Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

PREVISIÓN DE RESULTADOS DE LA OCTAVA JORNADA

Imagen destacada
Utrillas-Cuarte, Cella-Mequinenza, San José-Fuentes. y el derbi valdejalonero Morata-Épila a priori son los partidos mas interesantes de la jornada

PREVISIÓN DE RESULTADOS EN LA OCTAVA JORNADA DEL GRUPO 2 DE LA REGIONAL PREFERENTE

Fernando Rosel Lana

Esta última jornada hemos mejorado ostensiblemente el número de aciertos en nuestras previsiones, pasando de cuatro a siete aciertos de los nueve emparejamientos. En esta séptima jornada, al contrario de la anterior, se han producido un elevado número de victorias locales, siendo seis los equipos que sumaron los tres puntos en sus feudos, dos empates y una sola victoria visitante, habiéndose elevado considerablemente el número de goles, pasando a ser de 19 la jornada anterior a 29 en esta séptima jornada, destacando como goleadas la infligida a domicilio por el Alcañiz en el Parque Oliver al Escalerillas, y la del San Juan al Morata en el ampo de los sanjuaneros mozarrifarenses que continúan lideres y todavía imbatidos en la clasificación.

El Calamocha ha recibido su primera derrota en Las Rías de Mequinenza, y pierde su segundo puesto que pasa a manos del Épila, que parece querer arraigarse en puestos de mayor privilegio. El Andorra sigue perdiendo fuelle, y ya son tres partidos consecutivos los que lleva sin conseguir la victoria, lo contrario que le ocurre al Calatayud, que ya lleva tres partidos consecutivos sumando de tres en tres, demostrando su buen momento, mientras que en el Cella llama ya la atención que sean cuatro los partidos consecutivos que lleva ya sin puntuar.

El Teruel, pone fin a su racha de cuatro partidos consecutivos sin puntuar, consiguiendo una victoria a domicilio, que frena de momento su caída libre. Y por abajo, el Escalerillas ocupando el último puesto en la clasificación, pone de manifiesto su mal momento por el que está atravesando.

PRONÓSTICOS PARA ESTA JORNADA

ALFINDÉN-CALATAYUD……………………X2   

ANDORRA-TERUEL “B”…………………….1

UTRILLAS-CUARTE…………………………1X

MORATA-ÉPILA*……………………………X2

ALCAÑIZ-MORÉS…………………………….1

ACTUR PI-SAN JUAN………………………..2

CALAMOCHA-ESCALERILLAS……………1

CELLA-MEQUINENZA……………………….1X

SAN JOSÉ-FUENTES………………………..1X

*Partido de la Jornada

COMENTARIOS

Alfindén-Calatayud .- ( X-2 ) .- El Alfindén penúltimo en la tabla clasificatoria con dos puntos, un golaverage desfavorable de (-8), y  sin conocer todavía la victoria, recibe a un Calatayud en pleno momento de forma, 5º en la clasificación con 12 puntos, con un golaverage a favor de (+6), con tres partidos consecutivos sumando de tres en tres, y siendo el máximo goleador de la competición. En estas circunstancias, pues, mucho tendrán que poner en el césped los alfindeños para poder frenar a los bilbilitanos, y poder iniciar así la salida de la mala situación de resultados en la que se encuentran. El reparto de puntos o la victoria visitante, son las dos opciones que vemos como más probables en este encuentro.

Andorra-Teruel “B” .- ( 1 ) .- Los andorranos, séptimos en la clasificación con 12 puntos y un golaverage favorable de (+3), llevan ya tres partidos consecutivos sin conocer la victoria, habiendo sumado solamente dos de los nueve puntos posibles, lo que resulta una escasa renta para un equipo que está considerado todavía como uno de los favoritos para estar en la disputa final de los puestos de ascenso. Por su parte el Teruel “B”, 12º en la clasificación con nueve puntos y un golaverage de (-11), es el equipo más goleado del grupo, siendo un equipo que empezó fuerte la competición, pero que conforme avanzaba la misma ha ido perdiendo peso específico. Cruzando estos dos análisis, parece claro, que el triunfo será para los andorranos, y que por tanto los tres puntos se quedarán en el “Juan Antonio Endeiza”.

