Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

SDM PEDROLA 1- 3 CD TAUSTE

Imagen destacada
El Tauste se lleva los tres puntos de La Nava en la vuelta del técnico visitante Diego Coco a la que había sido su casa las tres últimas temporadas

 

El CD Tauste continúa con su excelente estado de forma volviendo a lograr otros tres puntos en litigio en un choque de reencuentros. Diego Coco, Chardo Montes y el bigoleador de la tarde Chrístian Modrego volvían a La Nava después de tres campañas defendiendo los colores de los locales los dos primeros, mientras que el delantero lo hizo la temporada del último ascenso a Regional Preferente. El Pedrola, pese a su posición en la tabla, plantó cara a un Tauste que acabó llevándose el gato al agua gracias a su mayor pegada.

El choque comenzó con un Tauste dispuesto a encarrilar el partido lo antes posible frente a un Pedrola algo impreciso en línea defensiva. Antes del minuto 25 el Tauste ya había acumulado hasta tres ocasiones de gol, con un internada de Chardo Montes por banda izquierda en la que el balón se pasea por el área pequeña a los 2 minutos de juego, un balón al larguero de Fabio Aguerri tras una interceptación de Sabaeta dos minutos después, y otro balón al poste del propio Sabaeta a los 24 minutos de partido.

El Pedrola por su parte se fue estirando poco a poco y encontrándose algo más cómodo a medida que pasaban los minutos. Alex Sanz avisaba a los 33 minutos con un remate flojo dentro del área a las manos de Iván Ansó para cuatro minutos después disfrutar de una clara ocasión de gol en la que acababa enviando el cuero fuera.

Antes del descanso ambos equipos disfrutarían de una ocasión de gol; el Tauste lo haría a los 41 minutos en una combinación entre Sito Martínez y Sabaeta en la que el balón se marcharía a saque de esquina mientras que el Pedrola la tendría un minuto después en las botas de Luismi Muñoz. Con 0- 0 se llegaría al descanso.

En la reanudación el Tauste cambió el dibujo buscando aprovechar más las bandas varios metros por delante e introdujo a Chrístian Modrego que a la postre resultaría fundamental.

A los cuatro minutos de ésta segunda mitad Fabio Aguerri veía como su lanzamiento dentro del área local era sacado en última instancia en el área pequeña por un defensor del Pedrola. Los locales por su parte respondían a los 53 minutos en otra ocasión clara de Luismi Muñoz que, con todo a favor, enviaba el cuero fuera. El Pedrola llegaba poco, pero cuando lo hacía era con peligro.

En el minuto 56 el Tauste conseguía adelantarse en el marcador; Fabio Aguerri asistía a Chrístian Modrego cerca del área para que éste último se internara en la misma y con un buen lanzamiento batiera por bajo a Guillén. 0- 1. El tanto expoleó a los visitantes que anduvieron varios minutos muy cómodos sobre el terreno de juego.

A los 70 minutos llegaría el 0- 2; falta botada al área por Javier Iguáz desde la lejanía para que, tras un rechace en la misma, Joaquín Heredia remate a la red logrando ampliar la ventaja taustana.

Cinco minutos más tarde, y tras un envío en largo, Chrístian Modrego está a punto de lograr el tercero para los suyos con un vaselina de cabeza que pilla adelantado a Guillén. En el minuto 78 de nuevo el Tauste llega con peligro en una acción a balón parado en la que el balón acaba botando en el larguero para marcharse finalmente fuera.

Pero poco después el Pedrola lograría acortar distancias tras señalar el colegiado penalti en una posible falta dentro del área de Germán García a Marcos Sancho a la salida de un saque de esquina. El propio Marcos se encargaría de lanzar la pena máxima para poner el 1- 2 en el marcador.

El tanto local dio vida a los locales que disfrutarían de otra acción peligrosa dentro del área que sacaría con acierto el meta visitante Iván Ansó.

En el minuto 90 llegaría la sentencia definitiva; gran internada por el flanco izquierdo flirteando con la línea de fondo de Arturo Mampél que cede el balón atrás para que, tras un rechace, el balón le llegue a Chrístian Modrego que define a la perfección logrando subir el 1- 3 final al marcador.