SABIÑÁNIGO 3 - TAMARITE 0
SABIÑÁNIGO 3 - TAMARITE 0
Sabiñánigo: Pablo Sanz, Guille, Richi, Toñín, Osanz (Fran, minuto 67), Ainoza (Manglano, minuto 75), Pablo Roldán, Ángel Luis, Sergio Sánchez, Zamora y Paules (Borja Briz, minuto 52).
Tamarite: Salas, Torrelles, Gómez, Varilla, Alberto, Ibra (Feliu, minuto 46), Sales, Xexi (Cheikh, minuto 80), Juanan (Toure, minuto 41), Romero y Matías.
Goles: 1-0 Minuto 40: Ángel Luis. 2-0 Minuto 45: Sergio Sánchez. 3-0 Minuto: 73: Borja Briz.
Árbitro: Héctor García. Expulsó al jugador visitante Gómez por doble amarilla en los minutos 38 y 40. También amonestó a los locales Osanz, Paules, Borja Briz, Richi y Gascón (estaba en el banquillo), y a los visitantes Matías y Cheikh.
El Sabiñánigo consiguió una importante victoria en su feudo ante un Tamarite valiente y que sigue negado en el Joaquín Ascaso.
El equipo de Dani Aso fue mejor a lo largo de los 90 minutos de juego aunque a decir verdad el Tamarite tambien estuvo a la altura y hasta el minuto 40, Sabiñánigo y Tamarite desplegaron un buen fútbol e hicieron un gran partido, muy igualado y con pocas ocasiones de gol. Había mucho respeto entre ambos equipos, se conocían muy bien, y eso motivó que las ocasiones brillaran por su ausencia.
La ocasion mas clara en esta primera mitad correria a cargo de Angel Luis en el minuto 31 en una falta, pero Salas envió a córner. En el 37 llego otra ocasión del Sabiñánigo en un disparo de Sergio Sánchez que Salas volvio a desbaratar mandando el balon a córner. Mientras por el lado visitante también habria alguna ocasión, aunque bien resuelta por la defensa local.
En el 40 llegó el primer gol a raíz de una falta que cometió Matías y tras la cual Gómez se llevó una amarilla por protestar. Era su segunda y fue expulsado. La falta la ejecutó de forma perfecta Ángel Luis, quien envió el balón a las mallas sin que el meta visitante pudiera hacer nada.
Mazazo para el tamarite que veia como el rival se ponia por delante en el marcador y ademas perdia a un jugador con toda la segunda mitad por delante. Sin tiempo para reaccionar y en pleno auge de juego por parte del equipo local, un córner terminó con un remate inapelable de Sánchez al fondo de la red. Fue el 2-0 que parecía definitivo por la ventaja y porque el Tamarite estaba con diez.
En la segunda parte, el Tamarite a pesar de su inferioridad numerica no se arrugó y fue valiente y, aunque no llegó con claridad, sí rondó el área local.
El tercer tanto llegó en el minuto 73. Un disparo de Zamora lo despejó Salas y Briz marcó en el rechace. El delantero lo celebró por todo lo alto, ya que fue su primer gol de la temporada y ha pasado un año difícil por las lesiones.
A partir de entonces, el Tamarite fue hacia delante a por algún gol, por lo que el Sabiñánigo tuvo espacios para crear ocasiones, como una contra en la que Salas evitó el cuarto a disparo de Sánchez.
El publico animó constantemente. La derrota fue algo excesiva para el Tamarite y ambos equipos demostraron que saben jugar a fútbol. Los locales, por su dominio, y los visitantes, por su valentía, dieron un gran espectáculo. La expulsión y el gol en el minuto 40 echaron abajo la ilusión del Tamarite