Utrillas-Cuarte .- ( 1-X ) .- Es éste, en nuestra opinión, uno de los partidos más difíciles de pronosticar. El Utrillas, 15º en la tabla con seis puntos, un golaverage desfavorable de (-8), y siendo en estos momentos el segundo equipo más goleado de la competición, es evidente que está atravesando un mal momento, que no refleja el potencial real de su plantilla, por lo que pensamos que puede despertar en cualquier momento. Por su parte, el Cuarte, aunque ha despertado en cierto modo de su mal comienzo de liga, figura todavía en el 9º puesto de la clasificación con nueve puntos y un golaverage favorable de (+5), esperando escalar posiciones que le lleven a los puestos más altos de la tabla.

Ambos conjuntos pues, necesitan claramente los tres puntos, los de casa porque una derrota los metería demasiado hondos en el fondo de la clasificación, y los visitantes porque de no sumar podrían quedarse demasiado lejos de los puestos de cabeza, como equipo que desde el comienzo de la liga, aspira a estar en el grupo de favoritos. Dado que los de casa, tienen que despertar lo antes posible de su letargo, y pensamos que tienen potencial para hacerlo, les damos la opción de sumar en este encuentro, al menos uno de los puntos en juego.

Morata-Épila .- ( X-2 ) .- Partido de la jornada por tratarse de un derbi comarcal valdejalonero donde, como en cualquier derbi, la emoción esta  siempre asegurada. El Morata, 16º en la tabla con cinco puntos y un golaverage desfavorable de (-10), recibe a un Épila como 2º clasificado con 16 puntos, un golaverage favorable de (+7), y encontrándose en un buen momento de juego y resultados.

La Dehesilla moratina, siempre ha venido siendo un fortín para los locales, en donde resulta difícil puntuar para cualquier equipo. Dado que los epilenses necesitan puntuar, para no ceder en las posiciones de cabeza ante sus rivales más directos, y los locales también necesitan hacerlo, para  intentar salir lo antes posible del fondo “del saco” que marca el descenso, se espera un partido tan interesante como intenso, en donde como ocurre en todo derbi, resulta fundamental que esté dirigido por un árbitro con autoridad (que no con autoritarismo), desde el pitido inicial hasta el final del encuentro, al que no se “le arrugue el ombligo” en ningún momento.

En cualquier caso, las estrategias y tácticas puestas en escena por ambos técnicos, especialmente en los minutos iniciales y en los finales del encuentro, serán definitorias para el resultado final de este encuentro.

Apelando a la lógica de lo expresado en la tabla clasificatoria, y siempre claro está que Doña Lógica no se ausente como a veces sucede, los epilenses parten, en principio, como favoritos en este partido, aunque sin descartar que la intensidad propia de un derbi, pueda dar lugar al final del choque, a un reparto de puntos.

Actur PI-San Juan  .- ( 2 ) .- Partido “a priori” muy favorable en principio para los sanjuaneros mozarrifarenses, por tratarse del líder de la clasificación con 17 puntos, único equipo de la competición todavía imbatido, con un golaverage a favor de (+11) y con un solo gol en contra, enfrentándose a un Actur PI, 14º en la tabla con tan solo seis puntos, y con un golaverage desfavorable de (-6), que presenta además la curiosa  y negativa característica de haber sumado como local, solo un punto de los seis totales que contabiliza. Por todo ello, la victoria visitante es el resultado más probable que vemos en este encuentro.

