Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

SALA ZARAGOZA MAS LIDER TRAS VENCE A TXANTREA

Imagen destacada
19 puntos de 21 posibles que hacen más líderes a las aragonesas que continúan con buen pie en el comienzo de una temporada ilusionante

Sala Zaragoza vence y es más líder

Sala Zaragoza 3-1 Txantrea K.K.E.

Domingo, 29 de octubre de 2017.- Victoria autoritaria y de mucho mérito la lograda esta mañana por Sala Zaragoza. Rocío, Rapha y Sarah han sido las encargadas de rubricar el triunfo de las aragonesas ante un Txantrea al que la alegría del gol del empate de Maite le duró tan solo un minuto.

Se enfrentaban en el pabellón de La Granja primer y segundo clasificado del grupo 1 de la Segunda División Nacional de fútbol sala femenino. Ambos equipos llegaban a la jornada 7 separados por tan solo dos puntos, sin conocer la derrota y con las mismas aspiraciones para el final de temporada.

Los primeros minutos del partido transcurrían con el respeto que el compromiso merecía, con ataques en estático y varios disparos lejanos que no lograban inquietar a las porteras. Pronto el Sala Zaragoza asumió el papel protagonista y empezó a llevar el peso del encuentro, encerrando a las navarras en campo propio y combinando con mayor velocidad.

Pero las locales no conseguían convertir el dominio en ocasiones claras de gol y Txantrea creaba peligro en algún contragolpe. En esa tesitura, Sarah recibía la primera tarjeta del partido por cortar una transición rival y Marta estaba cerca de marcar tras una buena asistencia de Patri. La segunda línea de Sala Zaragoza empezaba a carburar. Tanto es así que Rocío, aprovechando una asistencia de Sarah, ponía el 1-0 en el marcador salvando la salida de María con un disparo cruzado.

Las navarras buscaban el empate en los pocos más de 5 minutos que restaban para llegar el descanso, teniendo la ocasión más clara en un dos contra uno que no acertaban a materializar. El sonido de la bocina ponía fin a una primera mitad en la que las aragonesas se llevaban a vestuarios una merecida victoria momentánea.

Los segundos veinte minutos no daban lugar a la contemplación. Dominio total de Sala Zaragoza desde el pitido inicial hasta la conclusión del partido. Las locales poseían el balón y disponían de las mejores ocasiones del encuentro pero veían como la fortuna se aliaba con las navarras en una de las pocas aproximaciones visitantes.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y cancha de baloncesto

Gran ambiente en La Granja para disfrutar del partido que enfrentaba a los dos primeros clasificados de la liga.

Un saque lateral caía en las botas de Maite y, sin pensárselo dos veces, se atrevía con un disparo lejano que, tras tocar en la espalda de Rapha y desviar la trayectoria del balón, se colaba en la portería de Paula sin que esta pudiera hacer nada para impedirlo. Txantrea lograba así empatar el partido, pero la alegría visitante no duraría mucho.

Tan solo un minuto después del gol que ponía las tablas en el marcador, Rapha impartía justicia con un potente disparo desde la frontal del área y devolvía la ventaja al Sala Zaragoza. Desde ese momento, el dominio local se hacía mayor si cabe, demostrando que las de Chus Muñoz no estaban dispuestas a verse sorprendidas de nuevo. Sarah, tras un gran pase picado de Rocío, ponía el 3-1 en el luminoso a falta de siete minutos para el final, terminando así con las esperanzas navarras de sacar algo positivo de su visita a Zaragoza.

Las buenas intervenciones de María, que impedían que la ventaja local fuera aún mayor, y los intentos de ataque con portero jugador, fueron insuficientes para un buen Txantrea incapaz de negar la sexta victoria de la temporada a Sala Zaragoza. 19 puntos de 21 posibles que hacen más líderes a las aragonesas que continúan con buen pie en el comienzo de una temporada ilusionante.

Ficha del partido:

Pabellón La Granja, Zaragoza. 12:30 horas.

Sala Zaragoza 3-1 Txantrea K.K.E.

Sala Zaragoza: Rebe, Sarah, Boix, Rapha y Rivera. También jugaron: Marta, Patri, Rocío, Saray y Paula.

Txantrea K.K.E: María, Virginia, Goretti, Sandra y Eva. También jugaron: Diana, Miranda, Ane, Maite y Amaia.

Goles: 1-0, minuto 14, Rocío; 1-1, minuto 25, Maite; 2-1, minuto 26, Rapha; 3-1, minuto 33, Sarah.