Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

SP PRADILLANO 2- 2 SDM PEDROLA

Imagen destacada
El Pedrola tiró por la borda la primera mitad además de marrar un penalti. En la segunda mereció más anulándole el colegiado un gol legal en el '95.

 

El Pedrola se dejó dos importantes puntos de cara a la lucha por el ascenso de categoría ante un Pradillano que acudía a la cita con urgencias dada su pobre clasificación en la tabla. Los visitantes, con el síndrome del mal estudiante, intentaron hacer todo lo que no hicieron en la primera mitad durante la segunda, mereciendo mucho más y viendo como el colegiado les anulaba un gol de Charly López completamente legal al señalarle al gualdinegro un fuera juego posicional de su compañero que no intervenía en la jugada. El choque se disputó en el estadio de Las Rozas de Tauste, con una buena entrada, al encontrarse el terreno de juego del Pradillano impracticable y en los prolegómenos se guardó un sepulcral y respetuoso minuto de silencio por el triste fallecimiento del jugador alevín del St. Casablanca Oscar Lou.

El Pedrola acudía a la cita de Las Rozas con la baja, entre otras, de Sergio Sancho. Nada hacía presagiar que los de La Nava echarían en falta a su goleador, algo que a la postre sí que se produjo.

Pronto comenzaron los visitantes a hilvanar juego y a llegar con peligro; a los 7 minutos una combinación entre Alex Sanz y Crístian Modrego terminaba con un lanzamiento de éste último fuera.

Pero el Pradillano no estaba para bromas y le jugó al Pedrola a tumba abierta. Así, cuatro minutos depués, los rojiblancos encuentran un agujero en la zaga visitante para con un pase entre líneas habilitar al capi local Rodríguez Saenz que encara la meta visitante y bate por bajo a Héctor Jiménez. 11 minutos de juego y mazazo para el Pedrola. 1- 0.

El Pedrola no reaccionaba y comenzó a no hilvanar juego con fluidez, no aparecían asociaciones de ningún tipo, la movilidad brillaba por su ausencia y lo que era peor, tras pérdida nadie asumía responsabilidades de ningún tipo.

Pese a ello, en una llegada a los 30 minutos de juego Crístian Modrego era objeto de un clamoroso penalti, tras asistencia de Alex Sanz, por parte de Jorge Alcusón. Pese a que el atacante estaba situado al borde del área pequeña con todo a favor para marcar, el colegiado, incomprensiblemente, no expulsa al jugador del Sp. Pradillano. Además Marcos Sancho lanzaba la pena máxima y Cleydon Mendes le adivinaba la intención desviando el cuero.

Todo se ponía de espaldas para el Pedrola hasta que a los 43 minutos de juego de ésta primera mitad un balón largo de los pedroleros quedaba suelto en el área local y Crístian Modrego, que llegaba con ventaja, empuja a la red y logra la igualada en el electrónico. 1- 1. Con éste marcador se llegaría a vestuarios.

En la reanudación el Pedrola cambió dibujo y se marchó descaradamente a por el partido. Pero sería el Pradillano el que disfrutaría de la primera ocasión de éste segundo acto; gran lanzamiento en un libre directo de Guillermo Lafuente que se estrellaba en el larguero de la portería visitante.

Un minuto después, en el 53, el Pedrola comenzaba a llegar con más peligro que en el primera mitad; Chardo Montes, que mantuvo un gran protagonismo por la diestra del ataque visitante durante toda la segunda mitad, llegaba al área local para habilitar a Crístian Modrego que enviaba su lanzamiento fuera.

Nueve minutos después casi los mismos protagonistas; Fer González para Chardo Montes, éste a Crístian Modrego que de nuevo enviaba su lanzamiento fuera.

El Pedrola cada vez arriesgaba más y ésto se traducía en contras locales que comenzaban a resultar muy peligrosas. Hasta que en el minuto 67 Ibrahima Samb asistía a su compañero Carlos Gil que llegaba al área y batía por debajo de las piernas a Héctor Jiménez en su salida llevando el delirio al graderío. 2- 1.

Pero en la jugada del saque de centro el Pedrola elaboraba una gran jugada en la que Chardo Montes recibía en el área, ponía dentro de la misma y tras varios rechaces Nacho Gaspar ponía la clase para alojar el balón dentro de la portería y volver a igualar el partido. 2- 2.

Dos minutos después, en el 70, otra vez el Pedrola buscando ponerse por delante en el marcador; Fer González de nuevo para Chardo Montes, éste para Alex Sanz y el balón que se marcha a corner en una clara declaración de intenciones de los visitantes.

Pero tardarían en volver a llegar de nuevo ocasiones de gol dada la tremenda lucha de ambos equipos sobre el tapete.

A dos minutos de cumplirse el tiempo reglamentario el jugador local Ibrahima Samb encaraba solo, escorado a la derecha del ataque local, a Héctor Jiménez, pero el meta visitante rechazaba el cuero cuando ya se cantaba un nuevo tanto local.

En la prolongación, nada menos que en el minuto 96, y cuando parecía que el Pedrola voltearía de nuevo un agónico partido como frente al Luna, Charly López recibía el cuero en la llegada en tromba de los visitantes y bate desde fuera del área a Cleydon, pero el colegiado, a instancia de su asistente, anula el tanto por fuera de juego de Crístian Modrego que arrancaba en posición incorrecta pero dejaba de intervenir en la jugada posteriormente habilitando a su compañero.

Con el Pedrola lamentándose por la jugada, el Pradillano siguió creyendo en lo imposible y en la jugada siguiente, minuto 97, los locales llegaban al área visitante en un claro cinco para dos en el que Rodríguez Saenz, completamente solo, golpeaba desde fuera del área precipitándose pensando que el jugador que tenía a su lado era un defensor siendo éste un compañero.

Empate final que no satisfizo ni a unos ni a otros.