menos.

Considero que somos un equipo muy  completo donde podemos hacer daño a los equipos rivales de diferentes maneras, tanto por juego combinativo, juego directo o en juego aéreo y balón parado, muchos jugadores tienen gran acierto de cara a portería de ahí ser el segundo equipo con más goles a favor detrás del Zaragoza con 64 dianas.

Creo que una de las cosas que debemos mejorar, es que como entrenador de este equipo no he encontrado la tecla en lo referente a nuestra defensa, ya que recibimos bastantes goles a pesar de contar con grandes defensas y porteros, asumo mi culpa.

Otra cosa que me gustaría decir es el gran ambiente que los padres de los chicos dan, y la gran disposición que tienen  para que pueda trabajar con sus hijos seguro que  alguna vez habré hecho algo que no les gustaría  pero han actuado siempre a la perfección por eso felicitar por su trato recibido.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y exterior

TU MEJOR MOMENTO COMO ENTRENADOR

La verdad que he pasado grandes momentos me acuerdo del ascenso con el benjamín del St Venecia.

El ascenso con el Oliver a 1ª infantil

Pero la verdad intento disfrutar al máximo de cada día,  este año me han dado estos  jugadores muchos buenos momentos.

Y EL PEOR

El Fallecimiento de Javier Lamban fue un palo duro, Una persona que dio todo por el Oliver. Le guardo un gran cariño.

Los sustos de gente que aprecio y aprendo, Tolas y Víctor Fabro espero que se recuperen pronto

Y las lesiones de jugadores este año por desgracia, Adrián Martin en pretemporada, fractura de tibia, por suerte está recuperado y entrena ya con el equipo fue un día difícil ver que en el primer entreno con la ilusión que tenia se lesiona de gravedad.

Cuando aún no estaba recuperado de la lesión de Martin llego la fractura de muñeca de un chico que lo llevo entrenando desde benjamines que es Adrián Ros, aún recuerdo la acción  pero por suerte también está recuperado y jugando a un gran nivel como todos sus compañeros.

PARA FINALIZAR QUE CONSEJOS DAS A TUS JUGADORES.

Les digo que disfruten cada día, que trabajen duro, tener humildad, intentar mejorar día a día que persistan cuando las cosas no van como ellos quieren, que se rodeen de buena gente y que sigan con sus estudios.

Muchas gracias.