Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

CD Tenerife, 1 - Real Zaragoza, 0

Imagen destacada
El cuadro maño volvió a incurrir en los errores de pretemporada, y un fallo de marca en el lanzamiento de un corner sentencieron el choque

El Real Zaragoza no deja de darnos sorpresa tras sorpresa con su juego. Se habían creado muchas expectativas en Boltaña realmente. Se nos había vendido que la calidad de ciertos jugadores era casi sobrehumana, pero la realidad y la pretemporada nos demostraron que son humanos. Futbolísticamente habrá que seguir dando tiempo, pero sin olvidar que ya están en juego los tres puntos.

El conjunto blanquillo realizó unos primeros veinte minutos aceptables, y hasta Borja Iglesias tuvo la oportunidad de adelantar a su equipo, pero su chut se marchó desviado por poco.  El CD Tenerife poco a poco se fue haciendo dueño de partido con el trascurso de los minutos, haciendo valer su condición de local. El meta Ratón salvó al equipo de irnos con desventaja al descanso parando un mano a mano con el joven delantero chicharrero Brian.

El segundo tiempo fue más de los mismo, con el equipo de casa dominando, hasta que en un saque de esquina que no debió concederse porque fue fuera del jugador del Tenerife, el defensa central Carlos Ruiz en el 55 hizo el 1-0. Estuvo libre de marca, pues los centrales se fueron ambos al primer palo dejando la zona central del área totalmente libre para que el zaguero rematara de cabeza a las mallas. Buff pudo empatar con un disparo que el meta Herrera despejó a saque de esquina, en la ocasión más clara para los aragoneses. 

Con el 1-0 se llegó al final del partido, dejando la única nota positiva la actuación de Julián Delmás, demostrando lo que ya había mostrado en el filial. Desparpajo, y contundencia en el marcaje. Natxo González pide tiempo, pero el equipo necesita que varios de sus jugadores dan más de si, o por lo menos lo que se les presupone que pueden dar. Oyarzun es imprescindible a falta de jugadores de banda, y la segunda línea tenía que pisar más el área.