Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

VILLANUA-AINSA

Imagen destacada
(0-5) VILLANUA U.D. – AINSA C.D.

 

Un gol en propia puerta y los tres penaltis decretados dejan un resultado engañoso en el marcador.

Alineación del Villanúa: Granell, López, Diego, Biela, Lobo, Víctor, Alin, Gozalvez, Trabu, Toro, Manu, Orduna, Juanpa, Correa, Chota, Mota.

Alineación del Ainsa: Rufas, Lanao, Arroyo, Rachid, Lanny, Zanuy, Coronas, Baena, Terul, David, Marín, Marcos, Alejandro, Younes.

Tres penaltis en contra arrojaba sobre el marcador un abultado y engañoso resultado que no se corresponde con lo se vio sobre en el terreno de juego, el Ainsa demostró ser un gran equipo con claras aspiraciones de ascenso y que en el terreno de juego desplegaron un gran juego de calidad al que respondió el Villanúa con buenas conducciones de balón y peligrosas llegadas que no llegaron a ser materializadas, la falta de puntería, que no en el juego, fue evidente en los de Tomas Urigüen.

Nada más comenzar el partido un desajuste defensivo del Villanúa daba paso al primer gol en propia puerta que presagiaba lo que después iba a suceder, y es que el segundo tanto vino de una falta que el guardameta desvía dando en la base del palo, el rechazo lo recoge el protagonista de la tarde Rubén Zanuy que luego lanzaría los tres penaltis (uno de ellos muy dudosos) y que le hace con 12 tantos pasar a ser el pichichi de la 2ª Regional con los cuatro goles marcados en este partido.

El Villanúa lo intento una y otra vez y los primeros 25 minutos de la segunda parte apretaron de lo lindo a los Ainsetanos, pero estos bien asentados supieron jugar y mantener las líneas tocando el balón, en este periodo es cuando el árbitro Sr. García Lores decretaba tres penaltis en los que dos fueron muy protestados y que desnivelaron la balanza arrojando un 0-5 en el marcador, abultado resultado este que no quiere decir que no merecieran la victoria los que visitaban el valle, pero no por esta goleada.

1-0, minuto 7. Un desajuste defensivo hace que Gozalvez haga una cesión al guardameta Granell, estos no se entienden y termina el esférico entre los tres palos, el árbitro se lo da al Ainsetano Lanyy Veloz.

2-0, minuto 29.Una falta en la frontal del área es lanzada por Javier Marín, el guardameta toca y desvía lo justo para que el cuero se estrelle en la base del palo, este sale rechazado y Zanuy muy atento reacciona antes que los defensas tocando para que el balón a media altura para que termine en el fondo de la red.

Los locales seguían insistiendo a pesar de ir a remolque en el resultado, pero el Ainsa controlaba y media bien la ventaja sin dejar de acercarse a la portería que obligaba al guardameta Granell a hacer varias intervenciones de mucho mérito.

Llegaba el descanso y una vez que pasaron por el vestuario los Locales salían en tromba acorralando al Ainsa en su terreno, fueron 25 minutos en los que pudieron dar la vuelta al marcador, solo que a pesar de las llegadas peligrosas los delanteros no acertaban entre los tres palos, y cuando más estaban presionando un jarro de agua fría les cayó encima en forma de penalti.

0-3, minuto 71. Una internada por el extremo obliga al defensa Jorge López a cortar la jugada, toca ligeramente al atacante y el colegiado señala la pena máxima que es protestada, lanza Zanuy y engaña perfectamente al meta.

0-4, minuto 75. Vuelve a haber un internada por el extremo del delantero del Ainsa y Granell sale, la lluvia hace que el cuero resbale y en segunda jugada llega al balón dividido despejándolo claramente y tocando a la vez al delantero, el árbitro no lo interpreta así y de nuevo decreta el segundo penalti, Zanuy lo lanza y vuelve a marcar engañando otra vez al guardameta.

0-5, minuto 81. Como no hay dos sin tres por la misma banda de nuevo el extremo se colaba, Juan Pablo que había salido en sustitución de López tiene que cortar el avance y de nuevo otro penalti que termina de rematar la mala suerte de los locales, otra vez Zanuy lanza y esta vez si le adivinan la trayectoria, pero el meta no llega a pesar de ello a poder atajar el potente tiro.

Un encuentro entretenido y fluido que termino con felicitaciones a ambas escuadras por el despliegue físico y el buen espectáculo ofrecido así como la deportividad exhibida.

Destacar por el Ainsa la potencia expeditiva de Rachid, la capacidad goleadora de Zanuy y las asistencias de Marín, si bien por el Villanúa Alin estuvo bregando continuamente con la delantera, Rubén Gómez (Lobo) fue el más peligroso de cara a la portería, Manu recorrió el campo de arriba abajo y Urieta (chota) se notó cuando salió en la segunda parte.

El árbitro Sr. García Lores siguió bien el juego, estuvo atento a las evoluciones aunque fue muy protestado en el segundo penalti. Saco tarjetas amarillas por el Villanúa a: Biela y Lobo, doble amarilla a Ernesto. Ninguna por el Ainsa.