Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

PREVISIÓN DE RESULTADOS EN LA JORNADA-19

Imagen destacada
Jornada interesante aun cuando en principio no se preven cambios importantes en la clasificacion ya que los dos primeros tienen partidos asequibles

PREVISIÓN DE RESULTADOS EN LA JORNADA-19 DEL GRUPO-2 DE LA REGIONAL PREFERENTE

Fernando Rosel Lana

La última jornada  de la primera vuelta nos ha proporcionado seis aciertos de los ocho emparejamientos jugados, al haberse suspendido el partido Alfindén-Mequinenza. Solo tres de ellos acabaron con victoria local, dos empates y tres victorias a domicilio, registrándose un total de 17 goles, siendo los resultados más abultados los de Cuarte 3 Morés 0, y Andorra 4 Fuentes 0 en donde se intuye un aparente resurgir de los andorranos.

 Por la parte alta de la tabla, Épila y San Juan se frenaron ambos en La Huerta, beneficiando a sus perseguidores, y muy especialmente al Calamocha quien con su polémica victoria en el Municipal dl Actur PI, vuelve a ocupar la segunda plaza de la clasificación, desplazando de nuevo al Épila a la tercera plaza, y recorta distancia frente al líder San Juan, que sigue manteniéndose imbatido, tras pasar la prueba del fortín epilense.

En el grupo inmediatamente perseguidor, Calatayud y Mequinenza, parecen ser los más respondones, mientras que el Fuentes sufre un severo correctivo frente al Andorra que parece dar señales de querer salir de su ya más que largo letargo futbolístico

Utrillas, Cuarte y Cella con sus victorias, reducen el espacio ocupado en el centro de la tabla. Mientras que San José y Actur PI dan un paso atrás en este espacio.

Alcañiz y Morés, siguen asomados al acantilado a muy pocos puntos de la zona que marca el descenso. Y por debajo de la tabla, el Escalerillas suma a domicilio tres importantísimos puntos frente a un rival directo, y Teruel, Morata y Alfindén siguen quedándose con la sensación de sed en la garganta, ocupando junto con el Escalerillas las cuatro plazas que conducen al descenso.

PRONÓSTICOS PARA ESTA JORNADA

CALATAYUD-ÉPILA*  (4º frente a 3º: 1 X 2). El partido de la jornada

SAN JUAN-CUARTE (1º frente a 9º: 1 X)

MORÉS-TERUEL B (14º frente a 15º: 1)

ESCALERILLAS-ALFINDÉN (17º frente a 18º: 1)

MEQUINENZA-ANDORRA (5º frente a 6º: 1 X)

FUENTES-UTRILLAS (7º frente a 8º: 1 2)

SAN JOSÉ-MORATA (11º frente a 16º: 1 X)

CELLA-ACTUR PI (10º frente a 12º: 1)

CALAMOCHA-ALCAÑIZ (2º frente a 13º: 1 X)

COMENTARIOS

CALATAYUD-ÉPILA* *  (4º frente a 3º: 1 X 2). El partido de la jornada

Partidazo de nuevo en lo alto de la tabla entre cuarto y tercer clasificado. El Calatayud, con una gran trayectoria y estabilidad de resultados durante toda la primera vuelta y máximo goleador del grupo, tiene esta jornada en San Iñigo, toda una dura prueba para comprobar sus verdaderas opciones, de cara a aspirar a las plazas de ascenso, al recibir a un Épila que lleva enganchado todo lo que va de liga a los puestos más altos de la tabla, y “haciendo la goma” permanentemente, respecto de la ocupación de los puestos de ascenso.

Se trata de un encuentro en donde, no vemos que ninguno de los tres pronósticos posibles tenga, a priori, mayor probabilidad de producirse con respecto a los otros dos, por lo que pensamos que tanto la victoria local, como el empate o la victoria visitante, parten a nuestro entender con similares probabilidades.

Lo que si queda claro es que, en este encuentro, van a tener mucho que decir en el resultado final del mismo, el estado de la plantilla con la que se encuentren ambos técnicos a la hora de afrontar el choque, que de momento no se dejan desvelar como es obvio, por parte de ninguno de los dos contendientes.

Por otra parte, el factor campo también es una variable que, en este caso, juega a favor de los bilbilitanos que en su terreno no han perdido ni un solo encuentro, y solo han dejado escapar tres puntos en tres correspondientes empates, Pero todo ello se ve en cierta medida neutralizado por la parte del Épila, al presentar éste en su tarjeta de visita, la particularidad de haber perdido solamente dos encuentros como visitante, y haber sumado fuera de su estadio, nada más y nada menos que 14 puntos de sus 37 totales.

