Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

EL CD. CORTES JUGARA EL ASCENSO A SEGUNDA B

Imagen destacada
Un año mas y de la mano de un entrenador aragones, Joser Antonio Cuadal - Chole - el CD Cortes de Navarra jugara la eliminatoria de ascenso Segunda B

EL CD CORTES DE NAVARRA DISPUTARA EL ASCENSO A SEGUNDA B

Plagado de jugadores aragoneses esta entrenado por Jose Antonio Cuadal "Chole"

El club ribero C.D. Cortes, que milita en la tercera división Grupo XV correspondiente a la comunidad foral de Navarra, y que cuenta con numerosos jugadores aragoneses en su plantilla, vuelve a colocarse en zona play-off tras derrotar esta semana a domicilio al C.D. Valtierrano por 0-1 con gol del gallurano Héctor Magallón.

Un años más, y tras quedarse la pasada campaña a tres puntos de entrar en la fase de ascenso a segunda B, peleando esa posición contra Mutilvera y San Juan hasta el último partido, el C.D. Cortes, a falta de ocho jornadas se coloca en una posición de privilegio para optar a esa clasificación histórica de disputar el ansiado play-off y que sería la segunda vez en su historia.

Tras una lucha sin descanso la temporada pasada, en la que se consiguieron los mejores registros de la historia de este club en tercera división, sin que tuvieran premio los 73 puntos conseguidos, vuelven este año a entrar de lleno en todas las quinielas peleando contra equipos todos ellos de la capital como son Burladés, Oberena y Huarte, por conseguir la cuarta plaza.

Nuevamente y de la mano de los entrenadores José Antonio Cuadal “Chole” (Mallén) y Miguel Navarro (Gallur), que repiten temporada, un buen puñado de jugadores aragoneses de las localidades de la zona, complementan a otros jugadores navarros también de localidades vecinas y del propio Cortes, estableciendo un curioso pero enriquecedor mestizaje futbolístico. Muchos de ellos repiten su segunda temporada: los galluranos: Santi Navarro (portero), Héctor Magallón (centrocampista), Josepe Caudevilla de Ejea (centrocampista), y Álvaro Herrando (defensa) de Luceni. Y otros ya mucho más veteranos en el equipo: Rubén Embid (defensa) Alagón, Alberto Pérez (defensa) de Boquiñeni, y Jorge Viela (delantero) Mallén. Así como los dos hermanos Iván y Daniel Miñes (delanteros) de Novillas. A todos ellos y proveniente del C.D. Alagón se unió este año el centrocampista Joshua López natural de Pedrola.

Emocionante y apasionante se presenta por tanto este tramo final de temporada para el C.D. Cortes, y para una filosofía y una manera de entender el fútbol sin barreras ni fronteras, en la que la amistad, el trabajo, y el compañerismo están por encima de todo, y que este año, es posible, si obtenga la recompensa deseada.

En el sorteo celebrado para emparejar los equipos en la primera eliminatoria al Cortes de Navarra le ha tocado en suerte el CP Villarrobledo disputando el primer partido como locales en la localidad navarra este proximo fin de semana

La imagen puede contener: 23 personas, personas de pie