Alcañiz-Morés  - El Alcañiz, .- ( 1 ) .-  13º con ocho puntos y un golaverage a favor de (+1), empezó muy flojo la temporada, corrigiendo el rumbo de du tendencia los últimos encuentros, hasta el punto de no haber conocido la derrota en los tres últimos partidos, sumando la interesante cifra de siete puntos sobre los nueve posibles. Por su parte, el Morés que empezó bastante mejor que su oponente, se encuentra actualmente en el puesto 11º con nueve puntos y un golaverage favorable de (+1), pero aunque tampoco ha conocido la derrota en sus tres últimos encuentros, a diferencia de su rival solo ha podido sumar tres de los nueve puntos posibles.

El factor campo y el buen momento que atraviesan los alcañizanos, que llegan a este encuentro después de sumar los tres puntos goleando la jornada anterior a su adversario a domicilio, hacen pensar que el triunfo será para los de Alcañiz.

Calamocha-Escalerillas .- ( 1 ) .- En buena lógica futbolística, es el partido con pronóstico más claro de la jornada, hasta el punto que cualquier otro resultado que no sea la victoria local, sería considerado por cualquier aficionado como un resultado sorpresa.

Los locales, solo han perdido un encuentro, figurando terceros en la tabla clasificatoria con 14 puntos y un golaverage favorable de (+4), mientras que los zaragozanos del Parque Oliver, figuran últimos en la tabla con tan solo dos puntos, no habiendo ganado todavía ni un solo encuentro, y con un golaverage desfavorable de (-11), son el equipo más goleado de este grupo. Así pues, mucha espantada tendría que dar  Doña Lógica en este encuentro, para que los tres puntos no se queden en casa.

Cella-Mequinenza .- ( 1-X ) .- Tampoco va a la zaga la incertidumbre en el pronóstico de este encuentro. El Cella, todavía con el halo de equipo difícil de batir en su estadio de El Carro, lleva nada más y nada menos que cuatro partidos consecutivos sin sumar ni un solo punto, estando situado en el 9º puesto de la tabla con nueve puntos, y un golaverage favorable de (+2), siendo uno de esos equipos que la memoria futbolística se resiste a aceptar el mal momento en la que parece haber entrado este equipo. Por su parte, el Mequinenza, ha venido manteniendo una aceptable regularidad en cuanto a sus resultados, ocupando un excelente 4º puesto en la clasificación con 13 puntos, y un golaverage favorable de (+8).

Dado que los locales tienen que llegar al momento de sintonizar de nuevo con su estadio de El Carro, siempre fortín en temporadas anteriores, y que los mequinenzanos si bien es verdad que en su terreno no han perdido ningún partido, pero que fuera de su feudo tampoco han conocido hasta la fecha el sabor de la victoria, pensamos que los cellanos sumarán, como mínimo, un punto en este encuentro.

San José-Fuentes .- ( 1-X ) .- Fijándonos en la curiosa paradoja de que los zaragozanos del barrio de San José, de los 10 puntos que les permiten estar en la 8º posición de la tabla con un golaverage neutro de (0), solo hayan conseguido como locales uno de esos puntos, habiendo sumado el resto de los puntos como visitante, y en que el Fuentes 6º en la tabla con un golaverage favorable de (+6), presenta una dinámica más equilibrada en cuanto a resultados se refiere, sumando cuatro de los puntos que tiene en su casillero, fuera de su feudo, resulta muy arriesgado pronosticar el resultado de este encuentro.

Pensando que el equipo zaragozano del San José, estará ya más que deseoso de ofrecer lo que sería la primera victoria  en su propio estadio a su Afición, aunque con muchas dudas apostamos por el triunfo local o por el reparto de puntos ante un difícil Fuentes, que hasta ahora solamente ha perdido un encuentro, y ha empatado casi la mitad de todos los partidos celebrados en lo que va de liga.

Platos fuertes de la jornada: El derbi valdejalonero Morata-Épila

Partidos vistos como de mayor dificultad a la hora de pronosticar su resultado: Utrillas-Cuarte,  Cella-Mequinenza y San José-Fuentes.

Resultados  que serian considerados como el “Sorpresón” de la jornada: Calamocha-Escalerillas 2