En caso de victoria local, el Calatayud se metería mucho más de lleno “en la pomada” del ascenso, y el Épila perdería importantes activos como candidato. En caso de empate serían los epilenses los más favorecidos. Y en caso de victoria visitante, serían los bilbilitanos los que cederían un terreno sustancial, frente a un directo rival.

En definitiva, un resultado incógnita, que habrá que esperar al final del encuentro para ser desvelado, lo que a nuestro entender, le hace ser el partido más interesante de la jornada, en donde independientemente de lo dicho líneas más arriba, pase lo que pase en este encuentro, dado que nos encontramos todavía en los inicios de esta segunda vuelta, aun siendo importante lo que suceda en San Iñigo, no marcará en absoluto nada definitivo respecto a las posibilidades finales de ascenso, en los candidatos implicados.

SAN JUAN-CUARTE (1º frente a 9º: 1 X)

El líder imbatido, sigue desafiando a la Ley de los Grandes Números y lleva ya 18 jornadas “sin doblar la rodilla”. En principio, son los sanjuaneros los claros favoritos para ganar este encuentro, pero el Cuarte es uno de esos equipos que, de vez en cuando, te sale “por detrás de la torre”, sorprendiendo a propios y extraños, por lo que le damos la opción de poder arrancar un punto a los mozarrifarenses, aprovechando la extrañeza que pueda producir, el hecho de jugarse este encuentro, en la jornada adelantada a la tarde del sábado.

MORÉS-TERUEL B (14º frente a 15º: 1)

Se trata de uno de los duelos de la jornada basados en la necesidad perentoria de sumar. El Morés, lleva ya encadenadas tres derrotas consecutivas, y recibe a un rival directísimo en la lucha por sobrevivir en la categoría al final de la temporada. Mientras que el Teruel B, aunque parece haber dado alguna débil señal de mantenerse vivo, en el intento de esquivar el descenso de categoría, sigue ubicado en los puestos de descenso.

En cualquier caso, se trata de un interesante encuentro, en el que el triunfo turolense metería en el descenso a los moresanos, mientras que el triunfo moresano, les daría oxígeno para seguir de momento, al margen de los nominados al descenso

Dicho lo anterior, pensamos no obstante que los moresanos en su terreno, van a ser “un plato difícil de digerir” para los turolenses, por lo que “sin negarles el pan ni la sal” de manera absoluta, lo más probable es que sucumban en San Félix, ante el equipo anfitrión.

 ESCALERILLAS-ALFINDÉN (17º frente a 18º: 1)

Es el segundo duelo de la jornada basado en la necesidad entre los dos últimos clasificados. El Escalerillas llega crecido a este encuentro, tras haber conseguido sumar a domicilio su segunda victoria, y saldrá muy mentalizado a llevarse la victoria como local ante un rival directísimo como es el Alfindén. De conseguirlo, eliminaría una buena parte del “plomo de sus alas”, y podría empezar a emprender el vuelo del remonte hacia posiciones que le alejen progresivamente del descenso.

Por su parte, el Alfindén acude al Parque Oliver como colista, y con un partido menos, al haberse tenido que suspender su encuentro frente al Mequinenza la jornada anterior, por los motivos ya conocidos por todos. En estos momentos, y dicho con todo el respeto, no vemos a los alfindeños en un momento propicio para puntuar fuera de su feudo, y aunque la necesidad puede activar a veces fuerzas insospechadas, lo más probable es, que los tres puntos sean para el Escalerillas.

MEQUINENZA-ANDORRA (5º frente a 6º: 1 X)

Partido que adquiere esta jornada una connotación especial, debido a que los locales están todavía un tanto preocupados lógicamente por la evolución de la salud de su jugador Francesc Peralta lesionado de gravedad en el partido frente al Alfindén, al que le deseamos desde aquí su mejor y más pronta recuperación. Mientras que el Andorra parece resurgir, tras una seria crisis de resultados, producto del encadenamiento de hasta tres derrotas consecutivas, al lograr vencer esta jornada, de manera contundente, en su partido frente al Fuentes.

No obstante, no hay que olvidar en ningún momento que el Mequinenza, sigue sin haber perdido ni un solo encuentro como local, y que sigue al rebufo de los equipos que ocupan los puestos más altos de la tabla, por lo que aunque en este encuentro hay claras variables, que aumentan la incógnita de su resultado final, seguimos pensando que lo más probable es que los tres puntos se queden en Las Rías de Mequinenza, o que a lo sumo los andorranos puedan sumar un punto a su cuenta particular.

