Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

Real Zaragoza, 1 - Real Valladolid, 1

Imagen destacada
En uno de los mejores partidos de la temporada en casa, el cuadro maño no obtuvo el resultado merecido a sus méritos ante el equipo de Paco Herrera

El cuadro de César Lainez jugó al fútbol, y este hecho hace mucho tiempo que no se veía en la Romareda, Bueno, mejor dicho, desde el partido ante el líder el Levante, pero con el mismo resultado insuficiente que aquel día. El técnico aragonés se ve que le gusta jugar con un centro del campo poblado, y asignando a Alberto Zapater la salida del balón, y a fe que lo realizó perfectamente. Si a ello unimos un Jose Enrique imperial en la zaga y a la revelación para muchos, pero no para otros que siguen al filial, de Jorge Pombo.  Suya fue la primera ocasión blanquilla en disparo lejano.

El joven talento se mostró descarado a la hora de afrontar el juego, si bien quizá en la segunda parte ya notando el cansancio, perdió ciertos balones que propiciaron contras peligrosas. Precisamente en la media hora de juego, una perdida de Iza, propició el tanto vallisoletano. Mata disparo desde fuera del área, Ratón despejó el esférico, con tan mala fortuna que le fue a las botas de Villar y sólo, hizo el 0-1.

Sin embargo, el Real Zaragoza no estaba por la labor de que su bestia negra los últimos años en la Romareda --los últimos seis partidos los habíamos perdido contra ellos-- se llevara los tres puntos. Enseguida un buen pase al hueco de Zapa, lo recogió Manu Lanzarote para anotar su séptimo gol en la competición. Rompiendo una sequía que llevaba partidos en las botas del catalán.

La segunda parte más de lo mismo. Dominio infructuoso del once aragonés, donde el recién incorporado Edu García en sus botas tuvo el tanto del triunfo, pero su chut lo mandó alto. La última ocasión para nosotros, en un lanzamiento de falta en la frontal del área de Becerra, pero este despejó a saque de esquina que el colegiado estimó oportuno no sacar y pitó el final del partido ante el enfado del respetable.

Con este raquítico punto estamos muy cerca de los puestos de descenso que marca el Alcorcón, concretamente a tan sólo tres puntos. Ahora rendimos visita al Almería, nos viene el Mallorca y viajamos a Miranda. Es decir, partidos a cara de perro ante los tres últimos clasificados. Los corazones de los zaragocistas van a estar en un sinvivir.

Pulsa AQUÍ para ver las fotos realizadas por la Federación de Peñas del Real Zaragoza.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Ratón, Isaac, Marcelo Silva, José Enrique, Cabrera, Zapater, Javi Ros, Lanzarote (Cani, min. 58), Edu Bedia (Samaras, min. 85), Pombo y Dongou (Edu García, min. 69).

Real Valladolid: Becerra, Moyano, Rafa, Guitián, Luciano Balbi, Álex López, Míchel H. (Drazic, min. 72), André Leão (Álex Pérez, min. 53), Joan Jordán, Mata y Villar (Ángel, min. 65).

Goles: 0-1, Villar (min. 31); 1-1, Lanzarote (min. 41).

Árbitro: Juan Manuel López Amaya (comité territorial de Andalucía). Por parte del Real Zaragoza amonestó a Lanzarote (min. 56) y a Cabrera (min. 81). Por parte del Real Valladolid amonestó a André Leão (min. 32) y a Luciano Balbi (min. 85).