Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

F.S.F. Rioja 1-2 Sala Zaragoza

Imagen destacada
La falta de acierto en los ultimos metros hizo que Sala Zaragoza sufriera más de lo merecido por el juego desarrollado y las ocasiones creadas

Sala Zaragoza perdona y acaba sufriendo para ganar en Rioja

Sábado, 20 de enero de 2018.-

F.S.F. Rioja 1-2 Sala Zaragoza

Nueva victoria de Sala Zaragoza para comenzar la segunda vuelta liguera. Las aragonesas regresan de Logroño con tres puntos tan merecidos como sufridos por el transcurrir del partido. Los goles de Rocío y Rivera en la primera mitad sirvieron para dar la vuelta al tanto inicial de las riojanas y continuar como líder invicto.

El partido comenzaba con un tempranero gol de Rioja. Si bien la primera ocasión iba a ser para Marta tras asistencia de Lioba, la presión de las locales, alentadas por la grada y con la motivación de sacar algo positivo ante el líder, daba sus frutos a los dos minutos de encuentro. Un balón en largo y un desgraciado resbalón de la última defensora visitante permitía que las riojanas dispusieran de un dos contra uno que Nahia no iba a perdonar.

Con 1-0 en el marcador, Sala Zaragoza iba a tardar unos minutos en encontrar su sitio en la pista y retomar el plan inicial. Las aragonesas se desquitaban de la presión local y vigilaban con mayor acierto las acciones de contragolpe. En ese contexto, el guion del partido era claro: Sala Zaragoza iba a buscar el hueco en la defensa local mediante ataques en estático y Rioja esperaría golpear en rápidas transiciones.

Sin embargo, el plan de las riojanas se iba a romper en el minuto 12. Rapha levantaba la cabeza en la línea de creación y veía el desmarque dentro del área de Rocío, a quien dirigía el balón para que la aragonesa solo tuviera que colocar el pie para mandar el esférico al fondo de las mallas.

A partir del gol que devolvía la igualdad al luminoso, Sala Zaragoza jugaría los mejores minutos de la primera parte. Rapha, Sarah y Saray tuvieron la oportunidad de deshacer el empate, pero el gol no llegaría hasta los últimos segundos del primer acto. Concretamente a falta de 38 segundos para que sonara la bocina, Lioba asistía a Rivera para que superara por alto la salida de Adriana y pusiera a las aragonesas por delante.

El marcador en la segunda mitad no se iba a mover, pero no sería por falta de ocasiones, principalmente en la portería riojana. Sala Zaragoza lo intentó de todas las maneras posibles, pero la falta de acierto en los metros finales le condenarían a sufrir más de lo merecido al final del partido.

Rocío iba a tener en sus botas la más clara del partido, tras un pase de la muerte al segundo palo de Rapha, pero el balón se marchaba por encima del larguero. La brasileña tampoco consiguió el tanto al que nos tiene acostumbrados. En una situación similar a la anterior el esférico se le quedaba atrás y no era capaz de empujarlo a la red.

En una buena combinación entre Sarah, Lioba y la propia Rapha, la brasileña se iba a topar en este caso con la parte exterior del poste. Tampoco lo lograría de jugada personal, ya que Adriana le negaba el gol después de librarse de su defensora con una gran finta. Lioba no iba a estar más acertada que sus compañeras de cara al gol y estrellaba un mano a mano contra la portera riojana. Era increíble que Sala Zaragoza no consiguiera el tanto de la tranquilidad.

A partir del minuto 37, Rioja iba a buscar el empate jugando de cinco. En su primera aproximación, Paula evitaba el gol de las locales, y, desde ese momento, la presión de las jugadoras de pista de Sala Zaragoza impedía cualquier acercamiento de peligro a la meta aragonesa.

Sin embargo, a falta de 44 segundos para el final del partido Rioja iba a disponer de la ocasión más clara para las locales a través de una falta en la frontal del área, apenas medio metro por detrás del punto de penalti. Ainhoa lanzaba y Paula desviaba el balón a córner abalanzándose sobre el disparo de la riojana.

Así se llegaba a la conclusión de un partido en el que Sala Zaragoza sufrió más de lo merecido por el juego desarrollado y las ocasiones creadas. Pero la falta de acierto en los últimos metros y un rival con las ideas claras hicieron sufrir a las aragonesas hasta el final del encuentro.

Ficha del partido:

Pabellón Gonzalo de Berceo, Logroño.

20 de enero de 2018. 19:00 horas.

F.S.F. Rioja 1-2 Sala Zaragoza

F.S.F Rioja: Adriana, Barrio, Miriam, Nahia y María. También jugaron: Cristina, Ainhoa, Lizarraga, Berta y Nadia.

Sala Zaragoza: Rebe, Sarah, Lioba, Rapha y Marta. También jugaron: Patri, Rivera, Rocío, Saray y Paula.

Goles: 1-0, minuto 2, Nahia; 1-1, minuto 12, Rocío; 1-2, minuto 20, Rivera.