Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

PRONOSTICOS PARA LA DECIMOQUINTA JORNADA

Imagen destacada
Tamarite-Deportivo Aragon, Borja-Teruel y Utebo-Ejea son los partidos estrella de una jornada en la que podria haber cambios en la clasificacion

PREVISIÓN DE RESULTADOS EN LA DECIMOQUINTA JORNADA DEL GRUPO XVII DE LA TERCERA DIVISION

Fernando Rosel Lana

COMENTARIO A POSTERIORI DE LA JORNADA ANTERIOR

El Cuarte entra en caída libre a manos de un Tamarite que se mantiene muy vivo.-El Escalerillas añade otra derrota más en su feudo y entra en un cuadro de hundimiento que empieza a ser grave, mientras que el Sabiñánigo sigue imparable ascendiendo puestos en la tabla.-El Binefar recompone su estado futbolístico y templa su posición en la tabla, frenando a un Cariñena que sigue metido en su particular calvario de irregularidad crónica.-El Sariñena manifiesta hambre de recuperación sumando un punto que sabe a poco frente a un Brea que también tiene indicadores de bloqueo encendidos.-El Robres somete con trabajo a un pundonoroso Belchite, en el intento ambos de enraizarse en la zona de la tranquilidad.-El Andorra consigue su meritoria primera victoria ante un Épila que ya se ha ganado el sobrenombre de “resucita muertos” de la liga.-El Tarazona sufre más de la cuenta para doblegar al Almudevar y suma tres nuevos puntos que le permiten no distanciarse demasiado de los puestos de cabeza.-El Illueca acaba con la imbatibilidad de los borjanos y sigue pisando firme en la clasificación.-El Teruel no puede en Pinilla, teniendo que conformarse con el reparto de puntos, con un Utebo que está poniendo de manifiesto que cuenta para estar arriba del todo.-El Ejea tampoco pudo con la imbatibilidad y el poderío del filial zaragocista, y sigue perdiendo gas de cara a contar como equipo de play off.

Para esta decimoquinta jornada, apostamos por los siguientes pronósticos:

CUARTE-ESCALERILLAS……………………………    1X

SABIÑANIGO-BINEFAR…………………………………..1

CARIÑENA-SARIÑENA…... ……………………… …    1X

BREA-ROBRES………………………… ………………. 1X

BELCHITE-ANDORRA……………………………          1X

EPILA-TARAZONA………………………   …………….. X2

ALMUDEVAR-ILLUECA…………………………………. 1X

BORJA-TERUEL…………………… .. ………….  …….  X2

UTEBO-EJEA……………………………………………….1

TAMARITE-REAL ZARAGOZA/AD……………………….X2 

COMENTARIOS

Cuarte-Escalerillas .- (1-X) .- Duelo claramente entre necesitados. La victoria es de vital importancia en estos momentos para ambos clubes que se encuentran en situación de auténtico “coma futbolístico”.  El factor campo nos hace inclinarnos más por una victoria local o por un reparto de puntos que, aunque haría sumar un punto a cada uno, tampoco dejaría contentos a ninguno de los dos contendientes.

Sabiñánigo-Binefar .- (1) .- Equipos ambos en alza, sobre todo el Sabiñánigo que lleva ya encadenadas tres victorias consecutivas. Aunque los binefarenses, están reaccionando bien con las victorias conseguidas en los dos últimos encuentros, pensamos que el Sabiñánigo en su feudo se ha hecho fortísimo y no dejará escapar la oportunidad de sumar tres nuevos puntos.

Cariñena-Sariñena .- (1-X) .- Partido también de dura prueba para ambos equipos. El Cariñena para intentar alejarse del borde del principio del descenso, al que sigue asomado. Y el Sariñena, porque necesita sumar urgentemente para intentar alzar el vuelo y salir de los sótanos de la clasificación en los que se encuentra ocupando la penúltima plaza. Es un partido para marcar el triple signo quinielístico, pero dado que nos decretamos excluir el triple de nuestros pronósticos, apostamos por la victoria local o por el reparto de puntos en la vinícola Platera.

Brea-Robres .- (1-X) .- El Brea no acaba de coger el paso perdido, habiendo ganado solo un partido de sus cinco últimos compromisos ligueros. Mientras que el Robres tampoco se ha caracterizado a lo largo de la liga  por ser un “caballo ganador”, pero sí por estar abonado con cierta frecuencia al “reparto de la caza” .Aunque no les será nada fácil a los breanos romper la excelente defensa robresana, el hecho de jugar en Piedrabuena, hace que el Brea tenga opciones de cara al triunfo, pero casi las mismas que de llegar al equitativo reparto final al  que, a nuestro entender, tampoco harían ascos ninguno de los dos contendientes.

