Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

ARAGON SE VUELVE A CASA CON DOS PUNTOS DE 12

Imagen destacada
Aragon termina con dos empates la primera fase del Campeonato de España de Selecciones Territoriales Sub-16 y Sub-18 de futbol Femenino

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE FUTBOL FEMENINO DE SELECCIONES TERRITORIALES 

SEGUNDA JORNADA DE LA PRIMERA FASE

Los buenos partidos realizados por las selecciones aragonesas femeninas no se vieron recompensados con buenos resultados

La Selección Aragonesa femenina sub-16, a pesar de su buen juego, se vio superada por la Cántabra con la que perdió 3-1, mientras que la sub-18 se tuvo que conformar con un empate 2-2, cuando lo más lógico y justo hubiese sido conseguir una más que merecida victoria

Aragon termina esta Primera Fase del Campeonato de España con tan solo dos puntos fruto de los dos empates cosechados por la Seleccion Sub-16 en la primera jornada y por la Sub-18 en la segunda, lo que le da muy pocas o casi ninguna opcion de cara a la segunda fase. No obstante habra que esperar a todos los resultados para calibrar la situación con la que las Selecciones Aragonesas iniciaran la segunda fase del Campeonato de España en donde se dilucidara que selecciones juegan la fase final 

CATEGORIA SUB-16  

CANTABRIA 3 - ARAGON 1

Cantabria: Lucía Güemes, Carlota Díaz, Marta Cue (María José Gutiérrez), Eva Díez, Lara Fernández, María Sazatornil, Pilar Lasierra, Marta Moreno (Lucía Vallejo), Sofía Sales, Cristina Cajigas (Alexia Martínez)y Verónica Campillo.

Aragón: Paula Campos, Laura Abadía, Sara Pérez (Elena Valej), Marta Valero, Laura Royo, María Sánchez, Salma Paralluelo, Nuria Domínguez (Elena Sanz), Sara Fernández), Paula Burillo (Sofía Sirón) y Andrea Marcano (Belén Cavero).

Arbitro: Angel Ibáñez.

Goles: 1-0, minuto 24, Marta Moreno. 2-0, minuto 42, María José Gutiérrez. 2-1, minuto 62, Salma Paralluelo. 3-1, minuto 64, Marta Moreno.

Buen partido pero mal resultado el cosechado por la Selección Aragonesa sub-16 ante la Selección Cántabra. Las aragonesas fueron quienes llevaron la voz cantante en el primer tiempo, pero fueron sus rivales quienes se adelantaron en el marcador por mediación de Marta Moreno en la única ocasión de que dispusieron. Sin embargo, Aragón tuvo tres grandes oportunidades pero sus remates finales no finalizaron en gol. Nada más comenzar el segundo período, Cantabria volvía a marcar por mediación de María José Gutiérrez, pero Salma Paralluelo se encargaba de acortar distancias para las de Aragón. La mala suerte se volvió a cebar con el combinado aragonés que vio como Marta Moreno lograba el 3-1 cuando parecía que iba a llegar el 2-2.  

CATEGORIA SUB-18

CANTABRIA, 2 - ARAGON, 2

CANTABRIA: Celia Del Campo, Laura Laso, Mónica Barreiro, Vera Martínez, Pilar Mena (May Belmonte), Sara Puertas, Gimena Cabrero (Bárbara), Atenea, María Abascal, Paula Ortiz y Paula Alcoba (Carmen Fuerza).

ARAGON: Andrea Tabares, Isabel Arilla (Laura Palomino), Lucía Lahuerta, Nora Sánchez, Esther Sancho (Irene Garitano), Natalia Cebolla, Laura Royo, Noelia Colás (Elena Tomás), Sara González (Paula Belenguer), María Santacruz y Rocío Saro.

Arbitro: Alejandro Pâtiño.

Goles: 1-0, minuto 7, Sara Puertas. 2-0, minuto 18, Atenea. 2-1, minuto 47, Paula Alcoba en propia puerta. 2-2, minuto 78, Paula Belenguer.

La Selección Aragonesa femenina sub-18 no tuvo excesiva suerte frente a Cantabria ya que lo más justo hubiese sido lograr la victoria en un choque que dominó de principio a fin, pero en el que se tuvo que conformar con ese empate a dos goles que registraba el marcador a la conclusión del mismo.

Tras perdonar por dos ocasiones al inicio del partido, las aragonesas se vieron sorprendidas por una contra que culminaba Sara Puertas. Poco más tarde, Atenea ponía en franquía a Cantabría con un nuevo tanto, pero las de Miguel Angel Tolosana en ningún momento se vinieron abajo y siguieron dominando la contienda. Fruto de ello llegaron los dos goles que igualaban el encuentro y aún dispusieron de varias oportunidades más para sentenciar, pero estaba claro que la suerte no estaba con ellas. Valga resaltar que la mejor jugadora del choque fue la portera cántabra Celia Del Campo que realizó un sinfín de grandes intervenciones.

fuente : http://www.futbolaragon.com/pnfg/NNws_ShwNewDup?codigo=1009362&cod_primaria=1000057&cod_secundaria=1000057