Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

PREVISION DE RESULTADOS DE LA SEGUNDA JORNADA

Imagen destacada
Platos fuertes de la jornada: Cuarte-San Juan y Alcañiz-Calamocha mientras que la sorpresa estaria en que el Andorra no lograra la victoria

PREVISIÓN DE RESULTADOS EN LA SEGUNDA JORNADA DEL GRUPO 2 DE LA REGIONAL PREFERENTE

Fernando Rosel Lana

Batacazo en nuestras previsiones de la primera jornada, habiendo acertado solamente cinco de los nueve emparejamientos, a pesar del triple utilizado. Lo que indica que, afortunadamente, los resultados en este grupo, no se van a dejar pronosticar fácilmente.

Cuatro empates, cuatro victorias locales, y una única victoria a domicilio, son los registros de esta primera jornada en este grupo de preferente, reflejando a nuestra manera de entender, que de salida no hay ningún equipo, que haya marcado claramente diferencias sobre los demás, si exceptuamos la contundente victoria por tres goles a cero, del Cella sobre el Morata. Por lo que en principio, todo parece apuntar que, en cada jornada, va a ver una interesante pugna entre todos los equipos.

PRONÓSTICOS

 EPILA-CALATAYUD………………………………………..1                        

CUARTE-SAN JUAN…………………………………………1X

TERUEL-C.D-MORES………………………………………..1

 ALFINDEN-A.D-ESCALERILLAS………………………….12

ANDORRA-C.F-MEQUINENZA……………………………..1

UTRILLAS-C.D-FUENTES…………………………………..1

MORATA-C.D-SAN JOSE……………………………………12

 ACTUR PI C.D-CELLA…………………............................1X

ALCAÑIZ C.F-CALAMOCHA………………………………..1X

COMENTARIOS

Épila-Calatayud 1 .- Los locales estrenan “La Huerta”  esta temporada, tras su derrota por la mínima en San Juan, y no pueden defraudar en su primer partido frente a su afición, ante un Calatayud que solo pudo sumar un punto en el último suspiro, la jornada pasada, frente al Alcañiz en “San Iñigo”. La derrota de los locales en este encuentro, aunque por supuesto no supondría nada definitivo, comenzaría a levantar dudas en la afición epilense, con respecto a conseguir el objetivo marcado para esta temporada.

 Cuarte-San Juan X 1 .- Es el partido claro de la jornada. El Cuarte recién descendido de tercera, y considerado a priori como uno de los equipos favoritos, para estar en los puestos altos de la tabla, afronta este encuentro después de ser derrotado en Morés, y lo hace frente a un San Juan que ha empezando marcando terreno, venciendo la jornada pasada a un Épila, considerado también a priori dentro del grupo de favoritos. Así las cosas, un reparto de puntos, como primera opción, o una victoria local muy trabajada como segunda, nos parecen las dos opciones más claras en este emparejamiento.

Teruel-Mores 1 .- Los turolenses, vienen de ganar su partido como visitantes goleando al Escalerillas, mientras que el Morés obtuvo como local, una trabajadísima victoria en el último suspiro frente al Cuarte. Si bien los moresanos pensamos que serán un equipo difícil de batir en su terreno a lo largo de la temporada, creemos que no lo serán tanto cuando jueguen como visitantes, por lo que vemos al Teruel como vencedor en este encuentro, teniendo en cuenta el factor campo y la motivación añadida de haber sumado sus tres primeros puntos como visitante, frente a un recién descendido de la tercera división.

Alfindén-Escalerillas 1 2 .- Partido, en mi opinión, de los más difíciles de pronosticar. El Alfindén viene de perder su primer partido fuera de casa con el Mequinenza, después de llegar a la regional preferente esta temporada. Se enfrenta en su terreno a un rival, que acaba de descender de la tercera división, y que en su primer partido en preferente recibió la derrota del Teruel, en el Parque Oliver zaragozano. El encuentro se presenta, con la necesidad del Alfindén de ofrecer los locales a su afición la primera victoria en su terreno, y con la necesidad del Escalerillas de amortiguar la dolorosa derrota en su domicilio lo antes posible con una victoria. De esta manera, no vemos aquí la opción del empate como la más probable, sino la victoria de los anfitriones o la de los visitantes.

Andorra-Mequinenza 1 .- Los andorranos, debido a su ya conocido por todos historial futbolístico, tienen esta temporada la necesidad de estar en los puestos, que dan paso al ascenso de categoría. La última jornada, solo pudieron sumar un punto a domicilio frente al Fuentes, por lo que esta jornada saldrán a darlo todo para sumar los tres puntos, que eviten que otros equipos considerados también dentro del grupo de favoritos, puedan empezar marcarles el terreno,. Por ello, pensamos que la victoria local frente al Mequinenza, que sumó ya la jornada anterior sus tres primeros puntos frente al Alfindén, será a nuestro entender, lo más probable que vemos que suceda en este encuentro.

Utrillas-Fuentes 1 .- Los dos equipos, vienen de hacer un buen encuentro frente a sus correspondientes adversarios de la jornada anterior. El Utrillas cuajó una excelente primera mitad en el campo del San José zaragozano, y aunque se desplomó bastante en la segunda, consiguió llevarse un punto como visitante. Por su parte, el Fuentes logró en su feudo contener a uno de los equipos favoritos de esta temporada como es el Andorra, haciendo tablas. Aunque no será fácil para los mineros alzarse con la victoria, al final pensamos que los tres puntos se quedarán en casa.

Morata-San José 1 2 .- Mal comienzo liguero de los locales, recibiendo una abultada derrota en tierras turolenses frente al Cella, que trataran de curarla con una victoria ante su afición en la Dehesilla. No obstante el equipo visitante del San José, viene de empatar en casa frente al Utrillas, realizando una excelente segunda mitad, en un encuentro en el que llegó a ir perdiendo por dos a cero en el descanso, y en el que estuvo a punto de darle la vuelta. Por todo ello, pensamos que ambos conjuntos saltarán motivados a sumar los tres puntos.

Actur PI-Cella 1 X .- Ambos equipos realizaron buenos encuentros en la jornada anterior, en sus respectivos compromisos. En este sentido, los zaragozanos del Actur PI, estuvieron a un paso de venirse con los tres puntos de Calamocha, en donde perdieron dos puntos en el último suspiro del encuentro. Por su parte, los turolenses se estrenaron con solvencia en la primera jornada de liga, derrotando ampliamente al Morata como rival de turno. Sobre la base de lo anterior, podemos decir pues, que ambos equipos llegarán bastante motivados y con confianza suficiente, como para salir a ganar este encuentro. El factor campo, hace que nos inclinemos por la victoria local, o por un reparto de puntos.

Alcañiz-Calamocha 1 X .- Los alcañizanos vienen de un partido conflictivo frente al Calatayud en la primera jornada, en el que obtuvieron un punto a domicilio, y en donde recibieron un alto número de sanciones federativas, que dejan a varios jugadores y a su entrenador fuera de participación para el siguiente partido. Por su parte el Calamocha, llega a este encuentro tras obtener en el último suspiro  del partido en la jornada anterior, un empate en su propio terreno, frente al Actur PI. Parece lógico pensar que los locales, querrán cerrar la herida de la jornada anterior con una victoria, en un partido que a buen seguro será muy disputado, pero en donde la victoria local o el reparto de puntos, apuntan a nuestro entender, como las opciones más probables.

 Platos fuertes de la jornada: Cuarte-San Juan y Alcañiz-Calamocha

Resultados  que serian considerados como el “Sorpresón”: Andorra-Mequinenza 2 y Teruel-Morés 2