Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

PREVISIÓN DE RESULTADOS EN LA JORNADA-20

Imagen destacada
Jornada interesantisima marcada por el encuentro entre el Calamocha, segundo clasificado y el Calatayud, cuarto, ambos con el objetivo del ascenso

PREVISIÓN DE RESULTADOS EN LA JORNADA-20 DEL GRUPO-2 DE LA REGIONAL PREFERENTE

Fernando Rosel Lana

La última jornada  de la primera vuelta nos ha proporcionado tan solo cinco aciertos de los nueve emparejamientos jugados, de los resultados obtenidos, cinco de ellos se han saldado con victoria local, dos con victoria visitante y dos con empate en el marcador, siendo 13 el número total de goles marcados.

 Por la parte alta de la tabla, llama la atención la primera derrota del líder San Juan en lo que va de temporada, y además en su propio feudo a manos del Cuarte, derrota que al ir acompañada de las derrota del Épila en Calatayud, ha dado como resultado que el gran beneficiado de esta jornada haya sido el Calamocha, que sigue ocupando la segunda plaza, pero ahora a tan solo un punto del líder, y alejándose cuatro puntos de su más inmediato perseguidor que es el Épila que. Ocupando d momento todavía la tercera plaza, ha visto como Calatayud y Mequinenza se le han echado prácticamente encima.

Un poco más alejado, ha quedado configurado un grupo amplio de equipos como son el Cuarte, que toma relieve en esta segunda vuelta tras su “machada” en el municipal del Gallego frente al San Juan, Fuentes, Andorra frenado por el Mequinenza, Utrillas, San José y Cella que ha vuelto a perder puntos en casa frente al kafkiano Actur PI, que queda en tierra de nadie.

Por abajo, Alcañiz y Teruel B consiguen de momento salvar los puestos de descenso, teniendo especial mérito el Teruel B al ganar a domicilio en un campo tan complicado como el moresano.

Y en el grupo del descenso, el Escalerillas consigue su segunda victoria consecutiva frente a un directísimo rival, y emprende el vuelo hacia la salida de los puestos fatídicos, siendo Morata y Alfindén los que ocupan las últimas posiciones, marcando el Morés la primera puntuación de descenso, tras su derrota en su domicilio frente al Teruel B.

PRONÓSTICOS PARA ESTA JORNADA

CUARTE-ÉPILA  X 2

TERUEL B-SAN JUAN X 2

ALFINDEN-MORÉS 1 X

ANDORRA-ESCALERILLAS 1 X

UTRILLAS-MEQUINENZA 1 X

MORATA-FUENTES X 2

ACTUR PI-SAN JOSÉ 1 X

ALCAÑIZ-CELLA 1 X

CALAMOCHA-CALATAYUD* 1 X. Partido de la jornada

COMENTARIOS

CUARTE-ÉPILA*  (6º frente a 3º: X 2)

El Cuarte, intentará con una nueva victoria frente a un claro candidato al ascenso, revalidar su “machada” de derrotar en la jornada anterior al, hasta entonces, imbatido líder, reactivando así sus objetivos de principios de temporada de estar en lo más alto de la tabla.

 Pero el Épila, si no quiere correr el riesgo de quedar descolgado de las posiciones de ascenso, se verá obligado a conseguir los “tres puntos de sutura”, que le permitan “cortar su actual estado hemorrágico” derivado de los pobres resultados alcanzados en sus dos últimas jornadas, y continuar así en la denodada lucha por los primeros puestos, en los que ha estado instalado hasta ahora.

TERUEL B-SAN JUAN (14º frente a 1º: X 2)

El Teruel B acude a este encuentro con motivación suficiente, como para intentar hurgar en la reciente “herida” del líder  sufrida como consecuencia de su primera y dolorosa derrota, sumando algo de la cuenta de puntos  a disputar.

ALFINDÉN-MORÉS (18º frente a 15º: 1 X)

La necesidad urgente del “oxígeno” de los puntos en ambos contendientes, para no acabar asfixiados en el fondo de la clasificación, hace que este duelo entre necesitados, adquiera cierto tinte agónico, especialmente para los locales, que empiezan a sentir ya cada partido como una auténtica final.

ANDORRA-ESCALERILLAS (8º frente a 16º: 1 X)

El Andorra, atacado de nuevo por su arritmia de resultados, se sentirá obligado a recuperar la regularidad del pulso, en un intento cada vez más complicado de acercarse a los puestos de ascenso, frente a un Escalerillas que, con dos victorias consecutivas, se ha ido quitando “plomo de sus alas”, al tiempo que ha emprendido el vuelo hacia la salida del pozo del descenso, y con la motivación alta y la confianza recuperada, intentará no venirse de vacío del “José Antonio Endeiza”.

UTRILLAS-MEQUINENZA (9º frente a 5º: 1 X)

Dos equipos muy difíciles de doblegar, y a los que se les ha olvidado el sabor de la derrota, intentarán prorrogar ese olvido una jornada más.

MORATA-FUENTES (17º frente a 7º: X 2)

Un Morata casi “electro futbolísticamente plano” en victorias, y en “caída libre”, intentará agarrarse a la rama de un Fuentes arrítmico, para evitar su precipitación hacia el fondo del abismo clasificatorio.

ACTUR PI-SAN JOSÉ (12º frente a 10º: 1 X)

El pulso entre los dos equipos de la liga, más paradójicamente “infieles a su feudo”, desvelará si siguen fieles o no a su  kafkiano proceder.

ALCAÑIZ-CELLA (13º frente a 11º: 1 X)

El reto de recordar el ya “demasiado lejano ganar en casa” de los locales, frente al intento del Cella de no perder su reencuentro con la regularidad, determinan las coordenadas de un interesante e intenso duelo entre turolenses.

CALAMOCHA-CALATAYUD* (2º frente a 4º: 1 X) Partido de la jornada.

Los locales, que se encuentran a tan solo un punto del líder de la clasificación, intentarán dar un paso más hacia el liderato, sumando una victoria frente a un Calatayud ambicioso y muy bien posicionado en la tabla que, con un buen potencial futbolístico, y alta confianza en sí mismo, irá a por todas y sin complejos al Jumaya I, poniéndole las cosas muy difíciles a los turolenses.

Platos fuertes de la jornada. El Partidazo: Calamocha-Calatayud.

El triple de la jornada, por su mayor dificultad de pronóstico: desierto

Resultados  que serian considerados como el “Sorpresón” de la jornada: Teruel-San Juan 1