Todo lo que sea romper este pronóstico con la confirmación de un triunfo de los turolenses, confirmaría un claro resurgir del Andorra de cara a la lucha final por los puestos de privilegio en la tabla clasificatoria.

FUENTES-UTRILLAS (7º frente a 8º: 1 2)

Encuentro entre dos equipos que legan con dinámicas opuestas. Los locales llevan ya cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria, siendo dos de ellos empates, mientras que por el contrario los turolenses llevan ya siete partidos consecutivos sin perder, aunque cuatro de esos partidos han concluido con empate. Basándonos pues, en estos datos, concluimos que el Fuentes asume este compromiso en un estado a la baja, mientras que el Utrillas por el contrario lo asume con un estado a la alta.

No obstante, el factor campo va a ser un factor primordial en este encuentro, por lo que bien pudiera ocurrir que la victoria se decantara del lado de uno de los dos contendientes, sin dar opción a un empate que acabara con el consabido reparto salomónico de puntos.

SAN JOSÉ-MORATA (11º frente a 16º: 1 X)

El San José afronta este encuentro, después de quebrar en Utrillas su larga racha de cuatro partidos consecutivos sumando de tres en tres. Recibe a un Morata, muy necesitado de puntos al estar ocupando posiciones de descenso, y muy peligroso como rival dada su ya manifiesta irregularidad de resultados en esta temporada.

Los locales presentan la peculiaridad de haber conseguido solo dos victoria y dos empates en su feudo. Mientras que los moratinos, suman solamente una victoria y tres empates como visitantes, Ello da como resultado analítico el que nos encontramos ante un encuentro donde se enfrentan una cierta incapacidad de los del barrio zaragozano de San José de sumar como locales (solo ocho puntos), frente a una también cierta incapacidad del Morata de sumar como visitante (solo seis puntos).

Así las cosas, un triunfo local o el reparto salomónico y paupérrimo de los puntos, son las dos opciones que vemos como más probables en este encuentro.

CELLA-ACTUR PI (10º frente a 12º: 1 X)

Nos encontramos aquí con otro partido muy peculiar. Por un lado tenemos a un Cella, que viene experimentando sin ninguna duda un claro repunte respecto de su situación en la tabla jornadas atrás, y por otro a un Actur PI como equipo genuinamente anómalo o paradójico, a la hora de sumar los puntos, siendo nada más y nada menos que 14 puntos de los 21 que tiene en su haber, que representa casi el 67% de los mismos, los que ha conseguido como visitante.

Es evidente que el Carro cellano, no es un sitio demasiado fácil para que los del barrio zaragozano del Actur, puedan seguir con su anomalía paradójica particular, por lo que pensamos que lo más probable es que los tres puntos subirán al casillero del Cella, aunque sin descartar tampoco que los zaragozanos puedan llevarse el siempre, el “tasty flavor” del punto ganado fuera de casa.

CALAMOCHA-ALCAÑIZ (2º frente a 13º: 1)

El Calamocha, con los resultados de la jornada pasada, ha vuelto a sentarse en el segundo puesto de la clasificación y a recoger de nuevo la credencial como equipo con derecho al ascenso de categoría, lo que le mantiene en esa lucha tensa y continuada de cara a conseguir su deseado objetivo final. Por su parte el Alcañiz, sigue en su dinámica habitual de inestabilidad en cuanto a sus resultados, y si bien lleva ya cinco partidos consecutivos sin ganar, la verdad es que los tres últimos tampoco ha podido ser derrotado, obteniendo los correspondientes empates, encontrándose actualmente en los “aledaños del acantilado” desde el que se divisa el abismo del descenso, a tan solo cuatro puntos del mismo.

En nuestra modesta opinión, pensamos que el Calamocha es el claro favorito en este encuentro y que, salvo sorpresa, los tres puntos se quedarán en casa. Recordando siempre y una vez más, que las sorpresas existen, y en el fútbol por su puesto también.

Platos fuertes de la jornada. El Partidazo: Calatayud-Épila y, en menor medida, Mequinenza-Andorra.

El triple de la jornada, por su mayor dificultad de pronóstico: Calatayud-Épila

Resultados  que serian considerados como el “Sorpresón” de la jornada: San Juan-Cuarte 2 y Calamocha-Alcañiz 2