Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

Sala Zaragoza 8-3 Valdetires Ferrol

Imagen destacada
En la visita de Valdetires Ferrol al pabellón de La Granja Sala Zaragoza vuelve a la senda de la victoria tras el traspié sufrido la pasada semana

SALA ZARAGOZA VUELVE A LA SENDA DE LA VICTORIA 

Sala Zaragoza 8-3 Valdetires Ferrol

Sala Zaragoza: Rebe, Rivera, Sarah, Lioba y Rapha. También jugaron: Marta, Rocío, Boix y Paula.

Valdetires Ferrol: Anabel, Sheila, Diana, Andrea y Erika. También jugaron: Alba y Marta.

Goles: 0-1, minuto 7, Sheila; 1-1, minuto 8, Rapha; 1-2, minuto 10, Andrea; 2-2, minuto 13, Rapha; 3-2, minuto 14, Sarah; 4-2, minuto 16, Rapha; 5-2, minuto 18, Sarah; 5-3, minuto 28, Andrea; 6-3, minuto 32, Rocío; 7-3, minuto 38, Rapha; 8-3, minuto 40, Rapha.

Sala Zaragoza vuelve a sentir el sabor de la victoria tras el traspié sufrido la pasada semana. En la visita de Valdetires Ferrol al pabellón de La Granja, rival directo en la zona noble de la tabla, las aragonesas han logrado sumar tres puntos más después de un inicio dubitativo y una gran reacción de las jugadoras dirigidas por Chus Muñoz.

Avisaban pronto las gallegas, que llegaban a Zaragoza con el propósito de vengar la derrota sufrida en Ferrol en el partido de la primera vuelta. También lo hacían Lioba y Rapha, en una jugada calcada a las que darían vida a tres de los goles del encuentro. En ese contexto, serían las visitantes las primeras en adelantarse en el marcador finalizando tras un rechace una jugada de estrategia

El marcador adverso era obra de un inicio dubitativo de las aragonesas, incapaces de ofrecer su mejor versión y viéndose superadas por la intensidad propuesta por las gallegas. Sin embargo, el 0-1, lejos de sentar como un jarro de agua fría, sirvió para despertar a Sala Zaragoza. Lioba, tras una gran jugada personal, asistía a Rapha para que batiese por alto a Anabel un minuto más tarde del gol ferrolano.

De este modo, el esfuerzo realizado por las jugadoras de Chus Muñoz en la presión a toda pista ahogó a las gallegas, mientras Lioba rompía con su calidad la primera línea defensiva y Rapha finalizaba en gol los regalos de sus compañeras. Pese a ello, era Valdetires quien se volvía a adelantar en el marcador en una rápida transición.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y cancha de baloncesto

Cuatro goles en cinco minutos y superioridad en la segunda mitad

Rapha no tardaría en volver a situar las tablas en el luminoso rematando a la red un servicio de Sarah. Posteriormente era la propia Sarah quien finalizaba un balón cedido por la brasileña. Dos minutos más tarde se volvía a repetir la combinación Lioba-Rapha y antes del descanso Sarah marcaba el quinto de falta directa.

Con 5-2 en el marcador, la segunda mitad fue dominada en todo momento por las aragonesas, pese a que el sexto gol local se iba a hacer esperar. Antes, Valdetires aprovechaba la expulsión de Laura Rivera por doble amarilla para marcar el 5-3 con Sala Zaragoza defendiendo en inferioridad numérica.

Superada la mitad de la segunda parte, una buena pared entre Rocío y Boix propiciaba el sexto gol de las aragonesas. Boix, solidaria ante la salida de la portera, devolvía el esférico a Rocío para que marcara a placer.

Para terminar de cerrar el partido, Lioba se volvía a sacar de la chistera un gran regate para superar a su par y ceder a Rapha, que marcaba el 7-3. En el último minuto del encuentro, la propia brasileña recuperaba un balón en campo rival y batía por bajo a la portera gallega, logrando así el quinto gol en su cuenta particular y el definitivo 8-3.

Victoria de Sala Zaragoza que permite a las aragonesas viajar la semana que viene a Pamplona con tres puntos de ventaja sobre la Txantrea en el duelo que enfrentará a la primera y segunda clasificadas de la categoría.