Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

Bilbo F.S.F. 6 - Sala Zaragoza; 6

Imagen destacada
Las aragonesas regresan con un punto que les mantiene en lo alto de la clasificación pero que sabe a poco por el buen juego realizado

Empate agridulce del Sala Zaragoza en Bilbao 

Partido de muchos goles el jugado esta mañana en Bilbao entre Sala Zaragoza y Bilbo, primer y segundo clasificado hasta entonces. Al final, las aragonesas regresan con un punto que les mantiene en lo alto de la clasificación pero que sabe a poco por el buen juego realizado.

Comienzo fulgurante de Bilbo que, consciente de la importancia del choque y fruto del arreón inicial, disponía de un mano a mano frente a Rebe que no conseguían materializar. Un aviso de las locales que hizo despertar al Sala Zaragoza.

Tan solo dos minutos hacían falta para ver el primer gol de la mañana. Rapha, en un gran movimiento en la frontal del área, anotaba el 0-1 a la media vuelta. Segundos más tarde, la propia Rapha ponía el 0-2 con la ayuda de un rebote en una jugadora rival.

Con el 0-2, Sala Zaragoza se hacía dueño y señor del partido, disponiendo de las mejores ocasiones del encuentro y desplegando un gran fútbol sala. Marta en el segundo palo y Sarah, a quien el larguero le negaba el gol, podían poner tierra de por medio en el marcador.

Pero como el que perdona, lo paga, la falta de acierto de las jugadoras aragonesas permitía que Bilbo se metiera en el partido en su segunda aproximación por la portería de Rebeca. 

El gol no pareció afectar en demasía a las de Chus Muñoz, pues tan solo un minuto más tarde volvía a ampliar la ventaja gracias a un libre directo transformado por Sarah. De nuevo, la ausencia de puntería visitante iba a propiciar que Bilbo consiguiera reducir distancias antes del descanso.

Con 2-3 en el luminoso y las locales vivas tras una primera parte en la que las aragonesas habían sido muy superioras, Bilbo daba la vuelta al marcador con dos goles en un minuto  fatídico. Mazazo para Sala Zaragoza que se veía por detrás en el marcador cumplido el primer cuarto de la segunda mitad.

La importancia de los puntos y los nervios empezaban a propiciar errores en ambos equipos, transformados en pérdidas de balón y desajustes defensivos. Rapha igualaba el luminoso con el mejor gol de la mañana, pero Bilbo se volvía a levantar marcando un gol de disparo lejano. 

Con el Sala Zaragoza volcado en campo rival, el larguero decía “no” a Rapha y Bilbo cometía la quinta falta con más de 10 minutos por delante. El gol visitante se hacía esperar y no sería hasta el minuto 36 cuando, en una buena combinación, Boix se plantaba sola contra la portera local y conseguía hacer las tablas. 

Pero el partido todavía aguardaba un minuto de infarto como colofón a un gran encuentro de fútbol sala. Boix, en una gran jugada de arrastre y pase medido, volvía a encontrarse con un mano a mano que no iba a desperdiciar. Quedaban segundos para que la bocina decretara el final y Sala Zaragoza ganaba un partido que había peligrado en la segunda mitad. 

Sin embargo, Bilbo iba a aprovechar los últimos ataques con portero jugador para, mediante un disparo lejano sin oposición, devolver el empate al marcador y repartir un punto para cada equipo. 

Punto que sabe a poco a un Sala Zaragoza que no ha sido capaz de aprovechar las numerosas oportunidades de gol creadas durante todo el partido pero que sirve para mantener la diferencia de puntos respecto a uno de los grandes rivales del grupo.

Ficha del partido:

Polideportivo San Ignacio, Bilbao

Bilbo F.S.F. 6-6 Sala Zaragoza

Bilbo F.S.F.: Elena, Almudena, Estíbaliz, Jessica y Alba. También jugaron: Garbiñe, Jesica, Diana, Daniela y Enara.

Sala Zaragoza: Rebeca, Rocío, Boix, Sarah y Rapha. También jugaron: Rivera, Marta, Patri, Elena, Saray y Paula. 

Goles: 0-1, minuto 2, Rapha; 0-2, minuto 3, Rapha; 1-2, minuto 10, Enara; 1-3, minuto 11, Sarah; 2-3, minuto 14, Jessica; 3-3, minuto 24, Jessica; 4-3, minuto 24, Daniela; 4-4, minuto 26, Rapha; 5-4, minuto 27, Daniela; 5-5, minuto 36, Boix; 5-6, minuto 39, Boix; 6-6, minuto 40, Garbiñe.