Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

ALBERTO FERNANDEZ JUGADOR Y A LA VEZ ARBITRO

Imagen destacada
Los jugadores ayudamos poco a los árbitros y no te das cuenta hasta que arbitras un partido, de lo difícil que es hacer esa labor

La imagen puede contener: 6 personas, personas de pie y exterior

ENTREVISTA CON ALBERTO FERNANDEZ

Jugador en activo en categoria JUVENIL y a la vez Arbitro perteneciente al Comite Aragones de Arbitros 

" No te das cuenta hasta que que arbitras un partido, de lo difícil que es hacer esa labor "

Alberto Fernandez Nicolas es un muchacho de 17 años cuya pasion por el futbol le lleva a jugar cada fin de semana con su equipo el Seulcar San Fernando que compite en el Grupo 2 de Segunda Juvenil y a la vez al estar colegiado en el Comite Aragones de Arbitros, pitar todos aquellos encuentros para los que es designado por dicho Comite.

El pasado fin de semana, estuvimos presenciando un par de encuentros por él arbitrados y podemos decir que a pesar del poco tiempo que lleva dedicado a esta labor le vimos maneras de buen árbitro y no dudamos en absoluto de que si sigue por esa linea puede llegar a ser algien en el arbitraje Aragones. Colocación, Personalidad, Saber estar, Correcta aplicacion del reglamento. Cualidades que le definen como un arbitro de futuro

La imagen puede contener: una persona, exterior

.- Alberto. ¿Cuando empezaste a jugar al futbol?
 
Fútbol como tal desde que era prebenjamín a fútbol sala. Fútbol 11 desde categoría Infantil.
 
.- ¿ Equipos en los que has jugado ?.
 
Mi único y exclusivo equipo desde que llevo jugando a fútbol 11 es el San Fernando, nunca tuve pensado cambiar de equipo.
 
.- Que tal te va por el Seulcar San Fernando. Como es el equipo, que aspiraciones teneis y como estas viendo la competicion.
 
Bastante bien, principalmente porque no sólo somos compañeros de equipo sino amigos fuera del campo. Este año en Segunda Juvenil nuestra principal aspiración es el ascenso, se nos está poniendo complicado con los últimos partidos pero aún se puede lograr. Lo que está claro es que no es una competición fácil.
 
La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie, personas practicando deporte y exterior
 
.- Como y cuando te entró la afición por el arbitraje.
 
Desde pequeño,  siempre que jugaba un partido me quedaba mirando al árbitro con curiosidad, como pensando... ¿Que habrá detrás del arbitraje?, y decidí comprobarlo por mi mismo. A parte de esto, amo el fútbol y yo sabía que tarde o temprano dejaría de jugarlo así que está fue mi manera de no dejarlo de lado y seguir disfrutando de este deporte.
 
.- ¿ Cuanto tiempo llevas pitando y en que categoría vienes haciéndolo ?.
 
Pues llevo simplemente 3/4 meses y de momento he pitado prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles y liga Nacional juvenil pero de árbitro asistente.
 
.- ¿ Que te gusta mas : Jugar al futbol ó arbitrar ?.
 
Arbitrar, sin duda, no pensé que me haría tanta ilusión y disfrutó mucho haciéndolo. 
 
.- Donde te ves con un futuro mas brillante.
 
No te sabría decir debido a que llevo poco tiempo arbitrando pero siendo objetivos me decantaria por el arbitraje ya que no creo que estando en Segunda Juvenil a los 17 años el fútbol me vaya a dar de comer.
 
.- ¿ Piensas seguir compaginando ambas actividades ?
 
No, de hecho el año que viene dejaré de jugar para dedicarme al arbitraje seriamente. Creo que el fútbol me ha dado mucho pero me debo centrar en una cosa y ahora mismo como ya he dicho, el hecho de pitar me atrae más .
 
La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie
 
.- Ha cambiado tu forma de ver el futbol desde que te dedicas a arbitrar ?
 
Desde luego, sin ir más lejos cada fin de semana que hay jugadas polémicas tanto en mis partidos como en la televisión soy el primero que se calla y da la razón a los árbitros, me pongo en su piel y es verdaderamente difícil, no sabes lo que es hasta que te toca vivirlo. A parte de esto, uno no sabe lo bonito que es este deporte hasta que lo vives de forma imparcial.
 
.- Tu que estas en los dos bandos ¿ Ayudan los jugadores a los árbitros ?
 
Siendo sinceros, no, para nada. No te das cuenta hasta que arbitras, de lo difícil que es hacer esa labor. El jugador piensa en su beneficio y sólo se dirige a un árbitro en el momento en el que está descontento. Pero el arbitraje es así, ha sido así y lo seguirá siendo.
 
.- ¿ Que esperas del arbitraje?
 
Que siga siendo mi ilusión de cada fin de semana durante mucho tiempo. 
 
.- ¿ Quieres añadir alguna cosa mas ?
 
Quiero añadir que el arbitraje no es sólo lo que se ve desde fuera sino una forma de vida, en la que vives diferentes momentos y especiales y conoces a mucha gente. Tambien agradeceros que me hayais dado la oportunidad de salir en vuestro medio que tanto bueno haceis por el futbol base
 
La imagen puede contener: una persona, de pie y exterior