Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

Flaviobriga 0-12 Sala Zaragoza

Imagen destacada
La victoria de las aragonesas en la última jornada de la primera vuelta certificó el liderato en el ecuador del campeonato

Flaviobriga 0-12 Sala Zaragoza

Sábado, 13 de enero de 2018.- Sala Zaragoza se hizo ayer con el campeonato de invierno tras doblegar al Flaviobriga por un contundente 0-12. La victoria de las aragonesas en la última jornada de la primera vuelta certificó el liderato en el ecuador del campeonato. Los goles de Rapha (7), Sarah (4) y Rivera sirvieron para sumar tres puntos más que, unido a la victoria de Valdetires sobre Txantrea, sitúan a Sala Zaragoza cuatro puntos por encima de sus principales perseguidores.

Victoria cómoda y trabajada la de las jugadoras de Chus Muñoz en el primer compromiso liguero de 2018. El equipo jugó y se gustó, las brasileñas pusieron los goles y el resto del equipo funcionó como un reloj. Lioba debutó y participó en varios de los tantos visitantes. Para más inri, Rebe y Paula dejaron la portería de Sala Zaragoza a cero por primera vez en la temporada. El partido redondo

Regresaba el fútbol sala femenino de la categoría de Plata tras el parón navideño y las aragonesas no se querían fiar de un Flaviobriga necesitado de sumar puntos para escapar de la zona caliente de la tabla. Y así comenzó el encuentro, con un Sala Zaragoza intenso, rápido en la circulación de balón y una presión alta en campo contrario. En esa tesitura, poco más de cinco minutos tardaron las aragonesas en abrir el marcador.

Sarah, autora de los goles de más bella factura de la tarde, se recorría más de media pista sorteando por potencia a las rivales y superaba la salida de Raquel con un toque sutil. A partir de ese momento, las aragonesas iban a ser un vendaval para un Flaviobriga que veía como las ocasiones y los goles se sucedían en la misma portería.

Sala Zaragoza materializó todo lo que otros días se le había resistido. Rapha hacía el 0-2 aprovechando el rechace de un disparo de Lioba y conseguía el doblete un minuto más tarde tras un robo en pista rival definiendo en el uno contra uno. Sarah marcaba el 0-4 tras una buena jugada de Patri, a la que Raquel negaba el gol pero nada podía hacer ante el rechace.

El último minuto de la primera mitad todavía aguardaba dos goles más para las visitantes. Sarah iba a lograr su primer hat-trick de la temporada con un gol desde su propio campo, sorprendiendo a una portera cántabra algo adelantada. Rapha, segundos más tarde, lograba el 0-6 tras asistencia de Lioba.

El paso de vestuarios no cambió el argumento del partido, cuyo trascurrir iba a ser un calco de la primera mitad, tanto en el juego como en el número de goles. Rapha finalizaba una gran combinación con Patri y Rivera empujaba en boca de gol una nueva dejada de Lioba.

El 0-9, mediado el segundo tiempo, fue el tanto de mejor factura entre los vistos en el pabellón Peru Zaballa de Castro Urdiales. Rocío sacaba desde la banda con rapidez cediendo el balón a Sarah, que con una bicicleta se acomodaba el balón en la pierna buena y batía a Raquel de disparo cruzado, rebotando el balón en la parte interior del poste y acomodándose en el fondo de las mallas.

Todavía faltaban tres goles de Rapha para cerrar la goleada. Dos de ellos, tras las asistencias de Rivera y Boix, el tercero, previo robo en campo propio y definiendo a la perfección en el mano a mano. Así se llegaba al 0-12 con el que iba a concluir un partido que, pese a lo abultado del marcador, no hubiera sido posible sin el gran trabajo de intensidad que realizó Sala Zaragoza durante los cuarenta minutos. 

Ficha del partido:

Pabellón Peru Zaballa, Castro Urdiales. / 13 de enero de 2018. 18:00 horas.

Flaviobriga 0-12 Sala Zaragoza

Flaviobriga: Raquel, Peces, Carol, Tamara y Ana. También jugaron: Cynthia, Nerea, Jenifer, Vicky, Marina y Esparza.

Sala Zaragoza: Rebe, Sarah, Boix, Rapha y Marta. También jugaron: Rivera, Lioba, Patri, Rocío y Paula.

Goles: 0-1, minuto 6, Sarah; 0-2, minuto 10, Rapha; 0-3, minuto 11, Rapha; 0-4, minuto 14, Sarah; 0-5, minuto 20, Sarah; 0-6, minuto 20, Rapha; 0-7, minuto 23, Rapha; 0-8, minuto 26, Rivera; 0-9, minuto 31, Sarah; 0-10, minuto 35, Rapha; 0-11, minuto 36, Rapha; 0-12, minuto 36, Rapha.

 La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y cancha de baloncesto

*Foto: Lioba completó un gran debut con el Sala Zaragoza, repartiendo varias asistencias y estando cerca de marcar, como en esta falta.