Belchite-Andorra .- (1-X) .- Otro gran partido para revelar incógnitas. Respecto del Belchite la de saber si va a aguantar en el estrecho linde del precipicio sin caerse, y respecto del Andorra, la de saber si verdaderamente ha iniciado ya el auténtico despertar de su largo letargo, y emprender la salida de la incómoda y peligrosa situación que supone ser el último clasificado, con tan solo seis puntos en su haber. El hecho de que el Belchite tenga buenos números como local, hace que en principio lo veamos como ganador de este encuentro, si bien somos conscientes también de que el Andorra va a presentar mucha batalla, hasta el punto de que podría rascar algo en este encuentro. 

Épila-Tarazona .- (X-2) .- Los epilenses presentan también un buen registro como locales, pero últimamente han perdido bastante la concentración y se encuentran un tanto dubitativos, espesos y nerviosos a la hora de sacar sus partidos adelante debidos, posiblemente,  a “ruidos de fondo” en los que no queremos entrar. Por su parte a los turiasonenses no los vamos a descubrir ahora, como equipo completo y muy competitivo de esta tercera división, aunque también dando sus correspondientes traspiés. Pensamos que si los jugadores epilenses salen al terreno de juego con su auténtico ADN en La Huerta, y saben sacudirse de encima los “escombros que no les corresponden”, pueden “pintarle la cara al más plantado”, pero si no es así la cosa se invierte, y es cualquiera quien puede “pintarles la cara” a ellos, y sobre todo si se trata de equipos del fuste del Tarazona. Analizadas todas estas variables, el reparto de puntos o el triunfo visitante son las dos opciones más claras que vemos en este encuentro, dejando muy claro por si hay alguna mente retorcida que quiera envenenar mis palabras, que mi deseo más profundo es que el Épila se alce con el triunfo, pues no quiero ocultar y presumo de ello, que soy ferviente socio y seguidor de este club, desde mi más tierna infancia, y en este momento ya “pinto canas”.

Almudevar-Illueca .- (1-X) .- Partido también de muy difícil pronóstico, al tratarse de dos equipos con una dinámica de resultados y de situación en la tabla muy similar. No obstante, dado que el Illueca todavía no ha ganado fuera de su feudo, pero que ha conseguido empatar nada menos que en cinco encuentros, la victoria local o el reparto de puntos son las dos opciones que vemos como más probables.

Borja-Teruel .- (X-2) .- Excelente encuentro también en esta jornada. El Borja sigue manteniendo posiciones de privilegio en la tabla, ero acaba de perder su condición de equipo imbatido la jornada pasada en el Papa Luna illuecano, recordando también que no han pasado del empate en el Manuel Meler en tres ocasiones. El Teruel, por su parte, sigue con la credencial de ser el “segundo gallo del corral”, habiendo conseguido la friolera de 13 puntos fuera de Pinilla con cuatro victorias y un empate. En consecuencia, la derivada de toda esta información es que, en nuestra opinión, el Teruel presenta condiciones en este momento, de llevarse uno de los puntos, o los tres del Manuel Meler borjano.

Utebo-Ejea .- (1) .- Buen momento el que atraviesa el Utebo que suma ya doce jornadas consecutivas sin conocer la derrota. El Ejea, sin embargo sigue caminando por la liga con una clara arritmia en cuanto a resultados, estando situado por debajo del listón clasificatorio que se le suponía al comienzo de temporada. El futbol, como tantas veces se ha dicho, es ante todo un estado de ánimo, y al parecer los locales superan con creces, en este momento, a los cincovilleses en este aspecto, por lo que el pronóstico más probable que vemos es una victoria local.

Tamarite-Real Zaragoza AD .- (X-2) .- Mal visitante, deportivamente hablando claro está, le llega al anfitrión de La Colomina tamaritana en esta jornada. Todos sabemos el potencial del filial zaragocista, ocupando la primera plaza en el palco de la liga, y siendo ya el único equipo que continúa invicto en estos momentos. No obstante, el Tamarite es un equipo peleón, muy valiente en el juego y muy difícil  de “echarle la red d caza” en su terreno, como así lo demuestra su triunfo ante el Teruel e Illueca, su empate ante el Ejea y “el vender muy cara su derrota” ante el Tarazona. Por todo ello, la victoria zaragocista es el resultado más probable que vemos en este encuentro, pero sin descartar tampoco un empate en La Colomina.

Platos fuertes de la jornada: Borja-Teruel y Utebo-Ejea

Pronósticos  que serian considerados como “Sorpresa” de la jornada: Tamarite-Real Zaragoza AD 1